ahorro de energía

3
Ahorro de Energía Es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final. Es una optimización del consumo de energía. Esta práctica conlleva un aumento del capital financiero, ambiental, seguridad nacional, seguridad personal y confort humano. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden desear ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica. Los electrodomésticos en tienen una gran parte en el ahorro de energía. Respecto a los hábitos, por regla general inciden sobre un uso racional y en un correcto mantenimiento de los mismos: Refrigerador. Mantener bien cerrada la puerta en todo momento y preferir abrir el portalón una vez que innumerables veces. Lavadora y lavavajillas. Planificar los lavados, de tal forma que cada lavado tenga su máxima carga. La lavadora consume casi igual a plena carga que a media. el empleo de bombillas de bajo consumo supone un ahorro La iluminación eléctrica en las viviendas suele suponer entre el 18 % y el 20% del consumo doméstico, en algunos casos basta con una actitud preventiva adquiriendo por ejemplo bombillas de bajo consumo, poniendo múltiples fuentes de luz de bajo consumo en lugar de uno, aumentando la superficie de las ventanas. Buen uso: - Usar luz natural en su casa u oficina. Encender los bombillos cuando sea estrictamente necesario. - Cambiar las lámparas incandescentes (bombillas) por lámparas fluorescentes compactas (de ahorro de energía), que iluminan lo mismo pero con un ahorro del 80 por ciento de la energía. - A la hora de comprar un electrodoméstico, elija aquellos con bajos niveles de consumo que esté adaptado a sus necesidades. - Al usar la lavadora, procure siempre trabajar con la carga completa de ropa. Así reducirá el consumo de agua, detergente y energía, y alargará la vida del aparato. - Cuando disponga de aparatos manejados a control remoto, procure desconectar el interruptor del televisor, el sistema de video o el equipo de música. Si lo apaga a distancia el equipo seguirá consumiendo el 80 por ciento de lo que normalmente consume.

Upload: annile-vasquez

Post on 16-Jan-2016

6 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Triptico

TRANSCRIPT

Page 1: Ahorro de Energía

Ahorro de Energía

Es una práctica empleada durante el consumo de energía que tiene como objeto procurar disminuir el uso de energía pero con el mismo resultado final. Es una optimización del consumo de energía. Esta práctica conlleva un aumento del capital financiero, ambiental, seguridad nacional, seguridad personal y confort humano. Los individuos y las organizaciones que son consumidores directos de la energía pueden desear ahorrar energía para reducir costes energéticos y promover sostenibilidad económica, política y ambiental. Los usuarios industriales y comerciales pueden desear aumentar eficacia y maximizar así su beneficio. Entre las preocupaciones actuales está el ahorro de energía y el efecto medioambiental de la generación de energía eléctrica.

Los electrodomésticos en tienen una gran parte en el ahorro de energía. Respecto a los hábitos, por regla general inciden sobre un uso racional y en un correcto mantenimiento de los mismos:

Refrigerador. Mantener bien cerrada la puerta en todo momento y preferir abrir el portalón una vez que innumerables veces.

Lavadora y lavavajillas. Planificar los lavados, de tal forma que cada lavado tenga su máxima carga. La lavadora consume casi igual a plena carga que a media.

el empleo de bombillas de bajo consumo supone un ahorro

La iluminación eléctrica en las viviendas suele suponer entre el 18 % y el 20% del consumo doméstico, en algunos casos basta con una actitud preventiva adquiriendo por ejemplo bombillas de bajo consumo, poniendo múltiples fuentes de luz de bajo consumo en lugar de uno, aumentando la superficie de las ventanas.

Buen uso:

- Usar luz natural en su casa u oficina. Encender los bombillos cuando sea estrictamente necesario.

- Cambiar las lámparas incandescentes (bombillas) por lámparas fluorescentes compactas (de ahorro de energía), que iluminan lo mismo pero con un ahorro del 80 por ciento de la energía.

- A la hora de comprar un electrodoméstico, elija aquellos con bajos niveles de consumo que esté adaptado a sus necesidades.

- Al usar la lavadora, procure siempre trabajar con la carga completa de ropa. Así reducirá el consumo de agua, detergente y energía, y alargará la vida del aparato.

- Cuando disponga de aparatos manejados a control remoto, procure desconectar el interruptor del televisor, el sistema de video o el equipo de música. Si lo apaga a distancia el equipo seguirá consumiendo el 80 por ciento de lo que normalmente consume.

Page 2: Ahorro de Energía

Uso racional:

El uso racional de la energía eléctrica es el uso consciente para utilizar lo estrictamente necesario. Esto lleva a maximizar el aprovechamiento de los recursos naturales. Recursos naturales que en la actualidad comienzan a escasear en todo el mundo.En casi todos los países del mundo, en particular en su sector energético se vienen implementando políticas de uso racional de la energía eléctrica ya que la población y el consumo crece a gran velocidad generando la saturación de las líneas de distribución y los riesgos de desabastecimiento eléctrico.Según estimaciones de Agencia Internacional de la Energía, el uso racional de la energía tanto a nivel domiciliario como a nivel industrial implicaría un ahorro en el consumo del 15 al 20%. Este

ahorro prorrogaría el agotamiento de los recursos no renovables utilizados en la generación de electricidad, permitiendo a los países encarar obras y devolverle al sistema su adecuado funcionamiento.La principal estrategia en la actualidad para hacer un uso racional de la energía consiste en la demanda con una canasta energética en el cual las energías renovables tienen un importante peso. Esto con el fin de colaborar con la mitigación del cambio climático y reducir la dependencia de combustibles fósiles. Desde ya esto varía con cada país, sus políticas y su compromiso ambiental. Mientras países como Alemania, Austria, España invierten fuertemente en renovables otros lo hacen de manera moderada y otros de forma simbólica.

República Bolivariana de VenezuelaMinisterio del Poder Popular para la

EducaciónL.B. “Eduardo Choller Boada”

Acarigua-Edo. Portuguesa

Integrantes:Adriana L # 05Dayana C # 08

Deorcarys R # 11Yasmin A. # 14

5to “G”

Acarigua, Marzo 2013