las mesas - ebenezerebenezersanjoseca.com/admin/app/templates/archivos/las mesas.pdf · es mi...

Post on 14-Mar-2021

9 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

LAS MESASLA GRAN COMISION

MINISTERIOS RESTAURACION

LAS CINCO MESAS DE

PREPARACION

JUAN 13:23 Uno de sus discípulos, el que Jesús amaba, estaba a la mesa reclinado en el pecho de Jesús. 24 Por eso Simón Pedro le hizo señas, y le dijo: Dinos de quién habla. 25 El, recostándose de nuevo sobre el pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es? 26 Entonces Jesús respondió: Es aquel a quien yo daré el bocado que voy a mojar. Y después de mojar el bocado, lo tomó y se lo dio a Judas, hijo de Simón Iscariote.

MESA APOSTOLICA

RV60 Mat 26:26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.

EN LA MESA APOSTOLICA SE RECIBE DOCTRINA DIRECTAMENTE DEL CORAZON DE DIOS

•1 R e 4 : 7 Te n í a S a l o m ó n d o c e gobernadores sobre todo Israel, los cuales mantenían al rey y a su casa. Cada uno de ellos estaba obligado a abastecerlo por un mes en el año.

GOBIERNO (BENDICION, ABUNDANCIA,PROVISION, PALABRA REVELADA)

•RV60 1Re 4:22 Y la provisión de Salomón para cada día era de treinta coros    de flor de harina, sesenta coros de harina, •1Re 4:23 diez bueyes gordos, veinte bueyes de pasto y cien ovejas; sin los ciervos, gacelas, corzos y aves gordas.

LA MESA APOSTOLICA (ABUNDANTE)

RV60 1Re 4:27 Y estos gobernadores mantenían al rey Salomón, y a todos los que a la mesa del rey Salomón venían, cada uno un mes, y hacían que nada faltase.

•gobernador: H3557 kul raíz primaria; propiamente mantener en; de aquí, medir; figurativamente mantener (en varios sentidos):- abastecer, alimentar, alimento, caber, capacidad, comer, contener, a cuestas, dar, gobernar, juntar, llevar, mantener, retener, soportar, sufrir, sustentar.

2Re_4:10 Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él. RV60

MESA PROFETICA (ACTIVA TU FE Y LOS MILAGROS)

•1Sa 16:11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. rv60

DAVID FUE LLEVADO A OTRA DIMENCION (CUANDO SE SENTO EN LA MESA PROFETICA)

•2Sa_9:7 Y le dijo David: No tengas temor, porque yo a la verdad haré contigo misericordia por amor de Jonatán tu padre, y te devolveré todas las tierras de Saúl tu padre; y tú comerás siempre a mi mesa.

MESA DE MISERICORDIA, RESTAURACION Y RESTITUCION

•2Sa_9:13 Y moraba Mefi-boset en Jerusalén, porque comía siempre a la mesa del rey; y estaba lisiado de ambos pies. RV60

EN LA MESA PROFETICA DESAPARESEN LOS DEFECTOS Y COMPLEJOS

2Sa_9:10 Tú, pues, le labrarás las tierras, tú con tus hijos y tus siervos, y almacenarás los frutos, para que el hijo de tu señor tenga pan para comer; pero Mefi-boset el hijo de tu señor comerá siempre a mi mesa. Y tenía Siba quince hijos y veinte siervos.

LA MESA PROFETICA ACTIVA LAS BENDICIONES Y HABRE PUERTAS

HECHOS 6:2  Entonces los doce convocaron a la congregación de los discípulos, y dijeron: No es conveniente que nosotros descuidemos la palabra de Dios para servir mesas. HECHOS 6:5 Lo propuesto tuvo la aprobación de toda la congregación, y escogieron a Esteban, un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo, y a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas y a Nicolás, un prosélito de Antioquía;

MESA EVANGELISTICA

LBLA Mat 9:10 Y sucedió que estando El sentado a la mesa en la casa, he aquí, muchos recaudadores de impuestos y pecadores llegaron y se sentaron a la mesa con Jesús y sus discípulos.

MESA DE PERDON Y SALVASION

Salmos 23:1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

LA MESA PASTORAL

(VIN) 1 CORINTIOS 10:21  Ustedes no pueden beber la copa del Maestro y la copa de los demonios. No pueden participar de la mesa del Maestro, y de la mesa de los demonios.

LA MESA MAGISTRAL

Mat 12:3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;  4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? RV60

PANES DE LA PROPOSICION (ERAN CAMBIADOS)

(PDT) CANT 2:4 Con la intención de plantar su bandera de amor sobre mí, mi amado me llevó a la casa del vino

EL PROPOSITO DE SENTARNOS A LA MESA

(SA*)   Me introdujo en la bodega; su enseña sobre mí es el amor.

