2016 - guadalajara.es...fuente de luz. 4 teatro auditorio buero vallejo c/ cifuentes, 30 - 19003...

20
2016 julio | agosto | septiembre

Upload: others

Post on 15-Mar-2020

1 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

20

16

julio

| ag

osto

| se

ptie

mbr

e

Page 2: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación
Page 3: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

3

Guía de ocio y cultura en

Guadalajara

Nº 9 / Julio - Agosto - Septiembre 2016

COORDINACIÓN Y REDACCIÓNLaura García Martín-Gil

EDITAPatronato Municipal de Cultura

Concejalía de Cultura,

Ayuntamiento de Guadalajara

DIRECCIÓNC/ Cifuentes, 30

19003 Guadalajara

www.guadalajara.es

www.guadalajaracultura.com

www.teatrobuerovallejo.com

www.teatromodernoguadalajara.com

TELÉFONOS949 24 70 50

949 24 72 29

DISEÑO GRÁFICOEditorial MIC

IMPRIME

Depósito Legal

Gu-116/2004

Fotografia de portada:

Damon Robinson

Autor de fotografía:

Gerrick Robinson

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO 4

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS DE CALLE 5

MUSEO FRANCISCO SOBRINO 14

EXPOSICIONES 16

CONVOCATORIAS 17

TURISMO 18

TU AGENDA DÍA A DÍA 19

414

17

5 Seminario Los Mendoza

Pablo López

Fuente de Luz

Page 4: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

4

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJOC/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara www.teatrobuerovallejo.com - www.guadalajaracultura.com - Tlf. 949 24 70 50

AVANCE DE PROGRAMACIÓN

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE

Viernes, 23 de septiembreESCRITO EN LAS ESTRELLAS

20:00 h.TeatroCompañía Salvador ColladoUn espectáculo basado en El Amante Liberal de Miguel de Cervantes Saavedra, en el que la atmósfera escénica plagada de hermosas abstracciones, crea una ilusión óptica donde lo imposible puede llegar a ser real.

Entrada gratuita con invitación

Sábado, 24 de septiembreALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES

19:00 h. (PLATEA)Teatro familiarBorobil TeatroAdaptación del famoso cuento Las mil y una noches, un clásico imperecedero que ofrece una visión singular y divertida de la historia transportando al espectador a lugares sorprendentes.

Entradas: 10 euros

Venta de entradas

Taquilla del teatro: martes y jueves de 10:30 a 12:30 h. Por las tardes, de martes a viernes y días de función, de 18:00 a 20:00 h. Julio y Agosto cerrado

Internet: www.teatrobuerovallejo.com

Domingo, 25 de septiembreCHEFS

19:00 h. Teatro familiarYllana Mirada divertida sobre el fascinante mundo de la gastronomía. Un chef de gran prestigio ha perdido la inspiración y tiene que confiar en un disparatado equipo de cocineros para crear una receta espectacular y novedosa.

Entradas: 12 euros

Sábado, 1 de octubre MOMENTS CAMUT

20:00 h. (PLATEA) Música-Danza-Percusión Camut Band Espectáculo interdisciplinar de autoría propia.

Entradas: 10 euros

Viernes, 14 de octubrePABLO LÓPEZ

20:30 h. ConciertoCantante, intérprete, compositor y letrista pop de raíz anglosajona, con un modo de cantar auténtico y de máxima calidad.

Entradas: 23, 26 y 32 euros

Escrito en las estrellas

Page 5: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

5

JULIO

Viernes, 1 de julioMIKHAILOVA’S STARS CHAMBER ORCHESTRA

22:30 h.ConciertoCiclo Músicas Para SoñarEl grupo que aborda la música clásica de manera ejemplar y que está compuesto por diez músicos y por la virtuosa violinista Elena Mikhailova, interpretará música de Bach, Sarasate, Bazzini, Tchaikovsky y Kreisler.

Colabora: Fundación Siglo Futuro

Lugar: Patio de los Leones

Sábado, 2 de julioMAURI SANCHIS & DAMON ROBINSON

22:30 h.ConciertoCiclo Música Internacional Del Infantado al MundoEl organista español Mauri Sanchis, de reconocido prestigio internacional dentro del género jazz y concretamente del ámbito groove, sube al escenario junto a la imponente voz del soulman Damon Robinson para mostrar la cuidadosa disposición rítmica de sus temas.

