colegio antonio machadohaciendo ando quipo ab 29. celebraciones... d í a d e l a p a z 3 0 /1 2 0...

Post on 26-Jul-2020

2 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

20192020

SEMANACULTURAL

Anuario escolarColegio Antonio Machado

1

Accede a información adicional pulsando en estos botones.Vídeos, montajes, videoclips, clases online, curiosidades...

Este vínilo te llevará a listas de reproducción en youtube o a contenido de facebook sobre las actividades del colegio Anto-nio Machado.

Este anuario es interactivo, si ves este vinílo...

¡pulsa sobre el!PÁ

GIN

A W

EB DEL COLEGIO

2

TRAS LA TORMENTA, UN ARCO IRIS DE COLORES

Como las grandes tormentas de verano, pero esta vez en prima-vera, de un momento a otro nuestras vidas han cambiado. No solo nuestra vida laboral, familiar o social; también nuestro ser, porque una situación como la que hemos vivido y estamos viviendo no nos puede dejar indiferentes, Y también ha cambiado nuestra vida es-colar.

Como las tormentas, esta situación ha tenido sus cosas buenas y sus cosas malas pero, como educadores, quieremos pen-sar que de todo hemos de aprender para mejorar y sacar lo mejor, incluso de lo que nos parece malo.

Me gustaría que, con calma, todos analizáramos cómo nos hemos sentido, cómo hemos reaccionado y si todos hemos sido ca-paces de ponernos en el lugar del otro: de los padres, de los alum-nos y de los profesores. Cuando caminamos bajo la lluvia de una gran tormenta, el agua nos cala y no todos reaccionamos igual; hay quien siente miedo, hay quien se encierra y hay quien busca solu-ciones para resolver los problemas que la tormenta provoca.

El Colegio, seguro que con aciertos y errores, ha intentado mante-ner la formación y el hábito de trabajo, atender a las necesidades emocionales, desarrollar la creatividad... dar normalidad a una si-tuación que no es normal. Y en un futuro quiere seguir haciéndolo con vosotros. Pero nada es igual, porque lo mejor de la escuela es el contacto físico, la tiza y la pizarra, las risas y miradas de los niños y adolescentes (a veces también los enfados y lágrimas) y eso, a tra-vés de las pantallas, es más complicado.

Pero, antes o después, tras la tormenta siempre viene la calma y llega el arco iris de colores, Ese que nuestros niños han pintado y colocado en las ventanas. Por eso, cuando comience el curso y volvamos, deseamos ver de nuevo las sonrisas, los juegos, la ilusión, el trabajo y el esfuerzo también. De esta pandemia salimos todos juntos, nos han dicho mu-chas veces estos días. La comunidad educativa la hacemos juntos. A los nubarrones grises les sigue el arco iris de colores, bajo el que queremos que todos, juntos, volvamos a jugar.

Mercedes Sanz Carnicer

3

ORLAS4

5

6

7

ORLAS8

9

10

11

12

13

14

ORLAS15

16

17

18

19

ORLAS20

21

ORLAS22

ORLAS23

24

Cuánto hemos echado de menos a nuestro querido patio...

Coreografía

1º Bachillerato

25

trabajando en el huerto...

saltando a la comb

a...

26

Cooking with Miss Olvido

27

P E Q U E Ñ O S P I N TO R E S . . .

28

Haciendo

un grafitti

TRABAJANDO

EN EQUIPO

L AB

29

Celebraciones...

Día de la Paz 30/1/2030

Día de la Paz 30/1/20

Día de las lenguas 29/9/20

Día de la m

adre 3/5/20

Día del padre 19/3/20

31

Fiestas del Pilar12/10/19

32

33

Halloween enel Machado

34

35

Recogida de alimentos36

Jueves lardero......longaniza en el puchero

37

Al principio pensé que la cuarentena iba a ser muy aburrida, que sería todos los días lo mismo; pero, el segundo día, me di cuenta de que no iba a ser así. Antes de que em-pezara la cuarentena mis padres me dijeron que me bajaría a las pistas a jugar pero, cuando el Gobierno dijo que no se podía salir a la calle más que para conseguir recursos bási-cos, supe que eso no iba a ser posible.

El domingo 15 el día anterior al primer día sin cole-gio me hice un horario en el que trabajara lo suficiente pero también tuviera mi rato libre para jugar o ver la televisión. La verdad es que tenía ganas de empezar para ver si cumplía mi horario y si me gustaba o no estar en casa todo el día.

Primer día de cuarentena: me levanté pronto por-que estaba muy nervioso así que empecé con los deberes antes de tiempo y acabé muy pronto y, como no podía jugar ya que tenía que cumplir mi horario, estuve mucho rato abu-rrido sin saber qué hacer tumbado en la cama. En ese rato pensé que igual era mejor levantarme más tarde, cumplir con el horario y no estar tanto rato aburrido.

Llegó la hora de mi tiempo libre, el que aproveché y, después, estuve reflexionando sobre lo que estaba pasando en todo el mundo. Pensaba en que en ese momento había muchísima gente en su casa para ayudar con esto ya que, lo mejor que podemos hacer, es quedarnos en casa.

