agenda social marzo 2015

36
AGENDA SOCIAL MAGAZINE 1 # 22 Marzo 2015 EL MES MAS DULCE GRACIAS A LAS CABAÑAS DE AZÚCAR POR EXISTIR MLB EN MONTREAL UN BUEN PLAN EN LOS PLANES LE BAL EN BLANC

Upload: agenda-social-magazine

Post on 08-Apr-2016

222 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

★#REVISTA★ Ya está en línea nuestra #revista número 22 Agenda Social más que una revista somos un estilo de vida.

TRANSCRIPT

Page 1: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine 1

# 22Marzo 2015

el Mes Mas dulcegrAciAS A lAS cabañas de azúcar por exiStir

Mlben Montrealun buen plan

en los planes

le bal en blanc

Page 2: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine2

contenido

06 10

141824

2822

Page 3: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine 3

Page 4: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine

Hace un par de días, fui a un restaurante italiano con mi esposa. Mientras esperábamos nuestra mesa escuché a alguien decir: “lástima que el invierno no dure todo el año”. Al principio pensé que lo decía sarcásticamente, pero a medida que avanzaba el tiempo, me di cuenta de que en verdad lo pensaba.

Esto me hizo pensar en todas esas personas que están cansadas del invierno y me dije que mientras algunos dirán “Gracias”, porque ya pronto se acabará el invierno, otros dirán tristemente “Adiós” a una temporada de actividades invernales. El invierno es el mismo y lo único que cambia es la actitud. Como dice el dicho, hay que tomar el toro por los cuernos y a este toro se le torea haciendo esquí, patinando en pareja y jugando en la nieve con la familia. Solo así se podrá descubrir y disfrutar de lo bueno que tiene esta estación del año.

La primavera está a la vuelta de la esquina, así que dis-frutemos de lo que queda del invierno y disfrutemos la vida, que es solo una. Para aprender a descubrir esta provincia está Agenda Social, que más que una simple revista, es un estilo de vida.

Así mismo, los invitamos a visitar nuestra nueva página web www.agendasocial.ca la cual fue rediseñada pen-sando en ustedes: nuestros lectores. ¡Buena Lectura!

Babby RodriguezPDG Comunica Média

EditorialCréditos

PortadaCabane à sucreCHEF À L’ÉRABLEwww.scena.ca

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

Babby RodríguezPresidente director generalCofundador

Luisa OsorioDirectora administrativaCofundadora

Carolina RamírezDirectora de arteCofundadora

DEPARTAMENTO EDITORIAL

Joaquín sotoJessica Paola GómezJuan Carlos SilvaWilson GuerreroAna María VeraGabriela Rincón

DEPARTAMENTO ARTISTICO

Carolina RamirezDirectora de arte

Yamil NakhlehDirector de tecnología

DEPARTAMENTO [email protected]

Eugenio VonDirector comercial

Mélanie BarilReprésentante

Adolfo CuevasReprésentant

AGENDA SOCIAL MAGAZINEwww.agendasocial.ca

Agenda social una publicación de Comunica Mediawww.comunicamedia.ca Se prohíbe la reproducción total o parcial del material incluido en esta publicación, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escri-ta de Comunica Media.

©Copyright 2015 Agenda SocialAll Rights Reserved

4

Page 5: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine 5

Page 6: Agenda Social Marzo 2015

6 AgendA SociAl mAgAzine

El plan

Page 7: Agenda Social Marzo 2015

7

PorJuan Carlos Silva

Llega marzo, y con él también llega el tiempo de cosecha de la deliciosa miel de arce. ¡Así que a decirle adiós a la dieta!, y a prepararse a disfrutar de la comida en las mejores cabanes à sucre o ‘cabañas de azúcar’ en español.

El nombre (para los que nunca hayan ido a una) no tiene nada que ver con la casita de dulce en el bosque en el cuen-to de Hansel y Gretel. No, se trata de restaurantes de estilo campestre, normalmente atendidos por familias en cuyas fincas se cosecha el oro dulce de Quebec, es decir, la miel del árbol de arce - Sí, el que tiene las hojas como la que aparece en la bandera de Canadá.

