20150923 mx publimetro

Upload: miguel

Post on 03-Mar-2016

18 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

PublimetroMéxico DF23 Sept 2015

TRANSCRIPT

  • CIUDAD DE MXICO Mircoles 23 de septiembre de 2015

    www.

    .com.mx @publimetroMX facebook.com/publimetroMX

    El papa Francisco lleg ayer a EU, concretamente al estado de Maryland (tierra de Mara) para llevar su iglesia de los pobres a la mayor potencia mundial. Tratar el tema del aborto y el matrimonio igualitario. / GETTY IMAGES

    DF, quinta ciudad ms cara para comprar casaLas menos accesibles. Puerto Vallarta, Oaxaca, Acapulco, Cancn y la Ciudad de Mxico ostentan el metro cuadrado ms costoso en el pas Las playas de Jalisco, con precios ms elevados. En el DF y su rea metropolitana alcanza un promedio de 12 mil 81 pesos; en la costa tapata supera los 22 mil El dlar tiene que ver. La apreciacin del billete verde frente al peso incide en algunas de las urbes del litoral mexicano con mayor afl uencia de turistas PGINA 10

    Francisco inicia en

    MARYLAND su visita clave a EU

    PGINA 12

    EPN se reunir maana con padres de los 43 Este jueves, el Presidente de la Repblica mantendr un encuentro con los paps de los normalistas desapareci-dos en Iguala. Los familiares platicarn con Pea Nieto en Los Pinos. PGINA 02

    Lewandowski mete 5 goles en 9 minutosEl delantero polaco del Ba-yern Mnich entr de cambio para hacer la hazaa en la Bundesliga. Hoy juega el Chicharito. PGINA 28

    ABRE MADONNA PREVENTA CON PRECIOS POR LAS NUBESDESDE HOY ESTN DISPONIBLES LOS BOLETOS PARA EL CONCIERTO QUE LA REINA DEL POP OFRECER EL PRXIMO 6 DE ENERO EN EL PALACIO DE LOS DEPORTES PGINA 22

    MEXDF_2015-09-23_1.indd 1 22/09/15 21:58

  • 1NOTICIAS

    www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 02

    Publimetro Editado y distribuido por: Publicaciones Metropolitanas S.A. de C.V. Direccin: Av. Insurgentes Sur 716, piso 10, Col. Del Valle. CP 03100, Del. Benito Jurez, Mxico D.F. Telfonos: (55) 5340 0700, Fax : (55) 5340 0730 Correos: [email protected], [email protected] Director General: Octavio Rivas Director comercial: Mario Elas Moises Director Editorial y responsable: Jos Lebea Editora General: Karyna Soriano Publimetro, publicacin de lunes a viernes, mayo de 2006. Nmero de Certi cado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2006-020114114000-101. Titular de la Reserva: Metro International S.A. Nmero de Certi cado de Licitud de Ttulo y Licitud de Contenido: 11087 Ao: 9 Nmero: 2400 Circulacin certi cada por PriceWaterhouseCoopers Impreso por: Reproducciones Fotomecnicas, S.A. de C.V. en: Duraznos no.1, Col. San Jos de las Peritas, Delegacin

    Xochimilco. Mxico, D.F. C.P. 16010 Publimetro se publica de lunes a viernes. Es el peridico global de mayor alcance mundial en lectores www.publimetro.com.mx

    Ataque en Egipto

    Repatrian cuerpos de

    connacionalesA travs de un comunicado, la Secretara de Relaciones

    Exteriores (SRE) inform que la tarde de este martes arri-

    baron, en un vuelo comercial procedente de msterdam, los restos de los ocho con-nacionales que fallecieron en Egipto el 13 de septiem-bre pasado, vctimas de un ataque contra un grupo de turistas del que formaban

    parte.

    Luego de su llegada al Ae-ropuerto Internacional de la

    Ciudad de Mxico (AICM), los cuerpos fueron trasladados

    a la Coordinacin General de Servicios Periciales de la PGR, donde les sern practicados los estudios correspondien-tes, antes de ser entregados a sus familiares., precis la

    dependencia.

