¡gracias, seÑor! · 2021. 1. 16. · altar al dios que me ayudo en el tiempo de mi sufrimiento y...

Post on 28-Aug-2021

3 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

¡GRACIAS, SEÑOR!

Dios había hecho grandes cosas en la vida de Jacob. Como no dar gracias a Dios por tantas cosas buenas! Jacob tenia una familia numerosa, once hijos, muchos empleados, mucho ganado. Además de esto su querido hermano lo había perdonado. Dios había cumplido su promesa.

LECCIÓN #13

Cierto día Jacob escucho la voz de Dios diciendo - Date prisa, ve a Betel y quédate viviendo ahí. En Betel construye un altar y dedícalo a mi, el Dios que te apareció cuando estabas huyendo de tu hermano Esaú. Jacob obedeció de inmediato. El fijo una reunión con todos los que vivían con el, pues tenia que decirles algo muy importante. Les dio la siguiente orden “Arrojen fuera todas las imágenes de los dioses extranjeros que tienen aquí. Purifíquense, vistan ropas limpias y prepárense, pues vamos a Betel. Voy a construir un altar al Dios que me ayudo en el tiempo de mi sufrimiento y que ha estado siempre conmigo”. Jacob quería que toda su familia conociera y adorase solamente al Señor. Entonces, todos entregaron las imágenes que tenían y el las enterró debajo de un árbol. Después de conversar con la familia y dar las instrucciones, era hora de continuar el viaje. Ellos llegaron a una ciudad llamada Luz, ciudad conocida también como Betel significa “Casa de Dios”

Jacob construyo un altar de piedras allí y le puso por nombre “El Dios de Betel” por que fue allí que tubo un encuentro con Dios cuando huía de su hermano Esaú. Después de que Jacob y su familia adoraron a Dios y renovaron sus votos, El Señor apareció nuevamente a Jacob y lo bendijo. “Yo soy Dios todopoderoso. Ten muchos hijos. Tu familia será muy importante. Tus hijos y nietos serán muy importantes. Entre ellos habrá reyes. La tierra que di a Abraham y a Isaac la daré también a ti y luego le daré a tus hijos.

Entonces Jacob tomo un piedra para marcar el lugar donde Dios había hablado con el. El jamás se olvidaría de aquel encuentro. Tiempo después, Dios volvió a bendecir a Jacob con otro hijo mas, al que le puso por nombre Benjamín. El primer altar que Jacob hizo para el Señor fue llamado Betel “Casa de Dios”. Un altar es un lugar donde se adora a Dios. En los tiempos de Jacob era necesario construir un altar. Hoy ya no necesitamos mas altares. Podemos adorar a Dios en cualquier lugar y a cualquier hora. Adoremos ahora a Dios ¿Tienen motivos para alabar a Dios? ¿Dios a sido bueno con ustedes? Entonces, alabemos al señor por todas las bendiciones recibidas.

PALABRA CLAVE

VAMOS A ADORAR A DIOS

VERSÍCULO

“Alaba, alma mia, al

Señor; alabe todo mi ser su santo nombre”.

Salmo 103:1

ADORACIÓN

MANUALIDAD

top related