el gran conflicto de 6000 años

Post on 22-Jan-2018

148 Views

Category:

Education

6 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

La Segunda Venida La Segunda Venida de Cristode Cristo

¿¿Podemos saber cuándo Podemos saber cuándo vendrá nuestro Señorvendrá nuestro Señor ??

“ “Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, Mas el fin de todas las cosas se acerca; sed, pues sobrios y velad en oración”pues sobrios y velad en oración”

1ª Pedro 4:71ª Pedro 4:7

La Biblia es el libro más grande jamás escrito, su La Biblia es el libro más grande jamás escrito, su mensaje es tan simple que se puede resumir en mensaje es tan simple que se puede resumir en unos versos y al mismo tiempo es un libro de unos versos y al mismo tiempo es un libro de tanta profundidad que puede pasar una vida tanta profundidad que puede pasar una vida estudiando y nunca comprenderla en su totalidad.estudiando y nunca comprenderla en su totalidad.

Lucas 16: 13Ningún siervo puede servir a dosdos señoresseñores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

Mateo 713 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Efesios 6:12Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Romanos 12:99 El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno.

Juan 17:1515 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Romanos 12:2121 No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal

Isaías 48Isaías 48

3 Lo que pasó, ya antes lo dije, y de mi boca salió; lo publiqué, lo hice pronto, y fue realidad.4 Por cuanto conozco que eres duro, y barra de hierro tu cerviz, y tu frente de bronce,5 te lo dije ya hace tiempo; antes que sucediera te lo advertí, para que no dijeras: Mi ídolo lo hizo, mis imágenes de escultura y de fundición mandaron estas cosas.6 Lo oíste, y lo viste todo; ¿y no lo anunciaréis vosotros? Ahora, pues, te he hecho oír cosas nuevas y ocultas que tú no sabías.

7 Ahora han sido creadas, no en días pasados, ni antes de este día las habías oído, para que no digas: He aquí que yo lo sabía.8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

9 Por amor de mi nombre diferiré mi ira, y para alabanza mía la reprimiré para no destruirte.10 He aquí te he purificado, y no como a plata; te he escogido en horno de aflicción.11 Por mí, por amor de mí mismo lo haré, para que no sea amancillado mi nombre, y mi honra no la daré a otro

Génesis 22  Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.

2 Pedro 3:88 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

Salmos 90:4

4 Porque mil años delante de tus ojos Son

como el día de ayer, que pasó, Y como una de las

vigilias de la noche.

La segunda venida de Cristo es el día más importante en el calendario de Dios.

Hechos 17:3131 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Amós 3:7-87 Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.8 Si el león ruge, ¿quién no temerá? Si habla Jehová el Señor, ¿quién no profetizará?

E.G.W. (Conflicto de Los Siglos, capítulo 42, pg. 714)

Alcanzará el estrépito hasta los fines de la tierra: porque Jehová tiene una contienda con las naciones: entra en juicio con toda carne: y en cuanto a los inicuos, los entregará a la espada”. Jeremías 25:31 (VM). El gran conflicto siguió su curso durante seis mil años; el Hijo de Dios y sus mensajeros celestiales lucharon contra el poder del maligno, para iluminar y salvar a los hijos de los hombres. Ahora todos han tomado su resolución; los impíos se han unido enteramente a Satanás en su guerra contra Dios. Ha llegado el momento en que Dios ha de vindicar la autoridad de su ley pisoteada. Ahora el conflicto no se desarrolla tan solo contra Satanás, sino también contra los hombres. “Jehová tiene una contienda con las naciones”; “y en cuanto a los inicuos los entregará a la espada”.

Servicio Cristiano pág. 39

El Señor ha designado a los jóvenes para que acudan en su ayuda.—Joyas de los Testimonios 3:105.

Con semejante ejército de obreros, como el que nuestros jóvenes, bien preparados, podrían proveer, ¡cuán pronto se proclamaría a todo el mundo el mensaje de un Salvador crucificado, resucitado y próximo a venir!—La Educación, 263, 264.Tenemos hoy un ejército de jóvenes que puede hacer mucho si es debidamente dirigido y animado. Queremos que nuestros hijos crean la verdad. Queremos que sean bendecidos por Dios. Queremos que participen en planes bien organizados para ayudar a otros jóvenes. Prepárense todos de tal manera que puedan representar debidamente la verdad, dando razón de la esperanza que hay en ellos, y honrando a Dios en cualquier ramo de labor donde estén calificados para actuar. Boletín de la Asociación General 5: No2, 29, 30; 24 de enero de 1893.

top related