ministerios de escuela dominical y discipulado

Post on 07-Jun-2015

1.952 Views

Category:

Documents

4 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Ministerios de Escuela Dominical y Discipulado

De Niños

Este es el mensaje de Jesús en Marcos 10:14 y la escuela dominical cumple con el propósito de acercar a los niños a Cristo, más aún en este tiempo que tanta influencia negativa llega a ellos. La iglesia debe proveer experiencias que los nutran en su formación. “nosotros creemos que el futuro de la iglesia depende del ministerio eficaz a los niños hoy.” ( Lynda Boardman)

De la Mujer

El objetivo es que la iglesia pueda ministrar a la mujer, conociendo la perspectiva femenina y la realidad de cada comunidad. La mujer necesita ser ministrada, comunicando y recibiendo herramientas para su vida, que le sean útiles en su realización como mujer: “una creación de dios”

Del Varón

La iglesia del nazareno sigue la tradición bíblica, afirmando a los varones como parte esencial en el cumplimiento de la misión de la iglesia. Este ministerio atiende las necesidades espirituales y personales de los varones de todas las edades a fin de que ellos se encaminen en el llamado de dios para sus vidas.

De Matrimonios

El matrimonio puede ser una fuente de gozo y plenitud, pero esto no sucede pasivamente, sino que requiere esfuerzo. El amor es más que una emoción, es una decisión. Con la ayuda de dios, se puede restaurar el matrimonio a la imagen bíblica. El ministerio café (casados felices) es enfoca en fortalecer el matrimonio para que cada familia sea bendecida.

Plenitud de Vida

Lastimosamente para nuestra sociedad las personas mayores de 60 años han cumplido su etapa productiva; en cambio la iglesia reconoce que para dios estas personas merecen respeto y son fuente de mucha sabiduría. El ministerio plenitud de vida tiene el fin de ministrar a los mayores, pero también de crear espacios de ministerio para que la iglesia sea edificada por medio de sus aportes.

Conectando a Una Nueva Generación

El proyecto “conectando una nueva generación” permite que cada iglesia local se autoevalué, y de esa manera se proyecte a ministrar afuera de las paredes de su iglesia. La nueva generación: niños y jóvenes de nuestras comunidades tienen necesidades a las cuales la iglesia puede responder. Usted puede bajar los objetivos, metas y auto evaluación para realizar con su junta MEDD en www.connecting.nazarene.org

top related