32. masaje metamÓrfico.docx

6
Reflexología Podal & Salud Natural Rafael Campos Simón MASAJE METAMÓRFICO, ALGO ESPECIAL. En su estado como oruga, la oruga es perfecta; en estado de crisálida, también es perfecta. Y alcanzará otro estadio de perfección cuando se convierta en mariposa". El masaje metamórfico es un masaje muy especial, ya que lo fundamental es trabajar con la información gravada en el físico y en el campo energético del masajeado. Se podría dar mucha teoría, pero para esto creo mejor, que si alguien quiere investigar, lo haga con lo que ya está escrito, por su creador, el naturópata y reflexólogo Robert Saint John. Esther, Angelines, Ana Vela, y Jorge Gil son las personas que me han enseñado y he recibido masajes metamórfico además de otros masajes, en cuanto al masaje metamórfico, lo fundamental, cuando practicábamos era que no pusiéramos intención, simplemente presencia y sentir pero sin intención. Sobre todo, sin intención. Es un masaje para trabajar fundamentalmente los nueve meses de embarazo y el parto, a través de la energía, y la información energética localizada en la zona reflexológica de la columna vertebral, tanto de los pies, de las manos, como de la cabeza. Todos los problemas, como situaciones entre padre, madre, y del bebe, como sociales o accidentes ocurridos durante la gestación, como en el parto, queda grabado energéticamente. Puede afectar en nuestro tiempo presente a nuestro camino en la vida que es lo que representan los pies, con lo que se hace, en las manos y con lo que se piensa, en la cabeza, con respecto a todas las partes, 1

Upload: patty-tintinago

Post on 12-Jan-2016

212 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Reflexología Podal & Salud NaturalRafael Campos Simón

MASAJE METAMÓRFICO, ALGO ESPECIAL.

“En su estado como oruga,

la oruga es perfecta;

en estado de crisálida, también es perfecta.

Y alcanzará otro estadio de perfección cuando se convierta en mariposa".

El masaje metamórfico es un masaje muy especial, ya que lo fundamental es trabajar con la información gravada en el físico y en el campo energético del masajeado. Se podría dar mucha teoría, pero para esto creo mejor, que si alguien quiere investigar, lo haga con lo que ya está escrito, por su creador, el naturópata y reflexólogo Robert Saint John.

Esther, Angelines, Ana Vela, y Jorge Gil son las personas que me han enseñado y he recibido masajes metamórfico además de otros masajes, en cuanto al masaje metamórfico, lo fundamental, cuando practicábamos era que no pusiéramos intención, simplemente presencia y sentir pero sin intención. Sobre todo, sin intención.

Es un masaje para trabajar fundamentalmente los nueve meses de embarazo y el parto, a través de la energía, y la información energética localizada en la zona reflexológica de la columna vertebral, tanto de los pies, de las manos, como de la cabeza. Todos los problemas, como situaciones entre padre, madre, y del bebe, como sociales o accidentes ocurridos durante la gestación, como en el parto, queda grabado energéticamente.

Puede afectar en nuestro tiempo presente a nuestro camino en la vida que es lo que representan los pies, con lo que se hace, en las manos y con lo que se piensa, en la cabeza, con respecto a todas las partes, papá, mamá y bebé fundamentalmente, pero también puede ser por abuelos o hermanos y las circunstancias sociales, económicas, etc. En pocas palabras, por los hechos o vivencias que afectaron durante el embarazo y el parto.

Es un masaje que acaricia el alma, no es doloroso cuando se realiza, pero como se remueve la energía, durante los siete días siguientes pueden ser muy conflictivos entre las partes; ya que se ha removido la información, de lo ocurrido en los momentos antes comentados. Sin embargo, es fundamental para sanar y resolver

1

Reflexología Podal & Salud NaturalRafael Campos Simón

los problemas, por ello no se ha de tomar decisiones en estos siete días, simplemente se observa lo que está ocurriendo, después se decidirá.

La primera vez que tuve que trabajar el masaje metamórfico, fue con mi hija, mi amiga Esther me lo aconsejo, ya que yo me separe de su madre, cuando ella tenía unos dos años, y el masaje lo tuvimos que estar trabajando cuando tenía entre 8 y 9 años. La verdad, era una removida interna la que yo sufría y también la niña, durante la semana siguiente del masaje, Alba, mostraba una rebeldía bastante notable, me gritaba y me mostraba su rabia; ahora después de haber hecho Anatheoresis, me queda claro, cómo puede trabajar el masaje metamórfico, pero el masajeado lo vive de una forma inconsciente; aunque se trabaja con la misma información. Actualmente mi relación con mi hija se puede decir, que muy bien, ella haciendo su vida, ya tiene 24 años y yo la mía, pero con mucho cariño.

