¡a unificar las demandas de calama, de aysen, de los estudiantes y de los trabajadores del cobre!

1
Movimiento Socialista de los Trabajadores- Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional E l alcalde de Calama, Esteban Velásquez, reaccionó con indignación al conocer el detalle del proyecto “Fondenor y Comunas Mineras” que el gobierno despachó al Congreso y lo calificó como “un portazo en las narices” a los calameños, agregando que se trata de “un mal llamado Fondenor, porque no alcanza para ser un fondo de desarrollo, esto es más bien es un fondito, un insulto a nuestra inteligencia”. El insulto que bien describe el alcalde es el mismo que recibe el pueblo de Aysen, los estudiantes, los pescadores artesanales, los trabajadores contrastas del cobre, los terremoteados, los usuarios de la salud, los pensionados. A todos esos sectores que demandan un cambio Piñera sólo responde con maniobras, con la letra chica, con una reforma tributaria que también es una burla. El 24% de aprobación que ene en las encuestas no es más que la confirmación que el pueblo se cansó de sus menras y de su persistente orientación en defender los intereses de los ricos de este país. Para el 18 de mayo la Asamblea Ciudadana de Calama convocó a una movilización general de toda la comuna donde nadie debe faltar. Centenares de estudiantes ya empezaron a calentar el ambiente el pasado 11 de mayo, recorriendo las calles de la ciudad, su vocera Claudia Ogalde Herrera, manifestó que “esto es con el objevo de reafirmar nuestro compromiso con la lucha por una educación de calidad, gratuita, sin fines de lucro y garanzada por el Estado, además, emplazamos urgentemente a las autoridades locales y nacionales para la pronta gesón de una Universidad estatal para Calama y junto con esto, manifestamos nuestro rechazo al proyecto de ley Fondenor y nuestro apoyo, respaldo y parcipación con la asamblea ciudadana para la jornada de movilización de la fecha 18 de Mayo”. Las grandes movilizaciones que están recorriendo el país enen sin embargo un punto débil y que consiste en que se dan aisladas unas de otras lo que le da, por lo tanto, una ventaja innecesaria al gobierno. Hay que unirlas a todas porque todas enen una raíz común. Es hora que se llame a una movilización nacional conjunta desde Arica a Punta Arenas, desde los trabajadores del cobre hasta los pescadores artesanales, desde Calama hasta Aysen, desde los estudiantes hasta el movimiento anrepresas y la termoeléctrica Caslla. ¡Viva la lucha del pueblo calameño y aysenino! ¡Viva el paro estudianl nacional del 16 de mayo! ¡Por la unificación de todas las luchas a nivel nacional! MST, mayo 2012 ¡A UNIFICAR LAS DEMANDAS DE CALAMA, DE AYSEN, DE LOS ESTUDIANTES Y DE LOS TRABAJADORES DEL COBRE!

Upload: periodico-mst

Post on 25-Jan-2016

213 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

volante norte grande

TRANSCRIPT

Page 1: ¡A UNIFICAR LAS DEMANDAS DE CALAMA, DE AYSEN, DE LOS ESTUDIANTES Y DE LOS TRABAJADORES DEL COBRE!

Movimiento Socialista de los Trabajadores- Unidad Internacional de los Trabajadores- Cuarta Internacional

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, reaccionó con indignación al conocer el detalle del proyecto “Fondenor y Comunas Mineras” que

el gobierno despachó al Congreso y lo calificó como “un portazo en las narices” a los calameños, agregando que se trata de “un mal llamado Fondenor, porque no alcanza para ser un fondo de desarrollo, esto es más bien es un fondito, un insulto a nuestra inteligencia”.

El insulto que bien describe el alcalde es el mismo que recibe el pueblo de Aysen, los estudiantes, los pescadores artesanales, los trabajadores contratistas del cobre, los terremoteados, los usuarios de la salud, los pensionados. A todos esos sectores que demandan un cambio Piñera sólo responde con maniobras, con la letra chica, con una reforma tributaria que también es una burla. El 24% de aprobación que tiene en las encuestas no es más que la confirmación que el pueblo se cansó de sus mentiras y de su persistente orientación en defender los intereses de los ricos de este país.

Para el 18 de mayo la Asamblea Ciudadana de Calama convocó a una movilización general de toda la comuna donde nadie debe faltar. Centenares de estudiantes ya empezaron a calentar el ambiente el pasado 11 de mayo, recorriendo las calles de la ciudad, su vocera Claudia Ogalde Herrera, manifestó que “esto es con el objetivo de reafirmar nuestro compromiso con la lucha por una educación de calidad, gratuita, sin fines de lucro y garantizada por el Estado, además, emplazamos urgentemente a las autoridades locales y nacionales para la pronta gestión de una Universidad estatal para Calama y junto con esto, manifestamos nuestro

rechazo al proyecto de ley Fondenor y nuestro apoyo, respaldo y participación con la asamblea ciudadana para la jornada de movilización de la fecha 18 de Mayo”.

Las grandes movilizaciones que están recorriendo el país tienen sin embargo un punto débil y que consiste en que se dan aisladas unas de otras lo que le da, por lo tanto, una ventaja innecesaria al gobierno. Hay que unirlas a todas porque todas tienen una raíz común. Es hora que se llame a una movilización nacional conjunta desde Arica a Punta Arenas, desde los trabajadores del cobre hasta los pescadores artesanales, desde Calama hasta Aysen, desde los estudiantes hasta el movimiento antirepresas y la termoeléctrica Castilla.

¡Viva la lucha del pueblo calameño y aysenino!¡Viva el paro estudiantil nacional del 16 de mayo!

¡Por la unificación de todas las luchas a nivel nacional!MST, mayo 2012

¡A UNIFICAR LAS DEMANDAS DE CALAMA, DE AYSEN, DE LOS ESTUDIANTES Y DE LOS TRABAJADORES DEL COBRE!