    El proceso de repatriacin fue coordinado por personal

    de Proteccin de la SRE y con el apoyo de la embaja-da mexicana en El Cairo.

    fi naliz.

    Estudiantes normalistas y padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, pretendan realizar una protesta en Guerrero, pero en su camino, en Tixtla, se enfrentaron con uniformados de la polica estatal. / AP

    Protesta por Ayotzinapa termina con 11 heridos

    La Secretara de Proteccin Civil de Guerrero report 11 elementos de la polica estatal lesionados cuando, en coordi-nacin con la Polica Federal, impidieron que personas iden-tificadas como normalistas to-maran la carretera que va de Tixtla a Chilpancingo.

    La dependencia estatal in-form, en una tarjeta informa-tiva, que los 11 uniformados lesionados, entre ellos tres mujeres, fueron trasladados al hospital del ISSSTE en Chilpan-cingo para su atencin mdica.

    Los hechos se registraron alrededor de las 08:05 horas, cuando personas identificadas como normalistas atravesaron un camin de carga tipo torton y le prendieron fuego, en el

    nuevo libramiento a Tixtla, a la altura de la salida de los t-neles.

    Posteriormente, un grupo de padres de familia se acerc a los elementos policiacos para dialo-gar y pedir que les permitiern el paso hacia Chilpancingo.

    Sin embargo, los estudian-tes empezaron a lanzar piedras y agredir a los elementos de la polica estatal, dejando en un principio a ocho lesionados.

    Al lugar, acudieron a brin-dar el auxilio dos unidades de bomberos nmeros econmi-cos F-07, una pipa de Protec-cin Civil, dos ambulancias con nmeros econmicos 49-N y 49-K y con personal de Protec-cin Civil estatal.

    En el lugar de la trifulca qued calcinado un camin tipo torton de Estrella de Oro, resultando prdida total, mien-tras que las ambulancias 49-N y 49 K realizaron el traslado de los policas lesionados al hos-pital.

    Todos los policas tienen diagnstico de policontundido y traumatismo craneoencefli-co grado 1; heridas cortantes,

    golpes en tobillos, piernas y muslos.

    En el reporte tambin se inform que Mariana Salinas Bernal, con diagnstico poli-contundida, estara en estado de gestacin.

    Por su parte, Gobernacin inform en su tarjeta informati-va que los cuatro policas reteni-dos primero fueron trasladados al Hospital Bsico Comunitario de Tixtla y debido a la gravedad de las heridas, fueron llevados al hospital del ISSSTE en Chil-pancingo.

    Se inform que por parte de quienes se identificaron como normalistas no hubo lesiona-dos, aunque la agencia EFE confirm tres casos.

    Mientras que la Polica Fe-deral y la estatal impiden la toma de ese tramo carretero.

    Segn agencias informati-vas, los policas estatales insta-laron un punto de revisin en el libramiento Chilpancingo-Tixtla, pero los jvenes impi-dieron que stos accedieran al interior de la decena de auto-buses en los que viajaban.

    Cuando los estudiantes de-cidieron regresar a la escuela, comenz un enfrentamiento con grupos antimotines insta-lados en otro punto de la ca-rretera. Los jvenes lanzaron piedras y cocteles molotov y las fuerzas de seguridad res-pondieron con gases lacrim-genos.

    Familiares y compaeros de los 43 estudiantes desapare-cidos hace casi un ao en Igua-la tambin se manifestaron en las instalaciones de la Fiscala de Guerrero por la deficiente respuesta de las autoridades en torno al caso.Los inconfor-mes pegaron en la fachada las fotografas de los 43 jvenes desaparecidos. PUBLIMETRO

    A un ao de la desaparicin. Policas estatales fueron hospitalizados al presentar heridas y golpes

    Alistan una huelga de hambre

    Arranca este mircoles.