CUAL ES LA INTENCION DE SENTARNOS A LA MESA?

(BLS) 1 CORINTIOS 10:21  Ustedes no pueden beber de la copa en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, beber de la copa que se usa en las ceremonias donde se honra a los demonios. Tampoco pueden participar en la Cena del Señor y, al mismo tiempo, participar en las fiestas para los demonios.

FIESTAS A LOS DEMONIOS

(PESHITTA)  No pueden beber la copa de nuestro Señor y la copa de los espíritus malignos; no pueden participar de la mesa de nuestro Señor y de la mesa de los espíritus malignos.

LA MESA DE LOS ESPIRITUS MALIGNOS

1Co 10:22   ¿O acaso queremos poner celoso al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?

HAY GENTE QUE LUCHA CONTRA DIOS

1 CORINTIOS 10:25 Comed de todo lo que se vende en la carnicería sin preguntar nada por motivos de conciencia; 26 PORQUE DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY. 27 Si algún incrédulo os invita y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga delante sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28 Pero si alguien os dice: Esto ha sido sacrificado a los ídolos, no lo comáis, por causa del que os lo dijo, y por motivos de conciencia; PORQUE DEL SEÑOR ES LA TIERRA Y TODO LO QUE EN ELLA HAY. 29 Quiero decir, no vuestra conciencia, sino la del otro; pues ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por la conciencia ajena? 30 Si participo con agradecimiento, ¿por qué he de ser censurado a causa de aquello por lo cual doy gracias? 31 Entonces, ya sea que comáis, que bebáis, o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

LA CONCIENCIA

OTRAS MESAS:

Dan 1:8   Daniel decidió en su interior no contaminarse con los manjares del rey ni con el vino de su mesa, y por eso pidió al jefe de los eunucos que le dispensara de la contaminación.

MESA BABILONICA

R V 6 0 L u c _ 1 6 : 2 1 y a n s i a b a saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.

LA MESA DEL RICO

1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

LA MESA DE LOS DEMONIOS

•RV60 Luc 11:37 Luego que hubo hablado, le rogó un fariseo que comiese con él; y entrando Jesús en la casa, se sentó a la mesa. •RV60 Luc 11:38 El fariseo, cuando lo vio, se extrañó de que no se hubiese lavado antes de comer.

LA MESA DEL FARISEO

RV60 Luc_5:29 Y Leví le hizo gran banquete en su casa; y había mucha compañía de publicanos y de otros que estaban a la mesa con ellos.

LA MESA DEL PUBLICANO

•Jue_1:7 Entonces dijo Adoni-bezec: Setenta reyes, cortados los pulgares de sus manos y de sus pies, recogían las migajas debajo de mi mesa; como yo hice, así me ha pagado Dios. Y le llevaron a Jerusalén, donde murió. RV60

MESA ANTI-APOSTOLICA

•RV60 1Re_18:19 Envía, pues, ahora y congrégame a todo Israel en el monte Carmelo, y los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, y los cuatrocientos profetas de Asera, que comen de la mesa de Jezabel. •RV60 Apo_2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

LA MESA JEZABELICA

Gen 27:25   Entonces su padre le dijo: —Sírveme, hijo mío, para que coma yo de lo que cazaste, y entonces te daré mi bendición. Jacob le sirvió de comer a su padre, y también le trajo vino. Isaac comió y bebió, Gen 27:26   y luego le dijo: —Acércate, hijo, y dame un beso. Gen 27:27   Cuando Jacob se acercó para besarlo, Isaac le olió la ropa. Entonces lo bendijo con estas palabras: “Sí, este olor es de mi hijo. Es como el olor de un campo bendecido por el Señor.[g]

LA MESA DE LA USURPACION

1Sa 25:36   Cuando Abigail volvió a donde estaba Nabal, vio que este se hallaba celebrando en su casa un banquete digno de un rey. Estaba muy contento y completamente borracho. Por eso, ella no le dijo nada hasta el otro día. 1Sa 25:25   No haga usted caso de Nabal, ese hombre grosero, porque él, haciendo honor a su nombre,[h] es realmente un estúpido. Siempre actúa con estupidez. Esta servidora de usted no vio a los criados que usted mandó.

