7 cosas que hacer en tu grupo en lÍnea · 7 cosas que hacer en hillsong.es/enlinea 1. ofrendas y...

3
7 COSAS QUE HACER EN HILLSONG.ES/ENLINEA 1. OFRENDAS Y DIEZMOS ONLINE: Ya sea vía web, app o transferencia bancaria, podemos seguir siendo generosos con Dios y su casa. 2. AYUDA COVID-19 ACCIÓN SOCIAL: Entra en hillsong.es/ayudacovid para pedir ayuda, ofrecer ayuda y ver diferentes formas de apoyar. 3. CHATEAR CON EL EQUIPO: Los domingos y durante algunas horas entre semana, tendremos a alguien en vivo resolviendo cualquiera de tus preguntas. 4. PETICIONES DE ORACIÓN: Manda tus peticiones online para que nuestro equipo pueda orar por ellas. 5. REGISTRARTE SI ERES NUEVO: Puedes hacerlo en alguno de los formularios online y alguien de nuestro equipo contactará contigo. 6. “IMPACTANDO LA SOCIEDAD”: No te pierdas nuestro programa especial el miércoles por la tarde. 7. HILLSONG KIDS: En hillsong.es/kidsenlinea puedes ver nuestro programa de Kids y nuestra App “Hillsong Kids” para Android o iPhone con diferentes programas en castellano. 3 IDEAS PARA HACER CON TU GRUPO 1. QUEDADAS ONLINE: Por app de vídeo conferencia 2. DEVOCIONALES: Hazlo en grupo en YouVersion. Algunos: 'Semana Santa' '10 Cualidades del Líder' 'Progresa' 3. ORAR: A través de YouVersion 5 DINÁMICAS PARA TU GRUPO EN LÍNEA 1. PALABRAS: Cada persona del grupo debe tener un lápiz, una hoja de papel y crear 6 columnas con los siguientes títulos: animal, color, nombre propio, lugar, comida y personaje bíblico. Alguien dice una letra y todos empiezan a escribir una palabra en cada columna que empiece por esa letra. El primero que acabe lo avisa y todos levantan las manos del papel. Entonces se puntúa por cada palabra escrita. Gana el que más puntos obtenga. 2. DIBUJAR: Con la opción de pizarra o compartir pantalla y un programa de diseño, una persona del grupo debe dibujar algo y el resto averiguar qué es. Gana el que tarde menos tiempo en averiguarlo y pasa a esa persona el turno. 3. GESTOS: Se elige una categoría (películas, famosos, personajes bíblicos, etc.) 1 persona actúa con mímica y con el micrófono muteado y los demás deben adivinar quién/qué es. Cambia el turno a el que adivina. 4. COLORES: Una persona elige un color (lo enseña en la cámara) y un tema. Entonces todos tienen que decir una palabra que corresponda a ese tema y con ese color. Por ejemplo: Amarillo y Fruta. Algunas respuestas: Plátano, Piña o Limón. 5. REFRANES: Averiguar de qué refrán se trata explicado con Emojis. Para hacerlo, comparte pantalla o manda la imagen de los emojis. Gana el que antes acierte cada refrán. Ejemplos de refranes con emojis aquí

Upload: others

Post on 16-Apr-2020

9 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

7 COSAS QUE HACER EN HILLSONG.ES/ENLINEA

1. OFRENDAS Y DIEZMOS ONLINE: Ya sea vía web, app o transferencia bancaria, podemos seguir siendo generosos con Dios y su casa.

2. AYUDA COVID-19 ACCIÓN SOCIAL: Entra en hillsong.es/ayudacovid para pedir ayuda, ofrecer ayuda y ver diferentes formas de apoyar.

3. CHATEAR CON EL EQUIPO: Los domingos y durante algunas horas entre semana, tendremos a alguien en vivo resolviendo cualquiera de tus preguntas.

4. PETICIONES DE ORACIÓN: Manda tus peticiones online para que nuestro equipo pueda orar por ellas.

5. REGISTRARTE SI ERES NUEVO: Puedes hacerlo en alguno de los formularios online y alguien de nuestro equipo contactará contigo.

6. “IMPACTANDO LA SOCIEDAD”: No te pierdas nuestro programa especial el miércoles por la tarde.

7. HILLSONG KIDS: En hillsong.es/kidsenlinea puedes ver nuestro programa de Kids y nuestra App “Hillsong Kids” para Android o iPhone con diferentes programas en castellano.

3 IDEAS PARA HACER CON TU GRUPO

1. QUEDADAS ONLINE: Por app de vídeo conferencia

2. DEVOCIONALES: Hazlo en grupo en YouVersion. Algunos:

• 'Semana Santa'

• '10 Cualidades del Líder'

• 'Progresa'

3. ORAR: A través de YouVersion

5 DINÁMICAS PARA TU GRUPO EN LÍNEA

1. PALABRAS: Cada persona del grupo debe tener un lápiz, una hoja de papel y crear 6 columnas con los siguientes títulos: animal, color, nombre propio, lugar, comida y personaje bíblico. Alguien dice una letra y todos empiezan a escribir una palabra en cada columna que empiece por esa letra. El primero que acabe lo avisa y todos levantan las manos del papel. Entonces se puntúa por cada palabra escrita. Gana el que más puntos obtenga.