Lugar: Jardines de Palacio

MÚSICA Y ESPECTÁCULOS DE CALLE Más información en: www.guadalajaracultura.com

LAS NOCHES DEL INFANTADOEste verano El Palacio del Infantado, obra maestra y sobresaliente de la arquitectura universal, se llenará de vida y pasión para apoyar su candidatura a Patrimonio Mundial. Todos los espectáculos tendrán carácter gratuito.

Jueves, 7 de julioRETABLO DE LAS MARAVILLAS

20:00 h.Teatro infantilTragaleguas TeatroEste famoso entremés

de Miguel de Cervantes Saavedra cuenta la historia de dos farandules que quieren engañar a los gobernadores de un pueblo para así ganar algún dinero.

Lugar: Patio de los Leones

Mauri Sanchis

Retablo de las Maravillas

Page 6: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

6

Jueves, 7 de julioNAÚFRAGO DE ALMAS

22:30 h.Espectáculo familiarTragaleguas TeatroObra basada en un antiguo romance popular, donde un marinero hace un trato con el Diablo para salvar su vida. La luz, el fuego, la música, el teatro gestual y los efectos especiales se combinan en este espectáculo visual para todos los públicos.

Lugar: Palacio del Infantado y alrededores

Viernes, 8 de julioSPANISH BRASS

22:30 h.ConciertoCiclo Músicas Para SoñarCon una trayectoria de más de veinticinco años, este grupo valenciano es uno de los quintetos de metales más dinámicos y consolidados del panorama musical internacional. Habiendo intervenido en algunos de los más relevantes teatros del mundo nos sorprenderán con sus trompetas, trombón y tuba.

Colabora: Fundación Siglo Futuro

Lugar: Patio de los Leones

Sábado, 9 de julioLARA MONROE & SOUTH SOUL

22:30 h.ConciertoCiclo Música Internacional Del Infantado al MundoGrandes clásicos del soul, blues y folk, con temas de Etta James, Nina Simone, Amy Winehouse, Bill Withers o Nancy Sinatra. Todos ellos interpretados por South Soul y la exquisita voz de Lara Monroe que te envolverá de principio a fin.

Lugar: Jardines de Palacio

Martes, 12 de julioVERSOS A MEDIANOCHE

23:00 h.Recital poéticoPoetas de Guadalajara se dan cita en este evento épico y musical dentro de un marco íntimo y entrañable.

Lugar: Patio de los Leones

Lara Monroe & South Soul Versos a medianoche

Page 7: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

7

Jueves, 14 de julioEL DESPERTAR DE LOS JUGUETES

20:00 h.Teatro infantilProducciones ChiquishowEste musical está dedicado al mundo de los juguetes y la fantasía, una aventura en la que ciertos muñecos cobran vida mientras los niños duermen; pero un día, el malvado Arlequín tiende una trampa al conocido Soldadito de plomo.

Lugar: Patio de los Leones

Viernes, 15 de julioEL PARNASO ESPAÑOLDelio Ardiente

22:30 h.ConciertoCiclo Músicas Para SoñarHomenaje al gran maestro Sebastián Durón, uno de los mejores compositores españoles de música escénica de su época. Para la ocasión, un atractivo e inédito programa monográfico sobre cuatro de las más importantes de sus zarzuelas, cuyos manuscritos se conservan en la Biblioteca Nacional.

Colabora: Fundación Siglo Futuro

Lugar: Patio de los Leones

Sábado, 16 de julioCOPA ILUSTRADA

22:30 h.ConciertoCiclo Música Internacional Del Infantado al MundoEsta banda seductora y elegante, con potente presencia visual, apuesta por el swing más puro dispuesto al crecimiento para crear un alto nivel de conexión sentimental con el espectador.

Lugar: Jardines de Palacio

Jueves, 21 de julioEL TESORO DE LA SERPIENTE GUAGUADÚ

20:00 h.Teatro infantilTeatro MutisEscondido en la selva africana está el tesoro Guaguadú. El rey de los

sagoni es el único que posee las tres llaves mágicas para llegar a él. Arriesgadas aventuras vivirá hasta alcanzar el templo de la serpiente.