El plan tradicional consiste en armar paseo a una de las tan-tas cabañas en las afueras de la ciudad, hacer un recorrido por los bosques de arce para ver cómo se realiza la colecta de la miel, y terminar la jornada con un almuerzo de propor-ciones épicas en el que cada plato, desde la carne hasta la sopa, vienen endulzados con miel de arce.

Si les da pereza ir muy lejos o están buscando una alterna-tiva más urbana, Montreal también cuenta con sus propias cabañas de azúcar donde podrán degustar los platos típi-cos de esta cocina campestre, así como las recetas más refinadas en las que la miel de arce se utiliza como un toque especial más que como ingrediente principal.

Cabanes à suCre urbanas de Montreal

AgendA SociAl mAgAzine

Page 8: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine8

Algunas de las más populares son La Cabane, Terrasse Nelligan, Un Chef à l’Érable y Les Délices de l’Érable. Allí podrán degustar los platos típicos de las sofisticadas recetas como salmón confitado, croquetas de bacalao en vinagreta agridulce de nueces, pierna de cordero caramelizada, y sandwich de helado bañado en miel de arce.

Para los que estén pensado que tan-to dulce es un billete sólo de ida a un coma diabético, les puedo asegurar

que no es así. La comida es abso-lutamente deliciosa y no queda tan dulce como uno se imagina. Eso sí, les recomendaría que no fueran al gimna-sio esa semana para que después no se sientan culpables de echar todo ese ejercicio por la borda. O si lo prefieren, pueden aumentar la rutina para que estén más tranquilos. Créanme que cada caloría vale la pena el tiempo ex-tra en la caminadora, y a fin de cuentas como dice el dicho: una vez al año no hace daño.

El plan

©Flickr/QUOI Media Group

Page 9: Agenda Social Marzo 2015

©Flickr/Renée Suen

AgendA SociAl mAgAzine 9

El plan

Page 10: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine10

EsCapE

Page 11: Agenda Social Marzo 2015

11

vivi towerS

El invierno en Quebec está por terminar, pero antes de que se aca-be, tienes una última oportunidad para activarte en este invierno, si todavía no lo has hecho. Disfruta de lo que resta del invierno y realiza estas actividades invernales que te permitirán redescubrir esta peculiar estación.

En total, hemos escogido seis actividades invernales. Intenta cada una de ellas y descubre cual te apasiona más. Lo importante es que dejes de lado las bajas temperaturas y te olvides de esos centímetros de nieve.

DESLIZARSE: Esta actividad es definitivamente la favorita de los niños por la adrenalina que produce cuando se hace. Debes cu-brirte bien, ya que esta no necesita un gran esfuerzo físico de tu parte y solo debes dejar que la gravedad haga su trabajo.

AgendA SociAl mAgAzine

ACTIVIDADES PARA HACERantes de Que se acabe el inVierno

PorEquipo Agenda Social

Page 12: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine12

PATINAR: Una actividad perfecta para hacer con la pareja, ya que mientras pa-tinas puedes platicar con la otra perso-na y así aprenderás a conocerla mejor. Lo único que necesitas es un par de patines, los cuales los alquilan normal-mente por un precio muy económico en las diferentes pistas de hielo.

ESqUIAR: A pesar de que se vea tan fácil desde abajo de la montaña, una vez que estés en la cima te darás cuenta que no lo es. Por esta razón, te recomenda-mos que si vas a esquiar por primera vez, tomes un curso de iniciación. Esto permitirá que te adaptes más fácilmente a este deporte. De día o de noche esta actividad sabrá seducir a más de uno.

CAMINAR EN RAqUETA: Perfec-ta para los deportistas o aquellos que quieran mantener una vida activa y sa-ludable. El caminar por los senderos en

raqueta es mágico y te hará disfrutar plenamente de los bosques y de los parques de la provincia.

PASEAR EN TRINEO DE PERROS: Una actividad que debes hacer al menos una vez en la vida, en la cual interactúas directamente con el mejor amigo del hombre. Podrás aprender a conducir el medio de transporte tradi-cional del norte y disfrutar de un paseo inolvidable.

CONDUCIR UNA MOTONIEVE: Una actividad perfecta para los amantes de la adrenalina y la velocidad en invier-no. Además de descubrir brechas que únicamente en motonieve son posibles recorrer, sentirás una libertad al condu-cir por caminos cubiertos de un man-to blanco casi infinitos. Es importante siempre viajar acompañado o en grupo para una mejor seguridad.