    El ayuno. Arrancar a las 19:00 horas y durar 43 horas, una por cada uno de los estudiantes que desaparecieron el 26 de septiembre, por lo que conclui-r el viernes a las 14:00 h.

    Campamento. Los inconformes se instalarn en el Zcalo capita-lino, donde realizarn el ayuno.

    El jueves van a Los Pinos. Sern recibidos por el presidente En-rique Pea Nieto en un encuen-tro en el que estar presente el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisin Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); se abordar la bsqueda de los jvenes y los pormenores sobre la investigacin, segn medios nacionales.

    Iguala, Guerrero

    26de septiembre se cumple un ao de la desaparicin de los jvenes. Se-gn las autoridades fueron atacados y quemados; expertos contradicen la versin ofi cial.

    MEXDF_2015-09-23_2.indd 2 22/09/15 21:47

  • 85758

    MEXDF_2015-09-23_3.indd 3 22/09/15 21:46

  • www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 NOTICIAS 04

    Entre el drama y la comedia

    VICENTEAMADORTWITTER: @VICENTEAMADORCORREO ELECTRNICO:[email protected]* La columna slo refl eja el punto de vista de su autor, no el de Publimetro.

    REDES SOCIALES: OPORTUNIDADEN EL SERVICIO

    A CLIENTESPocas veces he tenido experiencias desagradables al pretender hacer una compra, como me ocurri recientemente en Scappino. Le cuento. Al entrar a la tienda, la encargada dijo que no poda ingresar con la carriola que transportaba a mi hijo. Como suele suceder, la representante de la empresa no procur dialogar, slo seal una imagen adherida a la puerta donde una lnea roja cruzaba una carriola en clara seal de prohibicin.

    Tal vez no sea discriminacin, pero queda un sabor amargo pues no contaba con la opcin de colocar el cochecito en otro sitio, ni me interesaba hacerlo. Tampoco considero importante profundizar en los motivos de la empresa para proceder de esta forma: su tienda se localiza dentro de un centro comercial junto con muchos establecimientos que no actan igual.

    Por cierto, tampoco era posible ingresar con bolsas, ni cuentan con un espacio para guardarlas! Pues qu creen que los clientes de un centro comercial traen en las manos? Ser que resguardan entre las corbatas informacin de seguridad nacional?

    Intent comunicarme con ellos a travs de Twitter para manifestar la inconformidad, pero no utilizan este medio de comunicacin. Otra vez, la marca de ropa me interesa poco. All ellos y sus normas. Sin embargo, lo sucedido dio pie a refl exionar sobre la inmensa rea de oportunidad que tienen las empresas para comunicarse con sus clientes aprovechando la rapidez que las nuevas tecnologas ofrecen.

    Como lo seala un interesante informe sobre el sector de las telecomunicaciones y las redes sociales en Mxico, hecho por Brandwatch, una mejor gestin de las redes sociales es estratgica para mejorar la reputacin de la marca. Dar respuesta con rapidez y efectividad a las inconformidades de los clientes es una de las mejores formas de consolidar la imagen de la organizacin. Y las redes sociales dan la oportunidad de hacerlo en tiempo real!

    El informe de Brandwatch ofrece luces interesantes: (a) las redes sociales se han convertido en un medio de contacto extraordinario con los consumidores digitales, (b) la peor respuesta ante las quejas del servicio es el silencio. (c) De igual manera, una atencin al cliente 24/7 podra convertir a usuarios descontentos, incluso, en embajadores de la marca. Est para pensarse, aunque slo sea en 140 caracteres.

    85782

    DREAMSTIME

    Integrantes de la agrupacin Zona Taxi Internacional anun-ciaron el lanzamiento de dos aplicaciones mviles con lo que operarn bajo un modelo simi-lar al que actualmente utilizan Uber y Cabify.

    La asociacin, que forma parte del frente Taxistas Unidos de la Ciudad de Mxico, el cual se ha manifestado en mltiples ocasiones contra la empresa Uber, tambin anunci la pues-ta en operacin de un nuevo servicio de transporte ejecutivo que operar sin contar con una concesin de transporte pblico individual.