Lugar: Patio de los Leones

Viernes, 22 de julioEVOÉH

22:30 h.ConciertoCiclo Músicas Para SoñarCantos populares, clasicismo español, música, poesía y tradiciones sefardíes de la mano del sexteto barcelonés liderado por Ariana Barrabés con su admirable voz y Jesús Olivares a la guitarra.

Colabora: Fundación Siglo Futuro

Lugar: Patio de los Leones

El Tesoro de La Serpiente Guaguadú

Copa Ilustrada

Page 8: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

8

Sábado, 23 de julioTJ JAZZ BAND

22:30 h.ConciertoCiclo Música Internacional Del Infantado al MundoLa joven vocalista norteamericana T.J. Jazz sorprenderá con sutiles versiones de los clásicos del jazz, en los que incorporará ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación.

Lugar: Jardines de Palacio

Jueves, 28 de julio¡AY, SOCORRO, MAMAÍTA!

20:00 h.Teatro infantilCrocanti TeatroDentro de un ambiente terrorífico se planta cara a los miedos infantiles. Mediante la risa se harán amigos de ellos de manera que terminen desapareciendo.

Lugar: Patio de los Leones

Viernes, 29 de julioLA BANDA MORISCA

22:30 h.ConciertoCiclo Músicas Para SoñarMúsica de embrujo andalusí, de raíces flamencas e influencias orientales que será interpretada por el quinteto gaditano nacido de la confluencia de sus componentes, todos ellos procedentes de afamadas formaciones.

Colabora: Fundación Siglo Futuro

Lugar: Patio de los Leones

Sábado, 30 de julioRANDOM THINKING

22:30 h.ConciertoCiclo Música Internacional Del Infantado al MundoEl resultado del primer álbum de los hermanos Aurora (voz, guitarra) y Ángel Pérez (guitarra principal) es un trabajo de calidad que vuelve a los orígenes del folk y del blues en una bocanada de aire fresco, con composiciones de poderosas armonías y melodías llenas de expresión.

Lugar: Jardines de Palacio

TJ Jazz Band

Random Thinking

Page 9: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

9

Page 10: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

10

JULIOSábados 2, 9, 16, 23 y 30 de julioBAILES BAJO LA LUNA

20:30 h.Música Organiza: Concejalía de Bienestar Social

Lugar: Parque de la Concordia

Domingo, 3 de julioBANDA DE MÚSICA DE SACEDÓN

21:30 h.ConciertoDirector: Manuel SancastoLugar: Parque de la Concordia

LAS NOCHES SON PARA EL VERANOPara completar la propuesta de actividades de verano se pone en marcha este variado programa gratuito de música, bailes, monólogos y microteatro.

Jueves, 7 de julioBORJA SUMOZAS

22:00 h.MonólogoDe aparente estilo naif pero con trasfondo negro, inofensivo en

apariencia pero con un punto transgresor en temas controvertidos; así es el estilo humorístico y surrealista de este cómico, guionista y actor.

Lugar: Horno de San Gil

Borja Sumozas

Banda de la Diputación Provincial de Guadalajara

Page 11: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

11

Domingo, 10 de julioASOCIACIÓN RECREATIVA MUSICAL DE CIFUENTES

21:30 h.ConciertoDirector: Francisco LópezBanda de música perteneciente a FEPROBAN (Federación Provincial de Bandas de Música)

Lugar: Parque de la Concordia

Miércoles, 13 de julioJAQUE

22:00 h.MicroteatroPaula necesita un trabajo y piensa que Alicia podría dárselo. Pero, ¿y si resulta que en realidad no hay ningún trabajo?

Lugar: Jardines del Palacio de la Cotilla

Miércoles, 13 de julioCOMO EN LAS PELÍCULAS AMERICANAS

22:30 h.MicroteatroUna cafetería siempre es un buen lugar para un encuentro. Él está esperando a alguien. Ella también. ¿Será ella? ¿Será él? Y lo más importante, ¿dónde se ha metido el camarero?

Lugar: Jardines del Palacio de la Cotilla

Jueves, 14 de julioPEDRO LLAMAS

22:00 h.MonólogoEs actor, improvisador, guionista, formador, director, y creador de formatos para teatro y televisión. Desde el año 2000 han sido diversos los medios por donde Pedro Llamas se ha movido: TVE, RNE o Paramount Comedy.