EsCapE

Page 13: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine 13

EsCapE

Page 14: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine14

El plan

Page 15: Agenda Social Marzo 2015

15AgendA SociAl mAgAzine

Del 2 al 6 de abril podrás disfrutar de lo mejor de la música electrónica y partir hacia nuevos océanos sonoros en un crucero que te transportará a un mundo de magia musical. El Baile en Blanco es uno de los eventos más grandes de baile de música electrónica en América del Norte. A él asisten más de 15 mil personas con excéntricos disfraces de color blanco para disfrutar de una fiesta de ritmos y soni-dos. La edición No 21 del Baile en Blanco tiene como tema “el crucero se divierte” y se realizará en el Centre Bell de Montreal el domingo 5 de abril desde las 9 p.m. hasta las 10 a.m del lunes 10 de abril, ¡en compañía de disyoqueis de renombre internacional! Se presentarán, entre otros, Alesso, Dash Berlin, Aly & Fila, W&W y John O’Callaghan. Las entradas tienen costo y ¡date prisa porque quedan pocas!

PorGabriela Rincón

el baile en blanco(Le baL en bLanC)

Page 16: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine16

DAVID GUETTADe Francia, Guetta empezando desde el 2002 logra éxito

con su álbum de 2009 One Love, con canciones las cuales alcanzaron 1 en el Reino Unido. En el 2011, continuó con éxito

posicionandose como uno de los mejores. Guetta fue votado como el DJ numero 1 en el DJ Mag Top 100 DJs.

El plan© lauluvaljak.ee

©www.welovenordic.de

©www.djmag.com

ALESSOReconocido como uno de los mejores disyoqueis de la historia, Alesso nació en Suecia. Empezó desde que tenía 19 años y ha realizado remixes para Avicii, Duné y LMFAO. Se especializa en Electro House y House progresivo.

DASh BERLINProveniente de los Países Bajos, Jeffrey Sutorius, conocido

como Dahs Belin, es uno de los 15 mejores disyoqueis del mundo según la revista Djmag. Su música es una combinación

de diferentes géneros como el Trance y el House. Desde 2006, empezó a ser parte del mundo de la electrónica.

Page 17: Agenda Social Marzo 2015

17AgendA SociAl mAgAzine

El plan

© www.peoples.ru

© www.peoples.ru

© exchangela.com

ALI & FILAEl dúo Ali & Fila lleva más de 10 años mostrando su talento hacia los amantes de la música electrónica. Proveniente de Egipto, este dúo ha tenido mucho éxito y ha hecho presentaciones junto con varios disyoqueis reconocidos internacionalmente. Ali & Fila también ha realizado hasta hora cinco discos y se especializa en el Trance, en el Uplifting Trance y en Chill Out.

W&WDesde el 2007, W&W ha salido adelante demostrando

su talento combinando el Trance, con el Tech Trance y el Big Room House. Compuesto por dos grandes produc-

tores, Willen van Hanegem Jr. y Wardt van de Hast, el grupo hace parte de los 20 mejores disyoqueis según la revista Djmag.

Su primer éxito fue “Mustang”. También ha realizado remixes con Dj Tiësto, Dash Berlin, Ali & Fila, Dimitri Vegas & Like Mike, Martin Garrix

y muchos más.

JOhN O’CALLAGhANDe Irlanda, John ha hecho parte de los 100 mejores disyo-queis según Djmag. Desde el 2003 ha realizado tres discos y se especializa en el Trance, en el Uplifting Trance y en el Tech Trance.

Page 18: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine

voz a voz

18

Page 19: Agenda Social Marzo 2015

19

FREDDAtalento a flor de Voz

AgendA SociAl mAgAzine

De repente apareció su voz, con estilo diferente, una voz que enamoraba, original, con una característica propia que no se parecía a ninguna otra. La voz de Fredda, una mujer que viene de la tierra del vallenato, de la puya y el acordeón, de la Guajira Colombiana. En una familia de talentosas personas para el can-to y para la ejecución de instrumentos, ella fue la única que se decidió a cantar de forma profesional.

