conectores, buses, zócalos y puertos

Post on 13-Jun-2015

722 Views

Category:

Technology

1 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

Conectore,Buses, Zocalos y puertos

TRANSCRIPT

CONECTORES, BUSES, ZÓCALOS Y

PUERTOS.

Jimmy Torres

Juan Morales

11.G

Conectores Los conectores están ubicados en la

placa base y cada uno cumple una función diferente.

IDE: Disco duro y unidades ópticas FDD: Disquetes Conector Placa madre: alimenta la placa

madre AMR: Audio modem Riser DIMM: Se conecta las tarjetas RAM PCI: Componentes periféricos de

interconexión CNR: Elevador de comunicaciones para

módems y tarjetas de red

Buses Es un sistema digital que transfiere

datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras.

Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores además de circuitos integrados.

Tipos

Existen dos grandes tipos clasificados por el método de envío de la información: bus paralelo o bus serie.

Hay diferencias en el desempeño y hasta hace unos años se consideraba que el uso apropiado dependía de la longitud física de la conexión: para cortas distancias el bus paralelo, para largas el serial.

Bus Paralelo Contiene los siguientes Buses:

Bus de dirección son los encargados de indicar la posición de memoria o el dispositivo con el que se desea establecer comunicación.

Bus de control: son los encargados de enviar señales de arbitraje entre los dispositivos. Entre las más importantes están las líneas de interrupción, DMA y los indicadores de estado.

Bus de datos: transmiten los bits de forma aleatoria de manera que por lo general un bus tiene un ancho que es potencia de 2.

Bus Serie

En este los datos son enviados, bit a bit y se reconstruyen por medio de registros o rutinas de software. Está formado por pocos conductores y su ancho de banda depende de la frecuencia. Es usado desde hace menos de 10 años en buses para discos duros, unidades de estado sólido, tarjetas de expansión y para el bus del procesador.

Puertos

En la informática, un puerto es una forma genérica de denominar a una interfaz a través de la cual los diferentes tipos de datos se pueden enviar y recibir. Dicha interfaz puede ser de tipo físico, o puede ser a nivel de software.

AGP: Puerto de aceleración grafica Socket: Puerto para microprocesador Puerto Paralelo: se conecta impresoras viejas Puerto VGA: Monitor Puerto USB: se conecta la memoria flash Puerto RJ-45: Dispositivo de redes Puerto de sonido: Entrada, salida de audio y

entrada de microfono.

Zócalo  Es un sistema electromecánico de soporte

y conexión eléctrica, instalado en la placa base, que se usa para fijar y conectar un microprocesador. Se utiliza en equipos de arquitectura abierta, donde se busca que haya variedad de componentes permitiendo el cambio de la tarjeta o el integrado. En los equipos de arquitectura propietaria, los integrados se sueldan sobre la placa base, como sucede en las videoconsolas.

Función El zócalo va soldado sobre la placa base de manera

que tiene conexión eléctrica con los circuitos del circuito impreso.

El procesador se monta de acuerdo a unos puntos de guía (borde de plástico, indicadores gráficos, pines o agujeros restantes) de manera que cada pin o contacto quede alineado con el respectivo punto del zócalo.

Alrededor del área del zócalo, se definen espacios libres, se instalan elementos de sujeción y agujeros, que permiten la instalación de dispositivos de disipación de calor, de manera que el procesador quede entre el zócalo y esos disipadores.

Ejemplos de Zócalos AMD Socket 462 Socket F Socket 939 Socket 940 Socket AM2 Socket AM2+ Socket AM3 Socket FM1 Socket AM3+

INTEL Socket 423 Socket 370 Socket 478 Socket 775 Socket 1155 Socket 1156 Socket 1366 Socket 2011

top related