Lugar: Horno de San Gil

Domingo, 17 de julioBANDA DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE GUADALAJARA

21:30 h.ConciertoDirectora: Nuria MatamalaEn mayo de 1915 Román García, director de la Banda Provincial, remitía un escrito al Ayuntamiento solicitando la construcción de un kiosco de música en el Paseo de la Concordia. Este proyecto se haría realidad una año más tarde, y ahora, cien años después, aquella Banda renovada continúa deleitándonos a todos.

Lugar: Parque de la Concordia

Miércoles, 20 de julioTODO CAMBIA

22:00 h.MicroteatroUna madre y una hija incomunicadas por el paso de los años vuelven a encontrarse a través de su afición por el teatro.

Lugar: Jardines del Palacio de la Cotilla

Pedro Llamas

Page 12: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

12

Miércoles, 20 de julioÚLTIMA VEZ

22:30 h.MicroteatroEn un bunker, los supervivientes del apocalipsis repasan sus últimos días en la tierra, pero éste tiene una grieta y uno debe abandonarlo. ¿Quién se merece vivir?

Lugar: Jardines del Palacio de la Cotilla

Jueves, 21 de julioMARU CANDEL

22:00 h.MonólogoCantante, profesora de teatro infantil, actriz, pero sobre todo humorista, lleva desde 2005 recorriendo toda la geografía española con sus espectáculos de comedia en vivo. Esta polifacética mujer llena el escenario con

su naturalidad y su carácter desenfadado y cotidiano.

Lugar: Horno de San Gil

Domingo, 24 de julioBANDAS DE MÚSICA DE SIGÜENZA Y DE BRIHUEGA

21:30 h.ConciertoDirectoras: Raquel Sánchez y Elisa GómezLugar: Parque de la Concordia

Miércoles, 27 de julioBENDITO KARMA MALDITO

22:00 h.MicroteatroSi una mala acción lleva a otra y a otra, no hay manera de parar la rueda hasta que se detiene el carro.

Lugar: Horno de San Gil

Miércoles, 27 de julioLO SIENTO

22:30 h.MicroteatroSandra y David se aman, pero el ego y su fantasía pueden arruinar un sábado de lo más prometedor en pareja.

Lugar: Horno de San Gil

Maru Candel

Page 13: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

13

Jueves, 28 de julioRAÚL NAVAREÑO

22:00 h.MonólogoPropuesta desternillante de la actualidad cargada de humor y risas. En ella, vuelca su experiencia como clown y showman, contándonos anécdotas de su vida y día a día desde una perspectiva jocosa, irónica y positiva.

Lugar: Horno de San Gil

Jueves, 4 de agostoRUBÉN GARCÍA

22:00 h.MonólogoArtista habitual dentro de las salas más prestigiosas de comedia, entre ellas La Chocita del Loro en Madrid o La Sala Ópera en Valencia. La risa se convertirá en tu mejor amiga gracias a este ocurrente actor.

Lugar: Jardines del Palacio de la Cotilla

Sábados 6, 13, 20 y 27 de agostoBAILES BAJO LA LUNA

20:30 h.Música Organiza: Concejalía de Bienestar Social

Lugar: Parque de la Concordia

AGOSTO

Miércoles, 3 de agostoTELITA

22:00 h.MicroteatroLa convivencia siempre es dura para una pareja pero aún más si antes de convivir se tienen secretos.

Lugar: Horno de San Gil

Miércoles, 3 de agostoDE PELÍCULA

22:30 h.MicroteatroUna pareja compra su entrada para asistir a una función de teatro pero los actores no aparecen. El amor y el cine serán la salvación del espectáculo.

Lugar: Horno de San Gil

Jueves, 11 de agostoLUIS ÁLVARO

22:00 h.MonólogoDe humor surrealista y absurdo, este prolífico cómico ha grabado más de trece monólogos caracterizados por encadenar reflexiones y asociaciones mentales de lenguaje depurado, y chistes cortos y directos al estilo de los de Jimmy Carr.

Lugar: Jardines del Palacio de la Cotilla

Jueves, 18 de agostoJUAN CARLOS CÓRDOBA

22:00 h.MonólogoIngenioso monologuista dedicado al humor drásticamente tras publicar en 2008 su thriller satírico Ni pies ni cabeza. Desde entonces ha recorrido las principales salas de Madrid con gran éxito.

