#desafiandotuslimites episodio 4

Post on 09-Jan-2017

176 Views

Category:

Government & Nonprofit

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

Seguramente habrás escuchado alguna vez el nombre de Moisés. habrás visto una o varias películas acerca de él, cuando divide las aguas del mar, o cuando recibe de Dios las tablas con los mandamientos, ser líder de personas guiándolas por el desierto hasta la tierra prometida.

PERO no fue siempre un “Santo”. Hubo una época de su vida, antes de ser el gran Moisés, que fue de todo menos santo…

José había muerto. Y aparece un Faraón gobernando Egipto que no tenía ni la más mínima idea de quién había sido José. Lo único que sabía, era que el pueblo judío se multiplicaba y no le gustaba para nada,. ¿Qué decidió hacer?

LOS ESCLAVIZAEx.1:8 al 14-16, 18-19 y 22. ¡Este tipo estaba mal, muy mal! Porque oprimir y mandar a asesinar sólo pueden ser ideas de un enfermo (o de un demonio). Aún así Dios protegía a su

pueblo y lo multiplicaba (Éxodo: 1:17, 20-21)

Y es en medio de esta situación angustiante que llega al mundo el bebé Moisés; que sin saberlo (obviamente, era bebé), ya nacía con un propósito en la mente de Dios.¿Por qué no es asesinado?  ¿Con quién terminó viviendo? ¿Quién fue su niñera personal? (Exodo 2:1 al 10).

Moisés fue instruido en todas sus ciencias, (ritos, creencias, magia y mucho más) Hechos 7:22Vivió los primeros ¡40 años! de su vida rodeado de un ambiente en el que no se honraba a Dios sino a los ídolos.

La magia, la brujería y el curanderismo, era algo de todos los días y era parte de la “sabiduría” egipcia que él aprendió.

¿Qué hizo? (Ex. 2:11-15).¿ASESINO? Lamentablemente sí.¿Conocedor de la magia y la hechicería?... Sí.¿Impulsivo y descontrolado? Sí y sí.

A los 40 años, Moisés el príncipe terminó siendo Moisés el forastero (2:21- 22).

MOISES CAYO A LO MÁS BAJO

Mírate a ti mismo por un momento, con tus arrebatos, con tus pecados “secretos”, con tus crisis personales, con tus actitudes descontroladas, o con tus diarias depresiones. Si alguien dijera que puedes llegar a ser alguien totalmente distinto (santo, útil, renovado) ¿le creerías?

Hay alguien que piensa en ti y no quiere dejarte así como estás. Él quiere

hacerte aún mejor

top related