A sus 5 años ganó su primer concurso musical y pasó de ser una niña tímida y sin amigos, a ser la pequeña de la que todos querían ser amigos. Así continuó su vida, en medio de festivales y concursos de los que siempre se llevaba el primer premio. Pero fue Yesid Willer, productor de espectáculos, quien ver-daderamente la descubrió. Esto sucedió cuando ella era es-tudiante de música en la ciudad de Bogotá, y por azares del destino, Willer se encontraba en el mismo edificio en donde Fredda vivía, en una residencia estudiantil en donde ensayaba fuertemente para sacar adelante su carrera.

PorWilson Guerrero

Page 20: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine20

voz a voz

Al poco tiempo, y después de haber grabado un par de demos con la ayu-da de Willer, Fredda firma su primer contrato discográfico con Enigma Producciones y graba su primer dis-co llamado mi “Espacio”, de donde se desprendió el primer sencillo llamado “Una noche más”. Este tema irrumpió fuertemente en los éxitos radiales, escalando rápidamente los listados de popularidad, los cuales la llevaron a ser parte de la banda sonora de la película “Pana Máxima”, la más taquil-lera de ese mismo año.

En el 2003, una canción de Fredda, “Despierta”, fue seleccionada entre más de 1400 temas para representar a Colombia en el reconocido festival de Viña del Mar, y aunque no ganó, abrió una puerta para que gente del mundo de la música se interesará en su voz y en sus letras.

Después de una pausa en su carrera, la música de Fredda regresó a la radio y sus seguidores no se hicieron espe-rar cuando “Si te vas”, primer sencillo de un álbum que lleva su mismo nom-bre, comenzó a escucharse en todos los rincones del país.

Hoy vive en Miami, ciudad donde se ha abierto campo como compositora y ha tenido la fortuna de ser grabada por varios artistas de Colombia, Méxi-co, Argentina y en diferentes géneros, ya que como ella misma lo afirma, se deja sensibilizar por las historias aje-nas hasta el punto de hacerlas propias para poder trasmitir la esencia de lo que cada uno de sus interpretes de-sea transmitir con su voz.

Actualmente, el tema “Buscándome en ti” de la pianista Karen Campbell se promociona en México y en Euro-pa. Este es una obra en piano hecha canción y donde Fredda fue llamada a interpretar la versión en español. Mientras tanto, Fredda prepara el lan-zamiento de una nueva producción musical y deja volar su mente a espa-cios propios y mágicos donde nacen las melodías, las letras y las armonías para ella y para otros cantantes y agrupaciones, quienes al igual que muchos, se han enamorado de esta talentosa mujer que lleva en su san-gre la música como forma de vida y, sin duda alguna, una voz prodigiosa que enamora y hace querer escuchar siempre más

Page 21: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine 21

Page 22: Agenda Social Marzo 2015

PRImAVERAal estilo Jlo

AgendA SociAl mAgAzine22

Jennifer López presenta su nueva colección exclusiva de pulseras y dijes Endless Jewelry.

Estas pulseras de cuero y estos dijes, hechos a mano, tienen un estilo vanguardista que mezcla estilo y elegancia. Perfectos para la mujer jo-ven y moderna que busca expresar su propia personalidad y estilo. Es importante recalcar que todos los elementos de la colección de Jennifer López están diseñados e inspirados por la misma Jennifer.

“Mi nueva línea está diseñada para ser divertida, festiva y elegante. Con ella puedes expresar tu personalidad. Espero que los disfruten. Las posibilidades son infinitas”.

Estilo as

PorEquipo Agenda Social

Page 23: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine

Estilo as

23

Page 24: Agenda Social Marzo 2015

gastronomia

AgendA SociAl mAgAzine24

Page 25: Agenda Social Marzo 2015

25

PorJessica Paola Gómez

Una vez más, confirmamos que la cocina latina conquista Montreal y en esta ocasión lo comprobamos con el restauran-te gourmet Los Planes, especializado en cocina salvadoreña, mexicana, parrilladas y mariscos.

Los Planes es un restaurante que se centra en un concepto completo de ocio: comida, ambiente y música en un solo lu-gar. Un lugar estupendo que se va transformando en un lugar mágico y entonador conforme transcurren las horas, abierto todos los días hasta media noche y con una ubicación privile-giada sobre la calle St-Denis.

