mitos y verdades acerca del sindrome de down

Post on 22-Dec-2015

221 Views

Category:

Documents

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Recopilación de mitos y verdades acerca del Síndrome de Down que tienen por objetivo el informar a la población acerca de esta condición y promover la inclusión.

TRANSCRIPT

LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN SON NIÑOS ETERNOS

La discapacidad intelectual no es un pretexto para ser tratado como niño. Los niños con Síndrome de Down pueden comportarse de acuerdo a su edad cronológica siempre y cuando sean tratados de acuerdo a su edad. Si a una persona con esta condición se le trata como niño toda la vida el resultado será un niño eterno.

LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN NECESITAN CUSTODIA DE POR VIDA

Las personas con Síndrome de Down pueden aprender a vivir solos de manera independiente, moverse en la sociedad y participar en actividades cotidianas sin supervisión

LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN SOLO PUEDEN IR A ESCUELAS ESPECIALES

Los niños con Síndrome de Down pueden integrarse en escuelas regulares, y con ayuda de adecuaciones curriculares, pueden aprender los mismos contenidos que sus compañeros.

LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN NO PUEDEN TRABAJAR

Las personas con Síndrome de Down pueden desempeñarse en distintos trabajos y tienen derecho a recibir sueldo al igual que cualquier otra persona.

LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN SON COMO ANGELITOS PORQUE SON MUY BUENOS

Los niños con Síndrome de Down son personas como todos, aciertan y se equivocan, hacen travesuras y se portan mal como cualquier otro niño.

EL SÍNDROME DE DOWN ES UNA ENFERMEDAD

El síndrome de Down es una CONDICIÓN DE VIDA , se nace con ella y no tiene “CURA”, es una característica de la persona.

LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN SON TODOS MUY CARIÑOSOS, O MUY AGRESIVOS.

Cada persona con síndrome de Down tiene su propia personalidad y cada uno piensa y siente de diferente manera, no debemos encasillar a la condición con respecto a una determinada conducta.

LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN SON TODOS MUY CARIÑOSOS, O MUY AGRESIVOS.

Cada persona con síndrome de Down tiene su propia personalidad y cada uno piensa y siente de diferente manera, no debemos encasillar a la condición con respecto a una determinada conducta.

LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN NO PUEDEN APRENDER

La discapacidad intelectual en las personas con síndrome de Down es variable, esto no significa que no aprendan, sino que su proceso de aprendizaje es mas lento y requiere de mayor apoyo.

TENER UN HIJO CON SÍNDROME DE DOWN ES UN CASTIGO/ ES UNA BENDICIÓN

Tener a un hijo con síndrome de Down es solo eso: tener un bebé, que necesitará amor, atención y tendrá responsabilidades, obligaciones y derechos, al igual que cualquier integrante de la familia.

top related