independencia de haití

Post on 20-Jun-2015

37.574 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Integrantes: Gloria Cisternas

Camila Figueroa

Valentina Poblete

Estefani Trigo

Curso: Segundo Medio A

Asignatura: Historia

Objetivo: Conocer la Independencia Haitiana ,sus personajes, etapas e importancia en el mundo.

Independencia de Haití

IntroducciónAntecedentesCausasIndependencia HaitianaImportancia

Personajes HistóricosConsecuenciasConclusiónBibliografía

Índice

Finales del siglo XVII ,La parte occidental de la Isla de Santo Domingo está en manos francesas. Siglo después, el cultivo de la caña de azúcar convierte a Haití en una de las colonias mas importantes del Caribe. Para hacer frente a ella los propietarios dependen de la mano de obra esclava que era suministrada por los comerciantes. La falta de autonomía política y económica, así como la exclusión de los mulatos de los centros de decisión van gestando un conflicto social y racial que estallará tras la Revolución Francesa.

Introducción:

La Revolución Haitiana fue un acontecimiento muy complejo porque todos los grupos raciales tenían conflictos: Los grandes mulatos contra los grandes blancos. Los grandes blancos contra los pequeños blancos. Pequeños blancos contra esclavos negros. Esclavos negros contra grandes mulatos.

Antecedentes:

Las causas de esta Revolución fueron las siguientes: Las contradicciones internas del sistema esclavista. La abolición de los derechos feudales de la nobleza. Buscar la igualdad para todos. Un vivir mejor. La contradicción de razas. La lucha política y económica.Principalmente.

Causas:

Revolución Haitiana 1789-1804

MackandalToussaintLouvertureBoukman

Primera Fase:1789 -1791

Segunda Fase:  1791

Tercera Fase:1791-1793

Santo Domingo

La Revolución Haitiana fue una de las principales en el Mundo y más precisamente en América Latina. El fin de la era de la esclavitud en Haití fue una de las consecuencias de la Revolución y el comienzo de una abolición que hacía eco en el mundo entero, en de la esclavitud.

Importancia:

Pero a la vez fue un proceso de no independencia haitiana, es decir, Nunca pudieron realizarse como país porque los constantes conflictos impidieron que así fuese y en vez de avanzar ,retrocedieron, por estos nos respondemos la pobreza actual en el país.

Personajes:

Toussaint Louverture: figura central no proceso

de independencia de Haití

Dessalines:condujo

la guerra a la

victoria final

Alexander Petión: Él Reflejo de la importancia y de la profundidad de la Revolución Haitiana de 1791-1804.

Esta Revolución trajo varias consecuencias tales como: La abolición de la esclavitud en 1789. La fundación del estado haitiano en 1804. Toussaint Louverture quedo al frente de Haití. Muchas plantaciones fueron asignadas a generales

negros lo que causo un gran descontento entre los antiguos esclavos.

Consecuencias:

En síntesis, La Revolución Haitiana ocurrió en la colonia de Santo Domingo entre 1791 y 1804, y marca el punto crucial donde los esclavos se erigieron contra un sistema esclavista e hicieron hincapié en dos derechos que perdurarían en el tiempo: Igualdad y Libertad.

Conclusión:

top related