dn11 u3 a35_hac

Post on 19-Jun-2015

93 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Reglas para hacer crecer un negocio

Informática para Negocios Universidad tecnológica de Tulancingo

Desarrollo de Negocios CUAUHTÉMOC HERNÁNDEZ ÁNGELES

• Siempre habrá competencia en tu negocio. Sea directa o indirecta, la competencia tratará de pisarte los pies para quitarte clientes. Pero esto es saludable. Saludable para ti y tus clientes.

Como comerciante la necesitas para mantenerte siempre innovando, buscando maneras de competir legalmente y usando estrategias de atracción y retención. Sin ella te pondrías vago y reactivo y no darías tu máximo potencial.

1. Ten clara tu visión

Permanece atento de las tendencias leyendo artículos, el periódico, revistas y todo lo que concierne a tu campo de los negocios. También de la economía para saber qué estrategias puedes implementar para no tener que quejarte de que las cosan andan mal (como hacen muchos comerciantes).

Escucha con atención a tus clientes (si al que le compro el tinte escuchara…). Ten una clara visión de por qué estás en los negocios para comunicársela a tus clientes.

2. Ponle pasión a lo que haces

Sirve a tus clientes. Escucha sus necesidades. Pregúntales constantemente para que te digan cómo mejorar.

Envíales postales de agradecimiento (a mano si es posible). Sonríeles, salúdalos, diles buenos días, gracias, regresa pronto, te valoramos.

3. Disponte al cambio y la innovación

NO TE DUERMAS PARA QUE NO SE TE VAYAN LOS CLIENTES. MEJORA EL SERVICIO, LA ATENCIÓN AL CLIENTE. MEJORA LOS PRODUCTOS O SERVICIOS.

4. Busca crecer constantemente

Alíate con otros negocios para atraer más clientes. Únete a organizaciones sin ánimo de lucro. Comparte tu dinero para abrir el canal de recibir más dinero. Apoya a la comunidad.

5. Amor como Regla de Oro

• SUENA ANTICUADO, PERO EL AMOR ENGENDRA EL AMOR. LO LOGRAS:

• AMÁNDOTE A TI MISMO Y A TU PRÓJIMO

AMANDO A TUS SERES QUERIDOS. HACIENDO POR OTROS LO QUE QUIERES QUE HAGAN POR TI. PONIÉNDOTE EN LOS ZAPATOS DEL CLIENTE. Y BENDICIENDO LO QUE TIENES MIENTRAS ALCANZAS POCO A POCO LO QUE ANHELAS

top related