    Las apps son Taxi Amigo, para el servicio de taxi ordina-rio, y Ride Ejecutivo para el ser-vicio ejecutivo. Al respecto, Juan Carlos Rovira, director general de Zona Taxi Internacional, ex-plic que las aplicaciones fun-cionarn en la Ciudad de Mxi-co, Veracruz, Xalapa, Poza Rica, Martnez de la Torre y Orizaba, as como en los estados de Cam-peche y Quertaro.

    Dijo que ambas plataformas son 100% legales; sin embargo an estn en el proceso de regis-tro, sin que hasta el momento estn reconocidas por la Secre-tara de Movilidad. KARLA MORA

    DF. Taxistas le copian a Uber: lanzan otra aplicacin para brindar el servicio

    La percepcin de inseguridad en la Ciudad de Mxico es una constante y las unidades habi-tacionales no se salvan de la de-lincuencia. Estas zonas del DF se caracterizan por tener una ad-ministracin propia y, en cuan-to a la vigilancia al interior, sue-le pagarse de manera privada.

    Segn datos obtenidos me-diante una solicitud de informa-cin, durante la administracin de Miguel ngel Mancera, se han registrado mil 145 denun-cias: 59 en diciembre de 2012, 437 en 2013, 373 en 2014 y 276 hasta el mes de agosto de 2015.

    Publimetro obtuvo mediante el sistema Infomex el nmero de denuncias por actos delicti-vos cometidos al interior de di-chos inmuebles y los ilcitos con mayor incidencia son el robo a transente y el de vehculos. Tan slo en los ltimos ocho meses, se han reportado 109 asaltos a peatones y 89 vehcu-los robados.

    Uno de los delitos que tuvo un incremento en lo que va del ao fue el de violacin. Mientras en 2013, la Procuradura Gene-ral de Justicia del DF capt una denuncia, en 2014 se reportaron cuatro casos y, en lo que va de este ao van siete denunciados.

    Transparencia. Las mayores incidencias se registran en Iztapalapa y Coyoacn; en lo que va del ao se denunciaron 276 ilcitos

    Instalar cmaras de videovigilancia y contar con sufi ciente iluminacin ayudan a prevenir los ilcitos. / CUARTOSCURO

    Asaltos y robo de autos predominan en condominios

    En cuanto a homicidios dolo-sos, la PGJDF registr 15 denun-cias de diciembre de 2012 a la fecha: ocho en 2013, cuatro en 2014 y tres en 2015.

    La delegacin Iztapalapa li-dera en ndice delictivo en con-dominios en los ltimos ocho meses, pues de los 276 casos, 206 ocurrieron en esta demar-cacin, es decir, 74.6% de los delitos se concentran al oriente del DF.

    En segundo lugar respecto a los delitos de este ao se ubica Coyoacn con 33 denuncias. La unidad habitacional ms afec-tada es la CTM Culuhuacn. En tercer lugar est la delegacin Gustavo A. Madero, con 12 ca-sos, todos en la Unidad Profesio-nal Adolfo Lpez Mateos.

    La agrupacin Zona Taxi presenta su app. / CUARTOSCURO

    Sabas que...

    En otras delegaciones las uni-dades ms afectadas son:

    Miguel Hidalgo: Unidad Ha-bitacional Lomas de Sotelo.

    Benito Jurez: Unidad Narvarte del IMSS.

    KARLA MORA@Karlamoragarcia

    MEXDF_2015-09-23_4.indd 4 22/09/15 22:20

  • 85835

    MEXDF_2015-09-23_5.indd 5 22/09/15 21:45

  • www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 NOTICIAS 06

    Funcionarios se suman a la iniciativa

    1PRI. Ruedan al SenadoSenadores del PRI, encabezados por Emilio Gam-boa, aprovecharon el Da sin Auto, para llegar al recinto legislativo pedaleando; fueron escolatados por policas de trnsito.