LA MESA DE LA INSENSATES

Est 1:4   con el fin de mostrarles la riqueza y grandeza de su reino y el extraordinario esplendor de su poderío.[e] La fiesta duró medio año, BASTI NO FUE INVITADA Y NO SOPORTO ESPERAR TANTO E HIZO SU PROPIO BANQUETE

LA MESA DE LA PACIENCIA

Est 1:9   Por su parte, la reina Vasti dio también un banquete a las esposas de los invitados en el palacio del rey Asuero. LA MANDARON A LLAMAR Y NO FUE

LA MESA DE LA REBELION

Jdg 14:12   A estos treinta, Sansón les dijo: —Les voy a decir una adivinanza. Si en los siete días que va a durar la fiesta me dan la respuesta correcta, yo le daré a cada uno de ustedes una capa de lino fino y una muda de ropa de fiesta. Jdg 14:13   Pero si no dan con la respuesta, cada uno de ustedes me tendrá que dar a mí una capa de lino fino y una muda de ropa de fiesta. Y ellos le contestaron: —Dinos, pues, tu adivinanza. Somos todo oídos.

LA MESA DEL ENIGMA

Salmo 78.19 Hablaron contra Dios, y dijeron: ¿Podrá Dios preparar mesa en el desierto? 20 He aquí, hirió la roca y brotaron aguas, y torrentes se

desbordaron; ¿podrá también dar pan?, ¿proveerá carne para su pueblo? ¶21 Por tanto, al oírlo, el Señor se indignó; un fuego se

encendió contra Jacob, y aumentó también la ira contra Israel,

22 porque no creyeron en Dios, ni confiaron en su salvación.

MESA EN EL DESIERTO?

(BAD) ISAIAS 65:11  »Pero a vosotros que abandonáis al Señory os olvidáis de mi monte santo,que para los dioses de la Fortuna y del Destinopreparáis mesas y servís vino mezclado,

DIOS DE LA FORTUNA

(VIN)  MAL 1:7 Ustedes ofrecen alimento contaminado sobre mi altar. Pero preguntan: “¿Cómo te hemos contaminado?” Al decir: “La mesa de YHWH puede tratarse con desprecio”. Mal 1:12  DHH En cambio, ustedes me ofenden, pues piensan que mi altar, que es mi mesa, puede ser despreciado, y que es despreciable la comida que hay en él.[h]

MI ALTAR QUE ES MI MESA

So 1:12 Mientras el rey estaba a la mesa, mi perfume esparció su fragancia

PARA SENTARNOS A LA MESA CON EL REY NECESITAMOS PERFUME

RV60 Luc_7:37 Entonces una mujer de la ciudad, que era pecadora, al saber que Jesús estaba a la mesa en casa del fariseo, trajo un frasco de alabastro con perfume;

LA MUJER DEL PERFUME

•Sal 128:3 Tu mujer será como fecunda vid en el interior de tu casa; tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. •Sal 128:4 He aquí que así será bendecido el hombre que teme al SEÑOR. LBLA

LA MESA FAMILIAR

•LBLA Mat 15:27 Pero ella dijo: Sí, Señor; pero también los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. •Mat 15:28 Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda como deseas. Y su hija quedó sana desde aquel momento.

LA MESA DE LIBERACION

Est 5:4   —Si le parece bien a Su Majestad, le ruego que asista hoy al banquete que he preparado en su honor, y que traiga también a Amán. Entonces el rey ordenó: Est 5:7   Y Ester contestó: —Solo deseo y pido esto: Est 5:8   que si Su Majestad me tiene cariño y accede a satisfacer mi deseo y a concederme lo que pido, asista mañana,

LA MESA DE LA PETICION

Gen 19:1   Dios destruye Sodoma y Gomorra Empezaba a anochecer cuando los dos ángeles[a] llegaron a Sodoma.[b] Lot estaba sentado a la entrada de la ciudad, que era el lugar donde se reunía la gente. Cuando los vio, se levantó a recibirlos, se inclinó hasta tocar el suelo con la frente Gen 19:3   Sin embargo, Lot insistió mucho y, al fin, ellos aceptaron ir con él a su casa. Cuando llegaron, Lot les preparó una buena cena, hizo panes sin levadura, y los visitantes comieron.[c]

LA MESA DE LA COMUNION

Proverbios 9.1 La sabiduría ha edificado su casa, ha labrado sus siete columnas; 2 ha preparado su alimento, ha mezclado su vino, ha puesto también

su mesa; 3 ha enviado a sus doncellas, y clama desde los lugares más altos

de la ciudad: 4 El que sea simple que entre aquí. Al falto de entendimiento le dice: 5 Venid, comed de mi pan, y bebed del vino que he mezclado. 6 Abandonad la necedad y viviréis, y andad por el camino del

entendimiento.

LA MESA DE LA SABIDURIA

MOTIVACIONES Y RIESGOS QUE SE CORREN AL BANQUETIAR

top related