31.10 - lotus · 2018-03-28 · . 31.10.2016 lotus y huawei conectan con el canal high tech...

3

Upload: others

Post on 31-Dec-2019

8 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 31.10 - Lotus · 2018-03-28 · . 31.10.2016 Lotus y Huawei conectan con el canal High Tech Editores para Lotus El mayorista ofrece un portafolio punta a punta, basado en la tecnología
Page 2: 31.10 - Lotus · 2018-03-28 · . 31.10.2016 Lotus y Huawei conectan con el canal High Tech Editores para Lotus El mayorista ofrece un portafolio punta a punta, basado en la tecnología

INFOCHANNEL.INFO 31.10.2016

Lotus y Huaweiconectan con el canal

High Tech Editores para Lotus

El mayorista ofrece un portafolio punta a punta, basado en la tecnología de la marca asiática, para cualquier proyecto de telecomunicaciones.

Staff High Tech Editores/@InfoChannel_

Huawei, compañía tecnológica de comunicaciones, hizo mancuerna en el mercado mexicano con Lotus, mayorista nacional unimarca que comenzó operacio-

nes el 4 de enero de este año.El distribuidor cuenta con un equipo de ingenieros capa-

citados por el fabricante por la experiencia de haber mili-tado en sus filas para la oferta de servicios de preventa y posventa hacia el ecosistema de integradores.

Una de las ventajas competitivas, opinó el director Gene-ral, Rodrigo Diaz-Brown, es tener en almacenes un portafo-lio punta a punta que cubre las necesidades de cualquier proyecto de telecomunicaciones al enfocarse en la división Enterprise de la compañía.

Compromiso de disponibilidad

Para hacer ágiles los tiempos de entrega, Lotus tiene alianza con participantes de logística, transporte y aduanas que permiten atender en menor tiempo la necesidad de los clientes y agilizar el suministro hacia el territorio nacional.

Socorro Domínguez, gerente de Operaciones del distri-buidor, reiteró que el control de las importaciones es inde-pendiente de Huawei, por lo que se da mejor atención a la urgencia de los proyectos.

Agregó que el área de operaciones tiene personal redu-cido en cantidad para minimizar el tiempo de respuesta a sus integradores, que en promedio reciben sus pedidos entre 24 y 48 horas a partir de que el producto llega a la bodega de la empresa.

Existe una sola sucursal en la Ciudad de México y el plan es extender presencia hacia Guadalajara y Mérida por la demanda de mercados.

Enfatizó que, en las tres ciudades principales, Monterrey, la Ciudad de México con su área metropolitana y Guadala-jara, los socios tienen acceso a fletes sin costo.

Educación y entrenamiento

La ingeniería de preventa y posventa tiene foco de crecimien-to con programas como CompuEducación y certificaciones de Huawei Advisor Learning Partner (HALP).

El gerente de Producto, Arturo Hernández, destacó que el dimensionamiento y diseño de proyectos, así como las imple-mentaciones son algunos de los principales enfoques de la em-presa para promover la autonomía de los socios en el mercado.

Para reforzar la confianza en la marca y hacer del conocimien-to de sus socios no solo las inversiones de Huawei, sino de la cultura china, fabricante y mayorista destinan recursos para lle-var a canales comprometidos junto con sus clientes al corpora-tivo en Shenzhen.

El equipo de especialistas imparte cursos de certificación pre-venta y posventa, capacitaciones prácticas, cursos comerciales y pone a disposición del socio los laboratorios prácticos dentro de las instalaciones de Lotus, que cuentan también con equipo demo para todas las soluciones que comercializan.

Brazo financiero

Lotus dispone de recursos propios para otorgar líneas de cré-dito al canal en diferentes plazos y acordes tanto al proyecto como su compromiso con la empresa.

La jefa de Crédito y Oficina, Aurora Villarán, afirmó que la empresa es nueva, pero tiene solvencia y ello se refleja en el crecimiento, que no solamente es para la base de canales sino para la compañía misma que comenzó con 10 elementos y aho-ra cuenta con 16.