    2GDF. Mancera apoya a mediasEl jefe de Gobierno, Miguel ngel Mancera, lleg a un evento pblico no en bici ni caminando, sino en un taxi elctrico.

    3Jalisco. Gobernador vuelve a los camionesJorge Aristtles Sandoval comenz parte de su agenda poltica transportndose en un autobs de la localidad.

    4PRI. Equilibrio sobre ruedasCsar Camacho Quiroz, coordinador de la bancada del PRI, lleg a la sesin plenaria a bordo de su bicicleta.

    5Ecologistas. Viaje en el MetroLegisladores ecologistas, encabezados por Jess Sesma, lder de la bancada, se transportaron en Metro para llegar a la Cmara de Diputados. CuaRtosCuRo, ntx y @aristotelessd

    1

    2

    3 4

    5

    La infografa de hoy

    Ciudad de Mxico

    Inicia vacunacin de mascotasEl Gobierno del DF puso en marcha la Primera Semana Nacional de Esterilizacin y Vacuna-cin Antirrbica Canina y Felina 2015, en la que se brindarn dichos servicios de forma gratuita.

    De acuerdo a la Secre-tara de Salud capitalina, el reto es llegar a 70 mil esterilizaciones y 1.3 millones de vacunas este ao; tan slo en esta sema-na se aplicaran 300 mil.

    Se estima que en el DF hay cinco millones de perros y gatos. kaRla moRa

    85783

    MEXDF_2015-09-23_6.indd 6 22/09/15 21:58

  • 85776

    MEXDF_2015-09-23_7.indd 7 22/09/15 21:44

  • www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 NOTICIAS 08

    85786

    La construccin y apertura del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de Mxico liberar un rea de 710 hectreas que hoy son ocupadas por terminal actual, cuya urbanizacin permitir combatir los cinturones de pobreza existentes al oriente del DF y cohesionar a ms de 450 mil personas que son de-pendientes de la actividad eco-nmica que genera el centro areo.

    El secretario de Desarrollo Econmico del Distrito Fede-ral, Salomn Chertorivski Wol-denberg, explic que se trata de uno de los retos ms impor-tantes para el presente y futuro de la capital, debido al gran ta-mao de la superficie citada, la cual es ms grande que las tres secciones que conforman el Bosque de Chapultepec o Ciu-dad Universitaria (CU).

    Muchas veces perdemos un poco la dimensin, pero estamos hablando de un terre-no donde cabe una urbe del mismo tamao que Brasilia, la capital de Brasil, donde literal-mente cabra todo: proyectos habitacionales, universidades, centros deportivos y por su puesto reas verdes, dijo.

    La mudanzaEn una entrevista con Publime-tro, el funcionario indic que, de acuerdo al proyecto del nue-vo aeropuerto presentado por el Gobierno federal, dicha su-perficie quedara a disposicin

    Realizan foros. En 2020 quedar a disposicin del GDF el terreno donde se encuentra la terminal area

    Pobladores de Atenco se manifestaron ayer en contra de la construccin de la nueva terminal area en el museo Rufino Tamayo, donde arranc el anlisis. / cuartoscuro

    Arranca anlisis sobre destino del aeropuerto

    As lo dijo

    En medio puede ha-ber de todo: centros de salud o investiga-

    cin, industria limpia y muchas reas verdes. Cabe todo!. Salomn Chertorivski,secretario de Desarrollo Econmico del DF.

    MARio [email protected]

    del DF y sus habitantes el 20 de noviembre de 2020, lo cual sig-nifica que las autoridades de la capital cuentan con cinco aos para definir cul es el mejor proyecto de desarrollo de esa zona.

    Por ello, indic, el Ejecutivo local inici este martes una se-rie de foros y consultas donde participan funcionarios, espe-cialistas y ponentes de otros pases que han implementado un proceso similar al que plan-tea la mudanza de la nueva terminal area del DF hacia Texcoco.