En la cena, mi hermana nos contó la cantidad de personas famosas que se habían ofrecido para entretener a la gente desde sus casas. También nos contó las cosas que habían hecho las personas para entretenerse desde sus bal-cones y nos reímos mucho viendo videos de bromas sobre la cuarentena porque, al fin y al cabo, era una buena ocasión para estar juntos.

Llegaron las ocho y la gente había dicho que se sa-liera a los balcones para aplaudir al personal sanitario que estaba trabajando con los infectados; yo pensaba que no iba a salir nadie y así fue, salimos nosotros y aplaudimos y se oyó otro lejano aplauso pero, nada más, me quedé un poco decepcionado pero, al entrar a casa, mi hermana me enseñó un montón de videos de vecindarios aplaudiendo y me sentí muy orgulloso ya que mi madre es una de esas tantas perso-nas que luchan contra el virus y pensé: “¡Qué suerte tengo!”. Ella siempre dice que no le hace falta que la aplaudan por lo que hacen pero yo sé que, en el fondo, la anima y le hace ilusión.

Creo que esta experiencia es buena ya que esta-mos aprendiendo mucho y estamos viviendo una experien-cia que necesitamos y que, en un futuro, podremos contar a nuestros hijos, nietos…

Está habiendo muchas iniciativas para que la gente

se quede en casa. Hay veces que miro por la ventana y, al no ver a nadie, me entra un pequeño escalofrío pero sé que es lo necesario para que pueda volver a ver a mis amigos dentro de poco, para volver a ver un partido de baloncesto de los que tanto disfruto viendo, o incluso para jugarlos yo y lo que más me gustaría ahora mismo, ver a mis abuelas; pero sé que no es seguro ir a verla para no contagiarla y ponerla en peligro.

Juan Lacaba 1º ESO

Escribiendo duranteel confinamiento

38

Zaragoza, 18 de marzo de 2020

Hola coraggioso,

coragiosso en italiano significa “VALIENTE” y esto es lo que estamos siendo todos por este virus que nos ataca y nos hace estar confina-dos, aislados, enfermos… Me llamo Lena ten-go 13 años y soy de Zaragoza.

Te voy a hablar un poquico sobre mí y te hago pasar unos minutillos más rápidos, me encan-tan las matemáticas, a veces, en casa y sobre todo estos días que estamos encerrados me he puesto música mientras hago números, imagí-nate que tarde tan genial, ¡música y mates!. Otras de mis asignaturas que más me gustan son historia y shhh ¿te cuento un secreto? Odio la asignatura de plástica, me gusta mu-cho hacer trabajos creativos, con sus portadas, inventándome cosas para poner, eso sí que lo disfruto y encima aprendo mucho más.

Ojalá que llegue algún día en que todas las asignaturas fueran más prácticas... y respecto a este tema me apasionan los idiomas, desde pequeñica estoy aprendiendo chino y ahora por mi cuenta estoy viendo series en italiano de ahí el saludo al principio de esta carta.

Me apasiona el mundo por eso me encanta via-jar, desde pequeñica mi madre me enseño que el mundo es un abanico y que tengo que abrirlo entero para ver todas las posibilidades que ten-go y ya después pueda decidir yo.

De mayor me gustaría estudiar ciencias políti-cas y relaciones internacionales o economía en alguna universidad extranjera, me veo en algún descanso entre clase y clase sentada debajo de un árbol con un buen libro y apropiármelo como si fuese mío, así como en las películas. (aunque cuando digo lo de ciencias políticas, todos me dicen, alaaa política...).

Y mi última pasión son los libros, leo un montón y ese es mi mundo paralelo al real, mi mundo imaginario donde puedo llegar a bucear cerca del Nautilus, robar con Tom Sawyer, enamo-rarme de Mr. Darcy, y soñar junto a cumbres borrascosas…

Y por último me encanta pasar tiempo en fami-lia, estar con mis amigos y el cine.

Espero que te recuperes pronto para que pue-das tener muchas aventuras.

Un abrazo tipo oso.

Lena

39

40

41

Premios y reconocimientos

Colegio Antonio Machado

42

43

44

Primer premio concurso

Once Upon a Time

45

Semana CulturalXXVIII

-La música-

46

47

48

49

50

51

52

-escape room-La canción perdida

de Labordeta

53

Infantil musical

54

55

VINIERON A VERNOS... Ca

mió

n Re

psol

Animacion a la lecturaCruz Roja Medio Ambiente

56

Federación Aragonesa de Esgrima

Wing Chun Kung Fu

Programa Ciencia Viva

57

VISITAS, EXCURSIONESY VIAJES.

58

Cruz Roja Medio Ambiente Cruz Roja Medio Ambiente

Cruz Roja Medio AmbienteCruz Roja Medio Ambiente

59

Cons

erva

torio

Mun

icipa

l de

Danz

aParque Infantil

de Tráfico

Madrid

Escuela de Jardinería El PinarLaboratorios Centro de Salud60

Mon

aste

rio d

e Pi

edra

Bomberos

Teatro CaleidoscopioTeatro Arbolé61

Visita al centro

Rutas matemáticas

Teatro Arbolé

62

top related