la sensualidad(1)

Post on 23-Jun-2015

234 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

MILENA CORDOBA DANIELA TORRES

MAIRENA VILLEGASVANIA GONZALEZ

la sensualidad está formada por la curiosa relación que los sentidos establecen con el erotismo. En primer lugar, la sensibilidad se refiere a la facultad con la que cuenta una persona para percibir estímulos externos e internos, a través de los sentidos.

Fisiológicamente, se trata de una función del sistema nervioso que permite que los órganos sensoriales perciban variaciones físicas y químicas provenientes del interior del individuo o de su entorno.

La sensualidad emana a través de los sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído e incluso espiritualidad. La principal función de estos es permitir que nos relacionemos con el mundo que nos rodea.

Olfato: el olor natural de una persona puede desencadenar un vivo deseo en su pareja y además define la esencia de cada persona; es importante tener en cuenta que los olores fuertes no producen una respuesta positiva en la mayoría de las personas.

Vista: a través de la mirada se pueden expresar todas las emociones posibles y producirlas también, por lo que saber qué efectos producen en las personas es muy importante para la sensualidad.

Gusto: besar es uno de los placeres más grandes de la vida en pareja. El intercambio de afecto que produce un beso es determinante para poner alerta a los otros sentidos.

Tacto: a través del tacto exploras el cuerpo de tu pareja y encuentras zonas específicas en las que una determinada caricia puede producir una respuesta inmediata.

Oído: hay muchos sonidos que tienen un carácter extremadamente erótico: los gemidos, jadeos e incluso el sonido que produce un beso puede ser suficiente para excitar a su pareja.

“La sensualidad es la expresión más sencilla de la atracción, pero la más efectiva al momento de la provocación”

GRACIAS!!

top related