Lugar: Jardines del Palacio de la Cotilla

Jueves, 25 de agostoBOTO

22:00 h.MonólogoMás de quince años de experiencia a sus espaldas puliendo sagaces discursos sobre la vida cotidiana, siempre desde un punto de vista irreverente y un estilo de comunicación fresco y coloquial.

Lugar: Jardines del Palacio de la Cotilla

Raúl Navareño

Rubén García

Boto

Page 14: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

14

EXPOSICIONES

Colección permanenteSOBRINO PONDERADO

Pinturas, esculturas, relieves, collages, instalaciones y serigrafías de todas las épocas del artista nos conducen por un itinerario tan ‘inestable’ como admirable. Bajo este epígrafe se presentan los fondos con que nace este Museo. Una muestra conformada por obras que resumen e ilustran todas las etapas del proceso creativo recorrido por el artista a lo largo

MUSEO FRANCISCO SOBRINOC/ Cuesta del Matadero, 5 - 19001 Guadalajara www.guadalajaracultura.com / [email protected] - Tlf. 949 24 70 50

de su dilatada carrera. Un itinerario tan inestable como admirable.

Hasta el 17 de septiembreMI TIERRA, MIS PAISAJES Pinturas de Regino Pradillo Exposición temporal

El 18 de octubre de 1991 fallecía este pintor alcarreño. Veinticinco años después, sus paisajes siguen siendo un espléndido exponente del arte español del siglo XX y un apasionado y fiel testimonio de los páramos y valles de las alcarrias.

ACTIVIDADES gratuitasConvocatoria abierta a solicitudes

Martes, 19 de julio y 20 de septiembre. VISITAS GUIADAS

11:00 h.Descubre la figura y obra de Francisco Sobrino y las características principales de la exposición temporal en compañía de un experto.

Dirigido a: público adulto

Inscripciones: Patronato Municipal de Cultura

Mi Tierra, Mis Paisajes

Page 15: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

15

Desde el 8 de julioDEL COLE AL MUSEO

Durante el curso escolar 2015-2016 los alumnos de 1º a 6º de primaria del Colegio Santa Ana han analizado en profundidad la obra de Francisco Sobrino. Ahora con gran entusiasmo nos muestran sus trabajos y creaciones.

Martes, 27 de septiembreINTEGRARTE

09:30 h.Proyecto de integración socialVisita-taller y presentación de trabajos de la residencia de El Hayedo.

SOMOS DINÁMICOSContinuación de la muestra de los trabajos cinéticos elaborados por los alumnos de dibujo y pintura de las Escuelas Municipales del Palacio de la Cotilla en el Laboratorio GRAV.

PROYECTO EDUCATIVOVisita-taller ‘El color de las formas’ (Educación infantil)Visita dinamizada ‘Diseña tu museo’ (Educación primaria)

Inscripciones para centros escolares a partir del 1 de septiembre en el Patronato Municipal de Cultura

Horario del museo:

Martes y sábados de 9:30 a 13:30 h.

Lunes, miércoles, jueves y viernes de 16:30 a 20:30 h.

Domingos y festivos cerrado

Entrada gratuita

Cubos de colores

Page 16: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

16

TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJOC/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara www.guadalajara.es / www.guadalajaracultura.comTlf. 949 24 70 50

Del 6 al 30 de septiembre ANTES DEL TEATRO. LA PINTURA EN LA VIDA DE BUERO VALLEJO

Inauguración: martes, 6 de septiembre a las 19:00 h.El 29 de septiembre de 1916

EXPOSICIONES

nacía Antonio Buero Vallejo, y muy pronto en él la afición por el dibujo. Desde siempre anheló encontrar en las artes plásticas el mejor lenguaje de expresión; pero, sin embrago, esta fecunda trayectoria se quebró en 1949, año en que estrenó Historia de una escalera. Una selección de pinturas, prácticamente inéditas, nos permite conocer aquella afición de juventud del genial dramaturgo.