2. DIBUJAR: Con la opción de pizarra o compartir pantalla y un programa de diseño, una persona del grupo debe dibujar algo y el resto averiguar qué es. Gana el que tarde menos tiempo en averiguarlo y pasa a esa persona el turno.

3. GESTOS: Se elige una categoría (películas, famosos, personajes bíblicos, etc.) 1 persona actúa con mímica y con el micrófono muteado y los demás deben adivinar quién/qué es. Cambia el turno a el que adivina.

4. COLORES: Una persona elige un color (lo enseña en la cámara) y un tema. Entonces todos tienen que decir una palabra que corresponda a ese tema y con ese color. Por ejemplo: Amarillo y Fruta. Algunas respuestas: Plátano, Piña o Limón.

5. REFRANES: Averiguar de qué refrán se trata explicado con Emojis. Para hacerlo, comparte pantalla o manda la imagen de los emojis. Gana el que antes acierte cada refrán. Ejemplos de refranes con emojis aquí

MENSAJE DE JUAN MEJÍAS - 12 ABRIL Puedes hacer este devocional también en este link. Como siempre decimos, la iglesia no es un lugar. No está condicionada a formatos ni locales. La iglesia es el imparable cuerpo de Cristo, todos aquellos que hemos sido rescatados y restaurados por su amor. A continuación, puedes leer 6 pequeños devocionales relacionados con el mensaje de nuestro pastor, Juan Mejías, el domingo pasado. Puedes hacerlo de forma personal, con tu familia u online con tu Grupo de Conexión.

1. Una nueva oportunidad.

Lee Juan 8:1-11, Isaías 53, Romanos 3:23

Imagina a una persona que haya cometido un delito, siendo descubierta en el acto. Imagina que bajo las leyes existentes merece como castigo la pena de muerte. Tras de recibir dicha condena, ¿quién podría salvarlo? ¿Quién podría anular una sentencia ya dictada? Es imposible que su única opción sea pagar dicho castigo merecido. Esa historia no se diferencia demasiado de nuestra realidad. Todos indudablemente hemos pecado delante de los ojos de Dios. Hemos cometido delitos que tenían un castigo ya establecido: la muerte. Y aunque parecía que no había ora opción, Jesús tomó nuestro lugar y pagó el castigo po nosotros; dándonos una nueva oportunidad.

¿Cómo honras y agradeces el sacrificio de Jesús por tu salvación? ¿Vives siendo consciente que hoy tienes una nueva oportunidad?

Oración Señor Jesús, gracias por pagar la condena que yo merecía, salvarme de la muerte y darme vida eterna. Quiero honrar tu sacrificio cada día y vivir una vida para agradarte. Te amo. Amén.

2. Tu pasado no determina tu futuro.

Lee Isaías 43:25, Juan 8:1-11

En nuestra sociedad, lo que hayas hecho en el pasado determina quién eres hoy. Si estudiaste en la universidad seguro se te abrirán diferentes puertas. Pero si cometiste errores y delitos en tu juventud, eres marcado y señalado para siempre por ellos. Lo maravilloso de Dios es que, aun sabiéndolo todo (omnisciente) y conociendo nuestros peores errores, está dispuesto a perdonarnos y olvidar nuestros fallos. Hay innumerables ejemplos en la Palabra de personas a las que Dios literalmente borró su pasado e inició una nueva historia con ellos: La mujer sorprendida en el acto de adulterio, quien estaba condenada a ser apedreada. Jesús no solo la salva del castigo, sino que la dignifica delante de los demás y le dio un nuevo comienzo. Saulo, el perseguidor de los cristianos, a quien Jesús se le apareció en el camino no para castigarlo, sino para marcarle el nuevo rumbo de su vida. A pesar de sus errores fue escogido como un instrumento para predicar el mensaje de Salvación. Tu pasado no determina el futuro grandioso que Dios quiere darte.

¿De qué pasado te ha sacado o te está sacando Dios? ¿Estás caminando en el camino que Dios te ha regalado?

Oración Gracias Dios, porque a pesar de saber lo peor de mí, me perdonas y me brindas un futuro lleno de esperanza. Gracias por hacer de mí una nueva criatura. Ayúdame a caminar siempre de tu mano. Amén.

