document63

2
“No me corresponde a mí criticar las Escrituras de las demás religiones, o señalar sus defectos. Más bien mi privilegio es – y debería ser – proclamar y practicar las verdades que hay en ellas. No debo, pues, criticar o condenar cuestiones del Corán o de la vida de Mahoma que no puedo entender, sino que debo aprovechar todas las oportunidades que se me presenten para expresar mi admiración por aquellos aspectos de su vida que soy capaz de apreciar y comprender. Ante las cuestiones que presentan dificultad, trato de verlas a través de los ojos de mis amigos musulmanes, a la vez que trato de entenderlas con la ayuda de especialistas suyos que comentan el Islam. Únicamente a través de tal aproximación reverente a las demás creencias diferentes de las mías es como puedo practicar el principio de igualdad de todas las religiones. Y a la vez, es simultáneamente mi derecho y mi deber señalar los defectos del Hinduismo para purificarlo y mantenerlo puro. Sin embargo, cuando un no-hindú critica el Hinduismo indiscriminadamente, pasando lista de todos sus defectos, no hace más que poner en evidencia su propia ignorancia y su incapacidad de situarse bajo el punto de vista hindú. Distorsiona su visión y vicia su juicio. Así, mi propia experiencia es que las críticas de los no-hindúes sobre el Hinduismo me ayudan a descubrir las limitaciones de mi religión, a la vez que me enseñan a ser prudente antes de lanzarme a criticar el Islam o el Cristianismo y a sus fundadores””. Mahatma Gandhi De domingo a domingo Año II. HOJA nº 63 - Del 19 al 25 de Abril de 2009. Para recibir este material en tu casa escribe a Servicio de Atención Espiritual –Centro San Camilo- Tres Cantos, Madrid [email protected] www.camilos.es PARA SABOREAR DURANTE LA SEMANA… VELASCO, J.M., Orar para vivir. Invitación a la práctica de la oración, PPC, Madrid 2008 PARA LEER… “Tenemos la suficiente religión para odiarnos unos a otros, pero no tenemos la suficiente religión para amarnos unos a otros.” Jonathan Swift “Con la iluminación, todo es de la misma familia. Sin la iluminación, todo está separado de todo”. Poema Chino del S. XIII P. Picasso. Crucifixión. 1930 Hemos visto al Señor

Upload: elogma

Post on 24-May-2015

219 views

Category:

Spiritual


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: Document63

“No me corresponde a mí criticar las Escrituras de las demás religiones, o señalar sus defectos. Más bien mi privilegio es – y debería ser – proclamar y practicar las verdades que hay en ellas. No debo, pues, criticar o condenar cuestiones del Corán o de la vida de Mahoma que no puedo entender, sino que debo aprovechar todas las oportunidades que se me presenten para expresar mi admiración por aquellos aspectos de su vida que soy capaz de apreciar y comprender. Ante las cuestiones que presentan dificultad, trato de verlas a través de los ojos de mis amigos musulmanes, a la vez que trato de entenderlas con

la ayuda de especialistas suyos que comentan el Islam. Únicamente a través de tal aproximación reverente a las demás creencias diferentes de las mías es como puedo practicar el principio de igualdad de todas las religiones. Y a la vez, es simultáneamente mi derecho y mi deber señalar los defectos del Hinduismo para purificarlo y mantenerlo puro.

Sin embargo, cuando un no-hindú critica el Hinduismo indiscriminadamente, pasando lista de todos sus defectos, no hace más que poner en evidencia su propia ignorancia y su incapacidad de situarse bajo el punto de vista hindú. Distorsiona su visión y vicia su juicio. Así, mi propia experiencia es que las críticas de los no-hindúes sobre el Hinduismo me ayudan a descubrir las limitaciones de mi religión, a la vez que me enseñan a ser prudente antes de lanzarme a criticar el Islam o el Cristianismo y a sus fundadores””.

Mahatma Gandhi

De domingo a domingo Año II. HOJA nº 63 - Del 19 al 25 de Abril de 2009.

