¡abundancia será tu comienzo y tu final!

14
¡Abundancia será tu comienzo y tu final! Escrito por Rev. Daniel Tomas ¡Abundancia será tu comienzo y tu final! Texto: Proverbios 10:22 Introd: Toda bendición y abundancia del Señor que en este tiempo es soltada, es como consecuencia de un derramar de su espíritu sobre nuestras vidas, es decir lo semejante suelta lo semejante, la abundancia interior, se verá reflejada en abundancia diaria y continua sobre nosotros. 1. Dios quiere sobreabundarte a) Reciba esto: Este es un tiempo donde Dios está hablando porque está deseoso de bendecir a su gente, que bueno es saber de un Dios que quiere coronar a sus hijos de favores y misericordias, cuando nosotros comenzamos a imaginar cómo sería que Dios nos use, que Dios nos prospere, que Dios se manifieste en nuestra vida, es hermoso. b) Pero Dios está hablando a su gente para decirle, lo que imaginaste en tu vida ¡Es hora que lo vivas! aprenda esto: Estamos en la hora del Reino, donde debemos renovar la manera de pensar, la idea de Dios 1 / 14

Upload: cctf7529

Post on 06-Feb-2016

8 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

TRANSCRIPT

Page 1: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Texto: Proverbios 10:22

Introd: Toda bendición y abundancia del Señor que en este tiempo essoltada, es como consecuencia de un derramar de su espíritu sobrenuestras vidas, es decir lo semejante suelta lo semejante, la abundancia interior, se verá reflejada en abundancia diaria y continua sobre nosotros.

1. Dios quiere sobreabundarte

a) Reciba esto: Este es un tiempo donde Dios estáhablando porque está deseoso de bendecir a su gente,que bueno es saber de un Dios que quiere coronar asus hijos de favores y misericordias, cuando nosotroscomenzamos a imaginar cómo sería que Dios nos use,que Dios nos prospere, que Dios se manifieste ennuestra vida, es hermoso.

b) Pero Dios está hablando a su gente para decirle, loque imaginaste en tu vida ¡Es hora que lo vivas!aprenda esto: Estamos en la hora del Reino, dondedebemos renovar la manera de pensar, la idea de Dios

1 / 14

Page 2: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

es que salgas de la situación que te encuentras, bórratede tu mente esa imagen de un Dios que pareciera queestá esperando tu caída, tu derrota.

c) La mayoría de la gente piensa que Dios estáesperando que te vaya mal para decirte: haaaa, viste,pero Dios no es como nosotros, es decir si fuera eldeseo de Dios que a usted le vaya mal, te hubiesedejado dónde estabas, porque ya estabas mal, yaestabas en escases, en miseria y en soledad, el único que te quiere ver bien es el Señor.

d) Por eso dice el libro de (Santiago 1:13) Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte deDios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni Eltienta a nadie. Aprenda esto: Dios no está esperandoque te vaya mal, eso es un invento del hombre quepredica a un Dios que no conoce y que lo interpreta según su medida de capacidad mental, en base a sucomplejo espiritual.

2 / 14

Page 3: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

e) Dios dice: A mí, no me tienta saber que te puedesperder, a mí, me alegra que lo puedas lograr, Pabloentendió esto cuando dijo en (2 Corintios 4:8-9) Queestamos atribulados en todo, mas no angustiados; enapuros, mas no desesperados; perseguidos, mas nodesamparados; derribados, pero no destruidos.

f) 1° Atribulados en todo: No significa que es el fin,simplemente que algunas cosas externas estándesordenadas ¿Cómo se que no es el fin? Porque labiblia dice, mas no angustiados, aunque estés cargadode problemas, sino le das lugar a la angustia, vas a salir,porque si no hay angustia, hay paz.

g) 2° En Apuros: En el original griego, significa, estar sinrecursos, una situación de pena, tener deudas, no saberqué camino tomar, pero Dios dice, no desesperados, lapalabra desesperado es, sin esperanza, Dios dice,podes estar en apuros, sin recursos, pero no sinesperanza, porque no estás donde estas para vivir ahí,estas de paso.