3. Dios de lo imposible.

Lee Juan 11:40, Lucas 1:37

Por un momento, imaginemos a las personas alrededor de Jesús, llenas de dolor y sin esperanza. Lázaro llevaba 4 días fallecido y, aunque Jesús llegó a donde estaba, las personas ya habían perdido la fe. Jesús, en medio de lo que estaba pasando, les respondió: "¿no he dicho que si creéis veréis la gloria de Dios?” La voz de Dios viene a traer esperanza. Su voz tiene poder. No está definida por las circunstancias o problemas que ocurren. Todo lo que Él promete nunca dejará de cumplirse. Traigamos nuestros “imposibles" a los pies de Cristo y veremos milagros suceder. Pero para eso debemos creer, porque es nuestra fe la que crea la capacidad para que Jesús venga y traiga una revolución. Dios lo puede hacer todo. Él es capaz de cambiar nuestra realidad y traer vida donde todo parecía estar muerto. Para nuestro Dios no hay nada imposible.

¿Es tu fe inamovible? ¿En qué circunstancia específica de tu vida necesitas creer a Dios?

Oración Señor, gracias por traer esperanza en medio de mis circunstancias. Gracias por enseñarme a vivir una vida de fe y ver a través de tus ojos. Sé que para ti no hay nada imposible. No hay ni circunstancia ni problema que pueda separarme de tu amor. En el nombre de Jesús. Amén.

4. La gloria a Dios.

Lee Juan 11:4

A nuestro Dios no se le escapa ningún detalle. Todo lo que está escrito en su Palabra tiene una intencionalidad. Según la tradición judía, la muerte era totalmente efectiva después del tercer día. Jesús había tomado la decisión de ir Betania, pero era importante que fuese en el cuarto día. Había un propósito divino, ya que el tiempo elegido traería mayor gloria a Dios. A veces nos encontramos con “imposibles" en nuestras vidas y nos preguntamos por qué Dios no está llegando a tiempo. En esos momentos debemos recordar que al igual que Dios tenía un propósito con la enfermedad de Lázaro, Él también tiene un plan para nuestras vidas. Aunque parezca tardar, Él nunca nos abandonará.

¿Qué imposibles estás enfrentando ahora mismo? ¿De qué manera pueden glorificar tus circunstancias a Dios?

Oración Señor, decido creer que toda circunstancia y problema que se aparezca en mi vida no me van a angustiar. Creo firmemente en tu promesa y que todo obra para mi bien. Gracias por enseñarme que mi vida tiene un propósito y una intencionalidad. Sé que llegaré a ver tu gloria y poder en mi vida. En el nombre de Jesús. Amén.

5. Aunque parezca que la piedra no se mueve de tu vida, Dios ya está obrando. Lee Mateo 28:2

Muchas veces, en nuestras vidas nos encontraremos con áreas que el enemigo estará intentando sellar con una piedra. Pero debemos poner nuestra confianza en quien ya ha movido esa piedra y ha resucitado todo lo muerto que hay detrás de ella. Así que, aunque la piedra no se esté moviendo, no todo es como parece. Detrás de aquellas piedras selladas en tu vida, el Espíritu de Dios ya está actuando. Guarda en tu corazón las promesas de Dios para ti y para tu familia. No esperes a que se mueva la piedra para empezar a actuar. No esperes a que se mueva la piedra para empezar a perdonar, sanar o amar. Aunque las piedras no se muevan, el Espíritu de Dios está en tu corazón, en tu vida y su voluntad se cumplirá siempre.

¿Cuáles son las piedras que no hemos podido mover de nuestra vida? ¿En qué áreas de nuestra vida necesitamos empezar a creer que Dios ya está obrando?

Oración Gracias Jesús porque tú me das el mejor ejemplo. Sé que las piedras de mi camino no siempre me lastimarán y no siempre significa que las cosas vayan mal. Te pido que todas aquellas piedras en mi vida y la de mi familia muestren tu gloria y tu amor incontenible e inagotable hacia nosotros. En tu nombre. Amén.

6. Las piedras hablan de su poder, no de mi debilidad.

Lee Mateo 28:5-6

Hemos visto, a lo largo de este mensaje, que las piedras no son tan malas como parecen. Ciertamente Jesús nos muestra en este capítulo que la piedra que tapaba su tumba realmente daba testimonio vivo a los demás del poder de Dios. Así que debemos aprender a cambiar el significado de las piedras que vemos en nuestra vida diaria. Cada vez que veamos una piedra cubriendo aquello que vemos imposible sanar, construir, reestructurar o amar de nuevo, tenemos que confiar en que Dios ya está obrando en nuestra situación y que esa piedra simplemente será un testimonio que dará la gloria eterna al poder y amor de Dios.

¿Qué piedras de mi vida hablan del poder de Dios?

Oración Señor Jesús, gracias por venir hace más de 2000 años a morir por nosotros para darnos vida eterna. Te entrego todas las piedras que hay sobre mi vida. Las que me asustan, las que me detienen y las que me encierran. Confío en que todas y cada una de ellas hablarán de tu poder y tu amor. Mi confianza está sólo en ti. En tu nombre. Amén.