Horario: de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 h. (excepto festivos y días de función)

Entrada gratuita

CENTRO MUNICIPAL INTEGRADO EDUARDO GUITIÁNAvenida del Vado - 19005 Guadalajara www.guadalajara.es / www.guadalajaracultura.comTlf. 949 01 03 33

La Pintura en la Vida de Buero Vallejo

Viernes, 15 de julio y 23 de septiembreColección permanenteGUADALAJARA EN LA HISTORIA

11:00 h.Visitas guiadasEl itinerario descubre los orígenes de Guadalajara, la transformación de una capital andalusí, la incorporación al reino de Castilla, la influencia de los Mendoza, los años de esplendor ligados a la Real Fábrica de Paños, la llegada de los Ingenieros Militares y de la industria automovilística y aeronáutica, los desastres de la Guerra Civil y, por último, el renacer con la recuperación de las libertades democráticas.

Inscripciones: Patronato Municipal de Cultura (C/ Cifuentes, 30 – Tlf: 949 24 70 50)

Guadalajara en la Historia

Page 17: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

17

CONVOCATORIASViernes, 1 de julioSábado, 2 de julioLOS MENDOZA Y EL PALACIO DEL INFANTADO.ARTE Y CULTURA

De 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas (viernes)De 10:00 a 13:00 horas (sábado)SeminarioEl congreso coordinado por el profesor Rafael López Guzmán, profesor de Historia del Arte de la Universidad de Granada, reunirá a conocidos y competentes investigadores para impartir unas clases magistrales sobre el mecenazgo artístico y las aportaciones culturales de la familia Mendoza desde el siglo XV.

Lugar: Salón de actos del Palacio del Infantado

Más información: www.guadalajara.es

Jueves, 22 de septiembreYO, CERVANTES

20:00 h.Conferencia-teatro-espectáculoDirigido e interpretado por D. José María Sanz Malo con la colaboración del grupo de teatro PHERSA

Organiza: Asociación Libros y Más

Patrocina: Patronato Municipal de Cultura

Lugar: Teatro Moderno

Lunes, 26 de septiembreEL TEATRO DE FRANCISCO NIEVA

19:15 h.ConferenciaImpartida por el profesor Francisco Peña con la colaboración del grupo PHERSA

Organiza: Asociación Libros y Más

Patrocina: Patronato Municipal de Cultura

Lugar: Sala Tragaluz del Teatro Auditorio Buero Vallejo

ESCUELAS MUNICIPALESEl plazo de matriculación de las Escuelas Municipales de Teatro y del Palacio de la Cotilla para el curso académico 2016-2017 permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre en aquellos grupos en los que haya vacantes. Podrá formalizarse en las oficinas del Patronato Municipal de Cultura (C/ Cifuentes, 30) de lunes a viernes, de 09,00 a 14,00 horas. Más información en el teléfono 949 24 70 50 o en la página web www.guadalajara.es

Las especialidades que se ofertan son:Piano / Guitarra y música moderna / Tambor / Dulzaina / Guitarra, laúd y bandurria / Danza clásica y moderna/ Flamenco y danza española / Bailes de salón / Bailes regionales / Pintura / Esmalte / Cerámica / Forja / Tapices / Restauración y carpintería / Encaje de bolillos

Escuelas Municipales

Page 18: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

18

TURISMOMás información en la Oficina de Gestión Turística Municipal - Glorieta de la Aviación Militar Española, s/n - 19001 Guadalajara - www.guadalajara.es - [email protected] - Tlf. 949 88 70 99

Sábados, domingos y festivosVISITAS TURÍSTICAS GUIADAS

De 11:30 a 14:00 h.Descubre Guadalajara, acompañado por un guía turístico habilitado, visitando algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Entrada: 5 euros (incluye la tarjeta Guadalajara Card); 2 euros menores de doce años y estudiantes acreditados.

Salida desde la Oficina de Gestión Turística Municipal.

Salidas especiales los días 15 de agosto, 8 y 16 de septiembre.

Viernes, sábados, domingos y festivosHORARIO DE APERTURA DE MONUMENTOS

De 11:00 a 14:00 h. De 17:00 a 19:00 h. (solo viernes y sábados)Torreones de Álvar Fáñez y del Alamín, Convento de la Piedad*, Palacio de la Cotilla y Salón Chino, Capilla de Luis de Lucena, Cripta e Iglesia de San Francisco, Panteón de la condesa de la Vega del Pozo.

*El Convento de la Piedad no abre los viernes.