Es muy bueno recibir como regalo, un masaje metamórfico, el día de tu cumpleaños; ya que fue tu día de nacimiento, y permite mover la energía de lo que ocurrió aquel día, liberándola.

Una cuestión a tener en cuenta, los masajes se pueden dar entre los miembros de la familia, pero es muy importante que participen terceras personas, ajenas a la familia, para desactivar problemas que por motivos varios no se activan si son parte del problema, pero si son personas ajenas a los problemas si se pueden disolver.

La forma de dar el masaje es muy sencilla, pero se ha de tener en cuenta algunos detalles:

El masajeado y el masajeador han de formar un ángulo de 90º; es decir, uno ha de estar perpendicular al otro, para que la energía fluya y no afecte al que lo da, una diferencia con respecto al masaje de reflexología podal.

Acariciar con el mudra del sanador, doblar el dedo meñique, que significa “sumisión al cielo”, también doblar el dedo anular que significa “humildad ante los hombres”, dedos índice y corazón juntos y estirados, el pulgar en posición natural. Es la posición de las manos del Pantocrátor.

Es bueno hacerlo con los ojos cerrados fundamentalmente, el masajeado para relajarse y permitir que se active su hemisferio derecho y salga la información guardada en él, y el

2

Reflexología Podal & Salud NaturalRafael Campos Simón

masajeador también así sentirá mejor la energía, porque “aquel que quiere ver, no verá, aquel que quiere oír, no oirá y aquel que quiere sentir, no sentirá”. Esta frase lo único que nos recuerda, es que no utilices el hemisferio izquierdo, el razonador, el que quiere saber todo, sino que utilices tu hemisferio derecho, el intuitivo, el que trabaja el sentir.

Como todo masaje primero presentarte y pedir permiso mentalmente; contactando y acariciando el pie de forma global, se podría decir que, simplemente haz las cosas, amando lo que haces.

Mejor empezar, por el pie izquierdo, después el pie derecho, en cada uno se puede masajear entre 7 y 10 minutos. Después masajeamos las manos, unos 5 a 7 minutos cada mano, continuamos con la cabeza de 5 a 10 minutos y finalmente equilibramos y estabilizamos la energía en los hombros. Todo depende de cómo se moviliza y expresa la energía, pues no es para todo el mundo igual.

Después del saludo, lo primero que haremos será conectar 7º y 6º chacras que están relacionados con glándulas hipófisis y pineal ¿cómo lo realizamos? colocaremos dedo índice en la punta del dedo gordo del pie y el dedo corazón en el lateral pero junto al índice y el pulgar de la mano lo apoyamos al otro lado del dedo gordo del pie; con la otra mano haciendo el mudra del sanador lo apoyaremos en el área del sacro en el talón; como digo hay que sentir y lo primero que tenemos que sentir es cuando debemos empezar a acariciar con los dedos índice y corazón toda la columna vertebral en el pie con la mano que teníamos en la zona del sacro, pasaremos los dedos suavemente, puede que haya zonas donde los dedos no quieren correr, esa es una zona con energía estancada, correspondería a un hecho ocurrido durante el embarazo, pero no nos quedamos acariciando esa zona, simplemente tomamos nota, pero seguimos recorriendo toda la columna y también la zona de trompas de Falopio, no te detengas, según vamos avanzando los dedos recorren cada vez con más suavidad y según avanzamos empezaremos a sentir el cuerpo energético y lo recorreremos tantas veces como se necesite y sientas hasta que sientas la expansión energética en todo el pie de 2 a 5 cms., por ultimo haremos un barrido energético en todo el pie, pero sin tocar la piel, limpiando la energía. A continuación lo haremos en el otro pie.

Lo haremos igual en las manos, es decir conectando 6º y 7º chacra representado en el dedo gordo y el sacro, junto a la primera arruga de la muñeca, después recorriendo la primera falange y el metacarpo del dedo gordo o primer dedo donde se encuentra expresada la energía de las 38 semanas del embarazo

3

Reflexología Podal & Salud NaturalRafael Campos Simón

y el dorso de la muñeca donde se encuentra el momento del parto y después en la cabeza, conectaremos el punto situado en donde se encuentra el hueso frontal con los parietales apoyando suavemente los dedos índice y corazón y con los mismos dedos de la otra mano, en el punto de la línea media del occipital, junto a la base del cráneo; línea donde se representa el tiempo del embarazo y recorriendo por los laterales y bordeando las orejas, línea de sutura de los parietales con los temporales, hasta la sien encontramos el momento del parto, recorriendo según imágenes.

Finalizaremos estabilizando la energía en los hombros, hasta que las manos se sostengan energéticamente a la misma altura.

4

Reflexología Podal & Salud NaturalRafael Campos Simón

5