5 poemas

2
LOS POTROS Ya se acercan los potros; raudamente precisa el grupo sus contornos de estética salvaje; entre el pálido rosa del lánguido paisaje corren desenfrenados, a la par de la brisa. Los potros ya se acercan: mas lo hacen tan aprisa, que parece volaran sobre el quieto paraje; desplázanse los cascos en fantástico viaje atrás dejando chozas de silueta imprecisa. Huracanadamente por los llanos nativos, van devorando leguas los potros fugitivos, por burlar los afanes de inútil seguimiento; como una sombra alada pasan ante nosotros, y los recios gañanes, en fuga tras los potros, describen con los lazos rúbricas en el viento... LOS SUEÑOS El hada más hermosa ha sonreído al ver la lumbre de una estrella pálida, que en hilo suave, blanco y silencioso se enrosca al huso de su rubia hermana. Y vuelve a sonreír porque en su rueca el hilo de los campos se enmaraña. Tras la tenue cortina de la alcoba está el jardín envuelto en luz dorada. La cuna, casi en sombra. El niño duerme. Dos hadas laboriosas lo acompañan, hilando de los sueños los sutiles copos en ruecas de marfil y plata. CORRÍA EL AIRE PURO... Corría el aire puro por mis cabellos negros.

Upload: edi-ochoa

Post on 21-Dec-2015

221 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

Poemas

TRANSCRIPT

Page 1: 5 poemas

LOS POTROS

Ya se acercan los potros; raudamente precisael grupo sus contornos de estética salvaje;entre el pálido rosa del lánguido paisajecorren desenfrenados, a la par de la brisa.

Los potros ya se acercan: mas lo hacen tan aprisa,que parece volaran sobre el quieto paraje;desplázanse los cascos en fantástico viajeatrás dejando chozas de silueta imprecisa.

Huracanadamente por los llanos nativos,van devorando leguas los potros fugitivos,por burlar los afanes de inútil seguimiento;

como una sombra alada pasan ante nosotros,y los recios gañanes, en fuga tras los potros,describen con los lazos rúbricas en el viento...

LOS SUEÑOSEl hada más hermosa ha sonreídoal ver la lumbre de una estrella pálida,que en hilo suave, blanco y silenciosose enrosca al huso de su rubia hermana.

Y vuelve a sonreír porque en su ruecael hilo de los campos se enmaraña.Tras la tenue cortina de la alcobaestá el jardín envuelto en luz dorada.

La cuna, casi en sombra. El niño duerme.Dos hadas laboriosas lo acompañan,hilando de los sueños los sutilescopos en ruecas de marfil y plata.

CORRÍA EL AIRE PURO...Corría el aire puropor mis cabellos negros.

Mi sueño blaríco eraun pétalo finísimo. Un ópalo que el aire besaba con delicia.

Qué bien que olían campoel mar, la leve brisa.

Page 2: 5 poemas

Tres poemas

- Azul es el cielo azul es el mar y de fuego es el beso que te quiero dar.

- Dos Rosas en el agua no se pueden marchitar dos amores que se aman no se pueden olvidar.

- Pueden pasar los años y nos puede separar la distancia pero simpre nos unirá el amor y la esperanza.

El velero hacia la mar

Sobrevolando las aguasnavegaba el velerosobre la mar.¡Velero!Gritaban los delfines.¡Velero!Cantaban las ballenasguiando con su cantoal velero en su remar. Soñaba el velerocon surcar las aguas,las aguas del mar.