acer palmatum compatible

Post on 17-Jan-2015

1.646 Views

Category:

News & Politics

0 Downloads

Preview:

Click to see full reader

DESCRIPTION

 

TRANSCRIPT

Acer palmatum

Arce japonés, arce enano, arce palmado púrpura

Reino: Plantae (plantas)Subreino: TracheobiontaDivisión: Fanerógama, MagnoliophytaClase: Dicotiledónea, MagnoliopsidaOrden: SapindalesFamilia: SapindaceaeGénero: AcerEspecie: A. palmatum

Nombre binomial: Acer palmatum

Reino Plantae (plantas) se refiere a organismos eucariotas pluricelulares autótrofos que tengan células de tipo “vegetal”.Subreino Tracheobionta se refiere a las plantas traqueófitas o vasculares. Poseen alternancia de generaciones gametofítica y esporofítica.División Spermatophyta (espermatifita) comprende a las plantas vasculares que producen semillas. Y Magnoliophyta o angiospermas son un grupo monofilético(evolucionadas de un antepasado común), que produce flores periantadas(con corola y cáliz).

Clase Magnoliopsida se refiere a las dicotiledóneas, plantas que tienen durante las primeras etapas del desarrollo dos cotiledones.Orden Sapindales es un orden de plantas dicotiledóneas que poseen dos verticilios(conjunto de 3 o más) de estambres y un disco nectarífero de posición variable.Familia Sapindaceae, caracterizada por sus hojas esparcidas, a menudo con células secretoras, flores hermafroditas o unisexuadas y de fruto variable, entre otros.

Género Acer(Arce), caracterizado por sus hojas opuestas normalmente palmato lobuladas, flores regulares que surgen en racimos. Sus frutos nacen en parejas unidas, llamadas sámaras, y que, al desprenderse, van girando movidos por el viento esparciendo las semillas a considerable distancia.Especie Acer palmatum (nombre binomial), Acer(Arce) palmatum(hojas en forma de palma)

Al ser una angiosperma, el ciclo de vida es el de cualquiera de este mismo tipo.

La planta con generación esporofítica, produce las sámaras que al desprenderse de la flor van “volando” gracias a sus alas incorporadas hasta un lugar lejano de la planta de origen. Al caer al suelo, esperan hasta poder germinar.

Durante su desarrollo o crecimiento, que suele ser bastante lento en esta especie, debe tener un riego intenso en verano, y se desarrolla mejor a media sombra que a pleno sol y por tanto la evita porque pierde agua rápidamente, de ahí que necesita humedad y media sombra. Al tenerla en un jardín preferiblemente debería estar en un terreno umbrío y húmedo.

Durante su crecimiento, debe tener también especial cuidado con algunos elementos que pueden perjudicarla seriamente como son las cochinillas, la carencia de hierro en suelo calizo y a las quemaduras foliales por estar expuesta a pleno sol o el viento.

También debe tener cuidado con ciertas plagas que puede perjudicarla como las de orugas que se comerían principalmente sus hojas e impediría que ésta no pudiese realizar fácilmente la fotosíntesis y por tanto perjudicaría su crecimiento, y los pulgones que hacen lo mismo que las orugas.

El terreno en el que deben caer para que germinen de be ser fresco, profundo, que no les falte humedad y no puede ser calcáreo.

Es una especie botánica de arce nativa de Japón y de Corea del Sur.Es un arbusto o un pequeño árbol deciduo que alcanza alturas de 6 a 10 m normalmente.Tiene forma de pirámide cuando es joven y de domo cuando es maduro.Es un árbol secundario.

Es muy decorativo por sus hojas rojo púrpura transparentes en primavera, más tenues en verano, volviéndose rojo violáceas y brillantes en otoño. Éstas son de 4 a 12 cm de largo y ancho, palmadas (de ahí su nombre palmatum, con forma de palma) lobuladas, con 5-7-9 lóbulos agudos punteados.

Las flores están en pequeñas cimas.Las flores individuales están compuestas por 5 sépalos rojos o púrpuras y 5 pétalos blancuzcos.

Por fruto tiene un par de sámaras aladas (fruto en el que se desarrolla un ala aplanada de tejido fibroso y papiráceo a partir de la pared del ovario. Su forma favorece su dispersión). Cada samara es de 2 a 3 cm de largo con semillas de 6 a 8 mm. Estas semillas deben estratificarse para germinar.

El Acer palmatum en la naturaleza tiene una considerable variación genética. Si por ejemplo, plantamos semillas del mismo árbol paterno, es posible que observar que estos nuevos presentan diferencias en aspectos como el tamaño y la forma de la hoja y su color. Esta especie presenta tres subespecies reconocidas, Acer palmatum palmatum, Acer palmatum amoenum y Acer palmatum matsumurae.

En general, los arces son utilizados para elaborar jarabes (Acer saccharum) extrayendo su sabia y luego hirviéndola, o como madera para la construcción o elaboración de instrumentos musicales.Nada tiene esto que ver con el uso del Acer palmatum, restringido al mundo del bonsai o como planta decorativa.

top related