ejercicio 7 6 2016 voz

Post on 08-Jul-2016

233 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

ejercicios tonicidad labial

TRANSCRIPT

Ejercicios labiales

PRAXIAS LABIALES: Colocar los labios en posición de beso y sonrisa, con los labios juntos. Esconder los labios y sacarlos en posición de reposo. Lamer el labio superior con el inferior. Lamer el labio inferior con el superior. Con los dientes superiores, morder el labio inferior. Con los dientes inferiores, morder el labio superior. Imitar la posición labial de las vocales. Hacer vibrar los labios.  Con los dientes cerrados estirar y proyectar los labios. Movimientos laterales de los labios. Elevar el labio superior enseñando la arcada dentaria superior. Bajar el labio inferior enseñando la arcada dentario inferior

Para aumentar la tonicidad.

Ejercicio del botón: El paciente debe sujetar por detrás de los labios y por detrás de los dientes (en el vestíbulo bucal), un botón sujeto con hilo dental. El terapeuta tira el botón mientras el paciente intenta que no se le escape con la fuerza de los labios.El botón debe tener el tamaño suficiente para abarcar los labios sin dañar los frenillos labiales. Cuando los labios tengan fuerza suficiente para sujetar bien el botón, se puede cambiar este por otro por más pequeño.

Para aumentar la tonicidad.

Ejercicio de la cuchara: El paciente debe sujetar en el centro de los labios la extremidad de una cuchara plástico, manteniéndola en el plano horizontal. Una vez alcanzada esta posición, el terapeuta coloca un peso sobre la cuchara y el paciente debe intentar equilibrarla con la fuerza de los labios, efectuando la función de contra peso. En estos casos hay que asegurase que el paciente no adelante la mandíbula.

Para alargar (estiramiento de labio superior): Morder el labio superior con los dientes de la arcada inferior, el paciente debe sujetar y mantener el labio superior.

Relajación corporal

Estiramiento del cuello y cabeza Para relajar y estirar el cuello correctamente podemos realizar dos ejercicios básicos. El

primero consiste en girar la cabeza lentamente de izquierda a derecha y hacer pequeños círculos con el cuello. En el segundo ejercicio se deja caer la cabeza, siempre acompañándola de las manos y nunca haciendo fuerza hacia delante y hacia los lados. Si se tiene problemas de cervicales es mejor no forzar el cuello, por lo que no conviene dejar caer el cuello hacia atrás.

Estiramiento de los hombros:  El ejercicio básico para estirar los hombros consiste en subir y bajar los hombros en dos

tiempos. Primero, se sube los hombros con los brazos estirados y dejados caer. El segundo paso consiste en bajar los hombros.

Estiramiento de la parte alta de la espalda Para estirar la parte alta de la espalda podemos realizar varios ejercicios, como levantar

los brazos  o poner las manos sobre los hombros y flexionar los brazos intentando juntar los codos por delante.

top related