Este restaurante ofrece una variedad de opciones gastronómi-cas latinas, que representan una alternativa diferente para los amantes de la buena mesa en Montreal. Entre sus platos se destacan: el plato típico salvadoreño y los mariscos a la parril-la, y para picar no puede perderse las tradicionales y delicio-sas pupusas salvadoreñas.

AgendA SociAl mAgAzine

Un bUEn PlAnen los planes

Page 26: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine26

Se destaca la atención, el servicio no descuida detalles y su ambiente es ideal para una tarde en pareja con un vino o una noche de amigos con unas cervezas. La dec-oración es apacible y acogedora: su estilo lounge y su música latina en vivo le dan un brillo original.

Por último, es importante destacar que el restaurante Los Planes aparece con un promedio de 5 estrellas en las exigentes calificaciones de sus visitantes, publicadas en diferentes guías de restaurantes de Montreal.

gastronomia

Page 27: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine 27

Page 28: Agenda Social Marzo 2015

28

El gran evento se acerca cada día más, y es que en la búsqueda del regreso del béisbol de grandes ligas a la ciudad de Montreal de manera permanen-te, se ha organizado por segundo año consecutivo un par de juegos de exhibición. En esta oportunidad el juego será entre los Blue Jays de Toronto y Los Rojos de Cincinnati, los días 3 y 4 de abril del presente año. Hay que recordar que el año pasado se enfrentaron los Blue Jays y los Mets de New York, un juego al que asistieron al Estadio Olímpico casi 100 mil per-sonas. El comisionado de grandes ligas vio este evento como un paso muy grande para que la ciudad volviera a tener un equipo profesional de béisbol de grandes ligas. La ciudad está entusiasmada con ver el béisbol y, más aún, con tener de regreso a un equipo permanente el cual nunca debió irse.

Hace pocos días, cuando al nuevo comisionado de béisbol de grandes ligas, el Sr. Rob Manfred, se le preguntó por la posibilidad real que tiene la ciudad de obtener un quipo dijo: “Es increíble lo que han hecho y no se puede dejar pasar por debajo de la mesa meter 100 mil personas en un par de juegos de exhibición en el Estadio Olímpico. Sin embargo, no está planteado una expansión por ahora, así que la obtención de un equipo tendría que venir por medio de la mudanza de uno de los ya existentes”. Vale la pena destacar que durante ese par de días de béisbol en la ciudad, se le hará un recono-cimiento a ciertas leyendas del equipo de los Expos de Montreal, entre ellos al venezolano Andrés “ Big Cat” Galarraga. Asistamos todos a estos juegos y digamos “SI” a tener de regreso nuestro equipo de béisbol.

MlbPorJoaquín Soto

AgendA SociAl mAgAzine

Foto por Carolina Ramirez

Page 29: Agenda Social Marzo 2015

dEportEs

29AgendA SociAl mAgAzine

Page 30: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine30

dEportEs

Page 31: Agenda Social Marzo 2015

la concacHaMpions

AgendA SociAl mAgAzine 31

La liga de Campeones de CONCACAF tiene definida las llaves de semifinales. El Herediano de Costa Rica medirá fuerzas ante el América de México y el Impact de Montreal hará lo propio ante el Alajuelense de Costa Rica.

Único equipo de la MLS, el Impact de Montreal jugará el parti-do de ida el miércoles 18 de marzo a las 20h00 en el estadio Olímpico.

CALENDARIO DE SEMIFINALESPARTIDO DE IDAHerediano vs América: Estadio Eladio Rosabal Cordero (17 de marzo)

Impact de Montreal vs Alajuelense: Estade Olympique (18 de marzo)

PARTIDO DE VUELTAAlajuelense vs Impact de Montreal: Estadio Alejandro Morera Soto(7 de abril)

América vs Herediano: Estadio Azteca (8 de abril)

PorEquipo Agenda Social

Foto por Equipo Agenda Social

Page 32: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine32

Miércoles 10 de Juniopuertas abren a las 6 pm-show a las 8 pmTickets a la venta en .ca

Page 33: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine 33

Page 34: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine34

Page 35: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine 35

Page 36: Agenda Social Marzo 2015

AgendA SociAl mAgAzine36

PARA ANUNCIARTE CON NOSOTROS ESCRIBENOS A

[email protected]ÓN ECOLÓGICA Y EN TU IDIOMA

WWW.COMUNICAMEDIA.CA