    Acudimos (las autoridades) a estos foros reseteados del ce-rebro, sin prejuicios y abiertos a todas las posibilidades que exis-ten. Es un rea tan grade que realmente cabe todo y parte del

    tema es iniciar el proceso de es-cucha de los vecinos y entidades involucradas, de aprendizaje y valoracin de proyectos para saber qu se puede hacer.

    La hoja de rutaHasta el momento, dijo Cher-torivski, slo hemos iniciado el proceso de consulta, pero en febrero de 2016 se presen-tar una hoja de ruta para el proyecto, la cual contendr los mecanismos para definir cmo, quin y de qu forma se decidir el destino y desarrollo de las 710 hectreas antes men-cionadas.

    Lo que ahora s tenemos, re-puso el funcionario local, son algunas premisas; por ejemplo: sabemos que el oriente de la ciudad ha sido por mucha dca-das la zona menos desarrollada de la capital y que los bolsones de pobreza estn presentes en muchos espacios de la misma.

    Por lo tanto, una de las primeras cosas que debemos

    tener en la mente es cmo va-mos a incluir a tal poblacin al desarrollo de la cuidad y cmo se va a cohesionar socialmente con el Poniente y con el Sur urbano.

    El otro punto es que hay 450 mil personas que viven de la derrama econmica del ae-ropuerto y en cualquier plan-teamiento o proyecto tiene que definirse qu va a pasar con es-tos habitantes; cundo, cmo y en dnde se generaran las nue-vas oportunidades de ingreso digno, ya sea que trabajen en el nuevo aeropuerto o que se generen nuevos polos de desa-rrollo, dijo.

    Las clases en el Colegio de Cien-cias y humanidades plantel Vallejo se reanudarn hasta nuevo aviso, debido a que la es-cuela an permanece tomada por un grupo de jvenes identi-ficados como porros del grupo 3 de Marzo.

    A travs de la pgina en Face-book del CCH, se inform que se dar aviso puntual del momen-to en que las instalaciones vuel-van a su actividad normal, por lo que piden a los estudiantes estar al pendiente de los infor-mes que sern difundidos en la pgina www.cch.unam.mx/

    Integrantes del colectivo Re-generacin Radio, quienes fue-ron atacados durante la tarde del lunes pasado por el grupo porril, solicitaron a la comuni-dad estudiantil apoyo econmi-co para uno de los estudiantes que result herido, debido a que requiere de una ciruga.

    La UNAM lanz un llama-do a quienes mantienen en su poder las instalaciones para exigirles su inmediata libe-racin y permitir la reanuda-cin de las actividades de la vida acadmica.

    Los afectados difundieron imgenes de cmo qued la ca-bina despus de las agresiones. Las fotos muestran decenas de papeles en el piso, teclados de computadora destruidos y bol-sas de frituras pisoteadas. kArlA morA

    Sin clases, en el CCH Vallejo

    Presuntos porros protagonizaron unaria el lunes pasado. / cuartoscuro

    MEXDF_2015-09-23_8.indd 8 22/09/15 22:23

  • 85795

    MEXDF_2015-09-23_9.indd 9 22/09/15 21:43

  • www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 ECONOMA Y NEGOCIOS 10

    La crisis que envuelve al fa-bricante alemn ha crecido como un bola de nieve en tan slo cuatro das, despus de que la empresa reconoci que entre 2009 y 2015 manipul 11 millones de motores disel en todo el mundo para falsear las emisiones contaminantes y eludir las normas ambienta-les en Estados Unidos.

    El escndalo provoc que las acciones de la marca caye-ran 19.48%, este martes, en la Bolsa de Valores de Alemania (DAX).

    A lo anterior se suma el retroceso de 17% que regis-traron los ttulos burstiles de la automotriz durante la jornada financiera del lunes pasado. Mario Mendoza

    Un estudio realizado en las 45 ciudades ms importantes del pas arroj que el costo por metro cuadrado de una casa en venta es ms caro en Puerto Vallarta, Jalisco, con un precio promedio de 22 mil 314 pesos, frente a 3 mil 437 que se oferta en Matamoros, Tamaulipas.