3 / 14

Page 4: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

h) 3° Perseguidos: Sobre nosotros hay una persecuciónque conocemos y otra que no, la que conocemos es laque vivimos cotidianamente, pero hay una que no sabemos, de una o de otra, Dios dice: No estás solo, noestás desamparado (desamparado es, abandonado, sinayuda, dejado en el desierto) Dios dice, nunca voy adejar de ayudarte, pase lo que pase.

i) 4° Derribados: Es, tirado en tierra no destruido,destruido es dado por terminado o finalizado, puestototalmente fuera del camino, abolido, terminado, enotras palabras, puedes estar atribulado, sí, podes estaren apuros, sí, perseguidos, sí, derribados, sí, pero noangustiados, desesperados, desamparados, destruidos.

J) Reciba esto: Dios sabe nuestra condición, es poresto, que Dios no quiere destruirte y condenarte, Diosquiere sobreabundarte, es importante comprender que hay que ser fructífero, porque sin serlo, no puedo serbendecido, vea usted, Dios bendice la fructificación,porque es la orden que El da desde el comienzo de losdías, cuanto más te actives, mas Gloria será desatada,porque Dios quiere enriquecerte.

4 / 14

Page 5: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

2. De la escasez a la abundancia

a) No mires la situación, mira por encima deella, mira no con tus ojos, sino con los ojos de Dios, con la visión del Espíritu Santo, este noes un mensaje para los que tienen poco, estees un mensaje para que, el que no tienedesarrolle una mentalidad de abundancia ypara el que tiene, siga creando, logrando mayores ingresos, para vivir bendecido ybendecir a los demás.

b) Dios conoce tu situación, El sabe tunecesidad, Dios conoce todas las situacionesque les sucede a los miles de millones deseres humanos que están en este planeta, sibien el diseño de Dios para nosotros ha sido laabundancia desde nuestro comienzo, el serhumano debe reconectar ese estado delcomienzo, con el estado actual ¿Para qué?

5 / 14

Page 6: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

c) Para crear un espíritu de Fe, que permiteasimilar en la mente, que Dios me quiere másfuerte, más pleno, más desarrollado, pararomper el paradigma de que a mí no me va asalir o siempre voy a seguir igual, Dios a travésde la historia utiliza momentos y frases paraque podamos entender que nuestro caminodebe ir en aumento, debemos pasar de laescasez a la abundancia prometida

d) (Job 8:7 dice) Y aunque tu principio haya sido pequeño, Tu postrer estado será muygrande. Dios no habla de tu principio eterno,Dios habla de tu principio natural, esto quieredecir que, Él conoce tu situación, Él sabedonde estas parado, pero El te estáanunciando tu futuro, el anuncio del Reino delos cielos es: ¡Tu futuro será muy grande!

6 / 14

Page 7: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

e) La misma palabra en otra versión dice: Tus primeras riquezas no serán nada, comparadascon las que tendrás después. (TLA) Dios nosda acceso a la abundancia, nos abre la puertapara que nos comparemos, Dios no busca quenos comparemos con otros, sino con nosotrosmismos, el desafío no es superar a otros, sinoa superarnos a nosotros mismos.

f) La biblia hace la comparación con nuestropasado, es por esto que no podemos viviratados a lo anterior, desear lo anterior, vivirpensando en lo que sucedió, lo que a muchaspersonas los lleva a vivir en escases es, pedircosas que ya tuvieron y perdieron, porejemplo: Quiero tener el trabajo que tenía,quiero tener la casa que tenía, quiero orarcomo oraba… etcétera.

