debut y despedida de un rey

Post on 13-Aug-2015

974 Views

Category:

Documents

2 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

“Debut y despedida

de un Rey”Lucas 19:28-40

El evento que hoy ocupa nuestro estudio es conocido como: “La entrada triunfal.” Ese día, Jesús fue reconocido como Rey, pero no tomo lugar como tal, fue una experiencia efímera y sin trascendencia en el tipo de reinado que de él esperaban quienes le proclamaban rey. ¿Qué cosas alrededor de este evento fueron realmente trascendentales en el Reino de Jesucristo?

Su conexión con la parábola de las diez minas.

• Esta parábola fue contada por Jesús por la razón de que la gente pensaba que el Reino de Dios se manifestaría en cualquier momento.

Jesús es el rey de la parábola, despreciado por sus súbditos, que se va a un país lejano, pero regresará a juzgar en su Reino.

Por tanto, la entrada triunfal en Jerusalén no significaba que Jesús asumía su papel como Rey, sino era más bien la preparación de su despedida y salida de este mundo.

La preparación del evento por parte de Jesús.

• Lo que Jesús realmente prepara, es su muerte, por eso va a Jerusalén.

La resurrección de Lázaro, milagro que Jesús realizó antes de ir a Jerusalén, fue el detonante de la conspiración para matarlo.

El que la gente en Jerusalén lo proclamara como Mesías y Rey, reforzaría y apresuraría el odio de las autoridades religiosas judías para querer matarlo.

Jesús mandó a dos de sus discípulos a buscar el pollino en el que entraría a Jerusalén. Con esto, Jesús nos muestra su decisión de entrar como Rey y cumplir la profecía de Zacarías 9:9.

Lucas nos dice que fueron los discípulos los que comenzaron con las proclamaciones hacia la persona de Jesús.

La clase de Rey que Jesús es.

• Montar un burrito mostraba que es un Rey humilde que venía en paz.

El hecho de escoger un burrito que nunca había sido montado, mostraba su Divinidad.

Las aclamaciones, mostraron su plan redentor.

¡Hosanna!

Dirigirse en primer lugar al templo, muestra que su reinado era de carácter espiritual.

Su respuesta a los fariseos, mostraba su firmeza y autoridad ante la oposición al cumplimiento de la Perfecta voluntad de Dios.

“Si mis discípulos callan, entonces las piedras clamarán”

Hoy a casi dos mil años de distancia, recordamos aquel debut y despedida de Jesús como Rey y anhelamos fervientemente su aparición en los cielos, entrando a este mundo como El Rey Eterno, Justo y Glorioso con quien reinaremos por siempre, Amén.

“Miren que viene en las nubes y todos lo verán con sus propios ojos” Apocalipsis 1:7

top related