Destacó que la empresa tiene exclusividad en Latinoaméri-ca como proveedor de servicio a clientes (CSP, por las siglas en inglés de Customer Service Provider), es decir, está auto-rizada para ser subcontratada por los canales para ofrecer bienes intangibles como soporte al usuario.También resaltó los tiempos de entrega al contar con un vo-lumen robusto de inventario y la capacidad de importar hard-ware desde la sede de Huawei sin depender del fabricante.

Estrategias de corto y largo plazo

Jorge Bravo, gerente de Desarrollo de Negocios en Lotus, des-tacó que la principal meta es contar con stock y brindar valor al cliente mediante una mejor experiencia en las capacidades de comunicaciones mediante consultoría.

El equipo del mayorista está orientado a colaborar con el éxito de los canales en todo el ciclo de negocios desde la preventa, generar confianza con el cliente y relaciones de largo plazo, sea para la venta diaria o pulverizado, o para los proyectos construi-dos a la medida.

“La estrategia comercial se orienta a manejar tangibles e intangibles con el

compromiso de rentabilidad y crecimiento para la comunidad de socios”,

Rodrigo Díaz-Brown, Director General

Rodrigo Díaz-Brown, Director General

Page 3: 31.10 - Lotus · 2018-03-28 · . 31.10.2016 Lotus y Huawei conectan con el canal High Tech Editores para Lotus El mayorista ofrece un portafolio punta a punta, basado en la tecnología

INFOCHANNEL.INFO31.10.2016

CONTACTO DE NEGOCIO

NOMBRE: Jorge BravoCARGO: Gerente de Desarrollo de Negocios CORREO: [email protected] TELÉFONO: (55) 6845-0392

¿Qué requieres para acceder

al Crédito Lotus?

-Poderes del representante legal-Constancia de situación fiscal-Estados de cuenta financieros de un año y últimos tres meses-Identificación oficial del representante legal por am-bos lados-Comprobante de domicilio de la empresa-Solicitud de crédito con firma-Carátula del estado de cuenta bancario-Copia del acta constitutiva

Switches -Soho-Pyme-Mercados medianos-Corporativos

WLan-Puntos de acceso interiores-Puntos de acceso exteriores-Controles de acceso con o sin PoE (Power Over Ethernet)

Ruteadores-Soho-Mercados medianos-Corporativos

Firewall-UTM Soho-De siguiente generación para Pyme-De siguiente generación Soho-De siguiente generación corporativos

Videoconferencia-Telepresencia-MCU-End Point videoconferencia

Voz-Conmutador PBX-Teléfono IP Básico-Teléfono IP ejecutivo o secretarial-Teléfono IP directivo

Servidores-Soho-Pyme-Mercados medianos-Corporativos

Almacenamiento-Soho-Pyme-Mercados medianos-Corporativos

Protección energética-Gabinetes-UPS

PortafolioPara conseguirlo, Lotus diseña y desarrolla un programa de canal denominado

Lotus Stategic Integrator (LSI) que se lanzará en 2017 y pretende entregar beneficios que diferencien a sus canales.

Certificaciones

HCNA demuestra una comprensión básica de las redes de pequeñas y medianas empresas y la capacidad para ayudar al diseño de las pequeñas y medianas re-des, e implementación de diseños usando dispositivos de enrutamiento y switcheo Huawei.

HCNP demuestra una comprensión completa de las redes de pequeñas y media-nas empresas, las tecnologías generales de red, y la capacidad de diseño y ejecu-ción de dichas redes.

HCIE certificación que surgió el mes pasado y Lotus se perfila como uno de los primeros candidatos a nivel mundial en obtenerla. Demuestra una comprensión completa de las grandes redes, habilita para construir redes grandes completas e integrar voz, tecnología inalámbrica, nube, seguridad y almacenamiento para so-portar aplicaciones. www.lotusenterprise.mx

El equipo de especialistas imparte cursos de certificación preventa y posventa, capacitaciones prácticas,

cursos comerciales y pone a disposición del socio los laboratorios prácticos dentro de las instalaciones de

Lotus, que cuentan también con equipo demo para todas las soluciones que comercializan.