7 / 14

Page 8: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

g) Muchas de esas cosas que anhelamosquizás fueron buenas, lindas, grandes,etcétera. Pero Dios tiene algo superior,entonces no pidas o busques con unamentalidad estrecha, porque se cumplirá elProverbio que dice: El perro vuelve a suvómito, y la puerca lavada a revolcarse en elcieno. El ser humano no fue creado para loestrecho.

h) (1 Samuel 22:1-2) dice: Yéndose luegoDavid de allí, huyó a la cueva de Adulam; ycuando sus hermanos y toda la casa de supadre lo supieron, vinieron allí a él. Y sejuntaron con él todos los afligidos, y todo el queestaba endeudado, y todos los que se hallabanen amargura de espíritu, y fue hecho jefe deellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.

8 / 14

Page 9: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

3. Pasar de la escasez a laabundancia

a) 1° Tengo que dejar de huir. Algo quete mantendrá cautivo, será escaparte, David se estaba escapando de Saúl,Saúl lo quería destruir y no por casualidad se fue a una tierra llamadaAdulam (Sig. Casa de Reposo) Ahora,el no estaba en una casa, el estaba enuna cueva, una cueva es sinónimo deestrecho, de oculto, de pequeño.

b) Muchos usan el huir de las cosaspara estar tranquilos, pero de esamanera están buscando reposo en una

9 / 14

Page 10: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

cueva, al tiempo volverás a estar igual,la mentalidad de escases te hace huir,el paso a la abundancia te llevara aresolver para después alcanzar, yromper de una buena vez, con esamentalidad de cueva que has tenidosiempre.

c) 2° Debo guardar mi mente, por sobrela situación: Sobre que David estabasiendo perseguido, se juntaron a élpersonas que estaban en peorescondiciones, la situación, siempre buscaestrechar tu vida, no mires la situación, mira por encima de ella, mira no con tusojos, sino con los ojos de Dios, con lavisión del Espíritu Santo.

10 / 14

Page 11: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

d) De tal manera David pudosobrepasar la situación, que ellos lohicieron su líder, y él les transformo elpensamiento, aflicción, deuda, amargurade espíritu, son tres espíritus que temantienen con una mentalidad deescases, ese es el estado que seencuentra una persona cuando laescasez tiene tomada su mente y seconvierte en su estilo de vida, Dios no sedetuvo en tu vida, Dios no detuvo sumano, aprende a examinar la situación, si obedeces a lo que Él te pide, estaráspasando de un estado pequeño a unfuturo de Gloria.

e) Vea usted, el caso de Adán y Eva,

11 / 14

Page 12: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

ellos se perdieron, la multiplicación bajola bendición, por salir de la cobertura deun Dios que desde la creación mismales mostro que la abundancia es elpunto de partida del ser humano y no lameta a alcanzar, observen esto: Cuando Dios hizo a Adán lo tomó y lopuso en un lugar fructífero, un huertodonde cada árbol tenía fruto y le diopermiso para comer de todos losárboles.

f) Ahora, Adán y Eva no tuvieron a sushijos en un lugar fructífero, los tuvierondespués de pecar, los tuvieron en lugarde confusión y lucha, en vez demultiplicar en la fructificación,

12 / 14

Page 13: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

multiplicaron en el dolor, en vez debendición, multiplicaron maldición, envez de prosperidad, multiplicaronescasez.

g) Dios te está poniendo tus pies en latierra correcta y te dice, ahora estasparado en la tierra de la fructificación,comienza a enriquecerte a serbendecido y sobreabundado en todaslas cosas, porque esa es la voluntad míapara ti, te profetizo: No vas a parir mastus sueños ni en la maldición, ni en eldolor, ni en la estrechez, Dios hoy va asobreabundarte en todas las cosas, porque ¡Abundancia será tu comienzo yAbundancia será tu final! 

13 / 14

Page 14: ¡Abundancia Será Tu Comienzo y Tu Final!

¡Abundancia será tu comienzo y tu final!

Escrito por Rev. Daniel Tomas

Autor: Rev. Daniel Tomas

14 / 14