calidad total en salud

Post on 20-Jul-2015

900 Views

Category:

Documents

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

TRANSCRIPT

De hecho no lo es, pero si lo fuera,

¿Cómo le gustaría que le

atendieran en la IPS?

Ahora contesta las siguientes preguntas:

En vez de pensar “¿Qué hago para tratar a mis pacientes?”, conviértete en un paciente y piensa desde la A hasta la Z todo lo que la Clínica tendría que hacer para enamorarte y hacerte regresar.

El Paciente es el que paga nuestros salarios”,

“El Paciente es el rey”,

“El Paciente manda”,

El Paciente siempre tiene la razón”... En fin, el Paciente es quien paga el servicio y cuando el paga, es porque nosotros vendemos y eso es precisamente lo que necesitamos, vender servicios.

“…Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo de todo por el dinero”.

• Se escucha conferenciar mucho en esta época de calidad de productos, de calidad de procesos, calidad de servicios, calidad de sistemas...

• Pero muy poco se habla de calidad humana... y sin ella, todo lo demás es fachada.

• Expresa el Doctor Guillermo Ballenato Prieto (Psicólogo), que la Calidad surge de una especial combinación de :

Día con día miles de personas se quedan sin trabajo en el mundo, por no haberse adaptado al cambio. Y ni siquiera lucha por mejorar.

LOS DINOSAURIOS DESPARECIERON.

• La filosofía de la calidad aplicada a los servicios se inició por el Dr. Deming durante el procedimiento del censo de Estados Unidos de América, ahí nace la nueva concepción de calidad de los servicios.

El mundo Occidental importó de Oriente teorías aplicadas a la Administración Moderna tales como:

Los Pacientes son todas las personas que se benefician de los procesos, servicios y productos de la empresa.

• Al hacer esta distinción, la filosofía de la calidad en el servicio confiere a todos los trabajadores de las instituciones una mayor responsabilidad y compromiso para realizar a la perfección su labor y prestar un servicio que satisfaga las necesidades de todos los clientes, pacientes y equipo multidisciplinario.

Pero, en cualquier organización o sistema, la calidad tiene su origen en la de todas y cada una de las personas que la integran y están implicadas en ella.

La calidad es un afán que ha preocupado siempre a la humanidad, el hombre en su esencia siempre ha buscado mejorar su entorno.

Para comprender en que consiste la Calidad Total de los servicios de salud se hace necesario considerar tres factores básicos.

Los Pacientes son todas las personas que se benefician de los procesos, servicios y productos de la empresa.

Al hacer esta distinción, la filosofía de la calidad en el servicio confiere a todos los trabajadores de la institución una mayor responsabilidad y compromiso para realizar a la perfección su labor y prestar un servicio que satisfaga las necesidades de todos los clientes, pacientes y equipo multidisciplinario.

De hecho, quien paga el sueldo de los empleados de manera indirecta es el

Paciente; por esta razón, el Paciente es el "activo" más importante de cualquier empresa, es la "inversión" más valiosa, puesto que la sobrevivencia de ésta sólo se garantizará si hay clientes que paguen por los servicios que se ofrecen.

Y cuando un servicio es de calidad?.

Un servicio es de calidad solo si iguala o sobrepasa las expectativas que el Paciente tiene con relación a dicho servicio.

BARRY Y PARASURAMAN

El Servicio mismo

Con el propósito de prestar un buen servicio, en cualquier campo que nos desempeñemos, debemos fundamentar nuestro trabajo en la excelencia de la calidad, hacerlo bien hecho, siempre bien hecho.

La excelencia en la calidad es solamente la boleta para entrar a la fiesta

Para adquirir el derecho de participar competitivamente en el mercado debemos ofrecer una excelente calidad en el servicio, y no solo en el servicio.

Igual que una gota de agua cae una y otra vez sobre la roca hasta partirla, la calidad brota de pequeñas y constantes mejoras, más que de cambios radicales.

Las malas noticias se multiplican

rápidamente en progresión geométrica, por eso se llaman “ ”

• Si quieres vender calidad tenemos que vivirla, convertirnos en ejemplo y en modelos. Tiene que circular por nuestras venas, figurar casi en nuestro mapa genético. Cada uno es responsable y artífice de la calidad, especialista y dueño de su propia vida, analista y supervisor capaz de diagnosticar en que mejorar.

top related