JulioDetalle monumental del mesÁLVARO DE FIGUEROA TORRES, I CONDE DE ROMANONES

Lugar: Palacio de la Cotilla

AgostoDetalle monumental del mesNAPOLEÓN Y SU PASO POR GUADALAJARA

Lugar: Cripta de San Francisco

SeptiembreDetalle monumental del mesHISTORIA DE UNA ESCALERA Y VARIOS ALCARREÑOS: BUERO VALLEJO

Lugar: C/ Miguel Fluiters, 39, incluido en el recorrido de la visita turística guiada

Cripta de San Francisco

Page 19: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

TU AGENDA DÍA A DÍAJULIO

Viernes, 1 de julio*Seminario (PINF): LOS MENDOZA, ARTE Y CULTURA/

10:00 h *Concierto (PINF): MIKHAILOVA’S CHAMBER

ORCHESTRA / 22:30 hSábado, 2 de julio

*Seminario (PINF): LOS MENDOZA, ARTE Y CULTURA / 10:00 h

*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Música (PC): BAILES BAJO LA LUNA / 20:30 h.*Concierto (PINF): MAURI SANCHIS & DAMON

ROBINSON/ 22:30 hDomingo, 3 de julio

*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Concierto (PC): BANDA MÚSICA SACEDÓN / 21:30 h.

Jueves, 7 de julio *Teatro infantil (PINF): RETABLO DE LAS MARAVILLAS

/ 20:00 h*Monólogo (HSG): BORJA SOUMOZAS / 22:00 h

*Espectáculo familiar (PINF): NAÚFRAGO DE ALMAS/22:30 h

Viernes, 8 de julio *Exposición (MFS): DEL COLE AL MUSEO

*Concierto (PINF): SPANISH BRASS / 22:30 hSábado, 9 de julio

*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Música (PC): BAILES BAJO LA LUNA / 20:30 h.

*Concierto (PINF): LARA MONROE & SOUTH SOUL/22:30 h

Domingo, 10 de julio *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.

*Concierto (PC): ASOC. MUSICAL CIFUENTES / 21:30 h.Martes, 12 de julio

*Recital poético (PINF): VERSOS A MEDIANOCHE / 23:00 h

Miércoles, 13 de julio*Microteatro (JPLC): JAQUE / 22:00 h

*Microteatro (JPLC): COMO EN LAS PELÍCULAS AMERICANAS / 22:30 hJueves, 14 de julio

*Teatro infantil (PINF): EL DESPERTAR DE LOS JUGUETES / 20:00 h

*Monólogo (HSG): PEDRO LLAMAS / 22:00 hViernes, 15 de julio

*Visita guiada (CMI): GUADALAJARA HISTORIA / 11:00 h.*Concierto (PINF): EL PARNASO ESPAÑOL / 22:30 h

Sábado, 16 de julio *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.

*Música (PC): BAILES BAJO LA LUNA / 20:30 h.*Concierto (PINF): COPA ILUSTRADA / 22:30 h

Domingo, 17 de julio *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Concierto (PC): BANDA DIP. GUADALAJARA / 21:30 h.Martes, 19 de julio *Visita guiada (MFS): SOBRINO PONDERADO / 11:00 h.Miércoles, 20 de julio*Microteatro (JPLC): TODO CAMBIA / 22:00 h*Microteatro (JPLC): ÚLTIMA VEZ / 22:30 hJueves, 21 de julio *Teatro infantil (PINF): EL TESORO DE LA SERPIENTE GUAGUADÚ / 20:00 h*Monólogo (HSG): MARU CANDEL / 22:00 hViernes, 22 de julio *Concierto (PINF): EVOÉH / 22:30 hSábado, 23 de julio *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Música (PC): BAILES BAJO LA LUNA / 20:30 h.*Concierto (PINF): TJ JAZZ BAND / 22:30 hDomingo, 24 de julio *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Concierto (PC): BANDA MÚSICA SIGÜENZA Y BRIHUEGA / 21:30 h.Miércoles, 27 de julio*Microteatro (HSG): MALDITO KARMA BENDITO / 22:00 h*Microteatro (HSG): LO SIENTO / 22:30 hJueves, 28 de julio *Teatro infantil (PINF): ¡AY, SOCORRO, MAMAÍTA! / 20:00 h*Monólogo (HSG): RAÚL NAVAREÑO / 22:00 hViernes, 29 de julio *Concierto (PINF): LA BANDA MORISCA / 22:30 hSábado, 30 de julio *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Música (PC): BAILES BAJO LA LUNA / 20:30 h.*Concierto (PINF): RANDOM THINKING / 22:30 hDomingo, 31 de julio *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.