Para recibir este material en tu casa escribe a Servicio de Atención Espiritual –Centro San Camilo-

Tres Cantos, Madrid [email protected]

www.camilos.es

PARA SABOREAR DURANTE LA SEMANA…

VELASCO, J.M., Orar para vivir. Invitación a la práctica de la oración, PPC, Madrid 2008

PARA LEER…

“Tenemos la suficiente religión para odiarnos unos a otros, pero no tenemos la suficiente religión para amarnos unos a otros.”

Jonathan Swift

“Con la iluminación, todo es de la misma familia. Sin la iluminación, todo está separado de todo”.

Poema Chino del S. XIII

P. Picasso. Crucifixión. 1930

Hemos visto al Señor

Page 2: Document63

EVANGELIO (Jn 20, 19-31)

Lectura del santo Evangelio según San Juan

Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa con las puertas cerradas, por miedo a los judíos; y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo:

- Paz a vosotros. Y diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió:

- Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.

Y dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: - Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados les

quedan perdonados; a quienes se los retengáis les quedan retenidos. Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Y los otros discípulos le decían:

- Hemos visto al Señor. Pero él les contestó:

- Si no veo en sus manos la señal de los clavos, si no meto el dedo en el agujero de los clavos y no meto la mano en su costado, no lo creo.

A los ocho días, estaban otra vez dentro los discípulos y Tomás con ellos. Llegó Jesús, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo:

- Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás:

- Trae tu dedo, aquí tienes mis manos; trae tu mano y- métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.

Contestó Tomás:

¡A jugar! ¡A aprender! Busca 10 palabras de más de cuatro letras que aparecen en el evangelio de hoy: Jn 20, 1-9. Con las letras que sobran obtendrás una frase. Si la descubres, envía la frase a este correo: [email protected] y habrá un regalito.

- ¡Señor mío y Dios mío! Jesús le dijo:

- ¿Porque me has visto has creído? Dichosos los que crean sin haber visto.

Muchos otros signos, que no están escritos en este libro, hizo Jesús a la vista de los discípulos. Estos se han escrito para que creáis que Jesús es el Mesías, el Hijo de Dios, para que, creyendo, tengáis vida en su Nombre.

O A L A P S

Jesús F. Andrés

Frase anterior: Magdalena no encontró a Jesús en el sepulcro ¡ ha resucitado !

O V A L CR A I R E C A N E A RE S E N J E O I I S UM S R E C C S R S U CI A I T H R G A O E DR L O E A E E R L O MP I C S L A E D P O TS E T A O J L E U O SR N , T U O M A M L SN T O G E S T A A B OA O A . C O S T A D O

LAS MANOS CIEGAS

Ignorando mi vida, golpeado por la luz de las estrellas,

como un ciego que extiende, al caminar, las manos en la sombra,

todo yo, Cristo mío, todo mi corazón, sin mengua, entero,

virginal y encendido, se reclina en la futura vida, como el árbol

en la savia se apoya, que le nutre, y le enflora y verdea.

Todo mi corazón, ascua de hombre, inútil sin Tu amor, sin Ti vacío,

en la noche Te busca, le siento que Te busca, como un ciego,

que extiende al caminar las manos llenas de anchura y de alegría.

COMENTARIO

Te ofrezco solo una letanía a repetir: “Paz a Vosotros” “Señor mío y Dios mío” “Recibid el Espíritu Santo”, “Paz a Vosotros” “Señor mío y Dios mío” “Recibid el Espíritu Santo”, “Paz a Vosotros” “Señor mío y Dios mío” “Recibid el Espíritu Santo”, “Paz a Vosotros” “Señor mío y Dios mío” “Recibid el Espíritu Santo”, “Paz a Vosotros” “Señor mío y Dios mío” “Recibid el Espíritu Santo”.

Isabel Gómez Jiménez

Cada cual debe cuidar, de un modo especial, las cosas que le han sido confiadas por oficio

Camilo de Lelis