ExposicionesHasta el 17 de septiembre (MFS): MI TIERRA, MIS PAISAJES. REGINO PRADILLO

CMI: Centro Municipal Integrado Eduardo GuitiánJPLC: Jardines del Palacio de la CotillaMFS: Museo Francisco Sobrino OTM: Oficina de Gestión Turística MunicipalPC: Parque de la ConcordiaPINF: Palacio del InfantadoHSG: Horno de San GilTABV: Teatro Buero Vallejo

Page 20: 2016 - guadalajara.es...Fuente de Luz. 4 TEATRO AUDITORIO BUERO VALLEJO C/ Cifuentes, 30 - 19003 Guadalajara ... ciertos matices que dejará ver a través de su gran fuerza de interpretación

AGOSTOMiércoles, 3 de agosto

*Microteatro (HSG): TELITA / 22:00 h*Microteatro (HSG): DE PELÍCULA / 22:30 h

Jueves, 4 de agosto*Monólogo (JPLC): RUBÉN GARCÍA / 22:00 h

Sábado, 6 de agosto *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.

*Música (PC): BAILES BAJO LA LUNA / 20:30 h.Domingo, 7 de agosto

*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Jueves, 11 de agosto

*Monólogo (PLC): LUIS ÁLVARO / 22:00 hSábado, 13 de agosto

*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Música (PC): BAILES BAJO LA LUNA / 20:30 h.

Domingo, 14 de agosto *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.

Lunes, 15 de agosto*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.

Jueves, 18 de agosto*Monólogo (JPLC): JUAN CARLOS CÓRDOBA / 22:00 h

Sábado, 20 de agosto *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.

*Música (PC): BAILES BAJO LA LUNA / 20:30 h.Domingo, 21 de agosto

*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Jueves, 25 de agosto

*Monólogo (JPLC): BOTO / 22:00 hSábado, 27 de agosto

*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Música (PC): BAILES BAJO LA LUNA / 20:30 h.

Domingo, 28 de agosto *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.

SEPTIEMBRESábado, 3 de septiembre *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Domingo, 4 de septiembre *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Martes, 6 de septiembre *Inauguración exposición (TABV): BUERO VALLEJO, AL ÓLEO / 19:00 h.Jueves, 8 de septiembre*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Sábado, 10 de septiembre *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Domingo, 11 de septiembre *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Viernes, 16 de septiembre*Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Sábado, 17 de septiembre *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Domingo, 18 de septiembre *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.Martes, 20 de septiembre *Visita guiada (MFS): SOBRINO PONDERADO / 11:00 h.Jueves, 22 de septiembre *Conferencia-teatro (TM): YO, CERVANTES / 20:00 h.Viernes, 23 de septiembre*Visita guiada (CMI): GUADALAJARA HISTORIA / 11:00 h.*Teatro (TABV): ESCRITO EN LAS ESTRELLAS / 20:00 h.Sábado, 24 de septiembre *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Teatro (TABV): ALÍ BABÁ Y LOS 40 LADRONES / 19:00 h.Domingo, 25 de septiembre *Visita guiada (OTM): GUADALAJARA CIUDAD / 11:30 h.*Teatro (TABV): CHEFS / 19:00 h.Lunes, 26 de septiembre *Conferencia (TABV): EL TEATRO DE FRANCISCO NIEVA / 19:15 h.Martes, 27 de septiembre *Proyecto integración social (MFS): INTEGRARTE / 11:00 h.

ExposicionesHasta el 17 de septiembre (MFS): MI TIERRA, MIS PAISAJES. REGINO PRADILLO CMI: Centro Municipal Integrado Eduardo GuitiánMFS: Museo Francisco Sobrino OTM: Oficina de Gestión Turística MunicipalHSG: Horno de San GilJPLC: Jardines del Palacio de la CotillaTABV: Teatro Buero Vallejo TM: Teatro Moderno