    El anlisis realizado por el portal inmobiliario Lamudi, des-taca que la apreciacin del dlar frente al peso incide en algunas ciudades donde es ms caro adquirir una vivienda como en Puerto Vallarta, pero tambin en la Ciudad de Mxico, Acapul-co, Cancn y Oaxaca.

    Especialmente Puerto Va-llarta y Cancn atraen a un buen nmero de extranjeros a vivir en el pas, lo cual se refleja en 47.2% y 23.5% respectivamen-te de anuncios cuyo precio ori-ginal est expresado en dlares, por encima del 8.7% de la media nacional.

    La reciente apreciacin del dlar frente al peso, as como otras divisas en los mercados emergentes, puede incidir en los precios de venta por metro cuadrado en algunas de estas ciudades que superan hasta por 2.5 veces el costo nacional pro-medio, el cual se coloc en 8 mil 776 pesos al finalizar el segundo trimestre de 2015, dijo Kalina Hadzhitodorova, CEO y funda-dora de Lamudi Latinoamrica.

    En contraste, las cinco ciu-dades ms accesibles para com-prar una casa por su precio por metro cuadrado fueron Mata-moros y Nuevo Laredo, en Ta-maulipas; Tehuacn, en Puebla; Tulancingo, en Hidalgo; y To-rren y su rea metropolitana, entre Coahuila y Durango.

    Destac, adems, que en seis de 10 principales reas metro-

    politanas del pas, el precio por metro cuadrado de una casa en venta se encuentra por encima de la media nacional, de 8 mil 776 pesos: entre ellas el Distrito Federal, Toluca, Quertaro, Mon-terrey, Puebla y Guadalajara.

    Puerto Vallarta y Cancn son dos mercados inmobiliarios que resultan atractivos para los turistas. / cuartoscuro

    Las casas ms caras, en las costas del pasReporte. Puerto Vallarta y Acapulco son las zonas ms costosas para adquirir vivienda en Mxico

    Indicadores

    BMVLa Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subi 1.17%.

    DLAR $16.02

    EURO $17.58

    CENTENARIO $23,600

    Las ms caras por metro cuadrado

    oaxaca13 mil 900

    pesos

    acapuLco12 mil 932

    pesos

    puerto VaLLarta, en JaLisco,

    y Baha de Bande-ras en nayarit22 mil 314

    pesos

    dF12 mil 108

    pesos

    cancn12 mil 198

    pesos

    Las ms baratas por metro cuadrado

    tehuacn, pueBLa

    4 mil 948 pesos

    tuLancingo, hidaLgo

    5 mil 600 pesos

    MataMoros y nueVo Laredo,

    taMauLipas3 mil 437

    pesos

    torren, entre

    coahuiLa y durango

    5 mil 749 pesos

    empresas. caen 19.48% acciones de Volkswagen por traspi ambiental

    La compaa manipul software para reducir las emisiones contaminantes. / aP

    Estimacin

    25mil millones de euros ha perdido la automotriz en dos das.

    Banxico

    Subasta de dlares lleg para quedarseEl Banco de Mxico (Banxi-co) mantendr las subastas diarias de dlares como me-canismo para dar liquidez al mercado y, de esta forma, defender al peso de la vola-tilidad internacional. El gobernador del Banxi-co, Agustn Carstens, dijo que es importante seguir suministrando liquidez al mercado cambiario y mode-rar la depreciacin de nues-tra moneda en un entorno de incertidumbre financiera global. Mario Mendoza

    VCtor [email protected]

    MEXDF_2015-09-23_10.indd 10 22/09/15 21:42

  • EXCLUSIVO PARA HOMBRES 11

    85903

    Opinin

    YAZMN [email protected]

    TWITTER: @YALESSANDRINI1

    EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD, EN LA RIQUEZA Y EN LA POBREZA?

    Seamos sinceros, en la actua-lidad esas famossimas frases-clich que antao se utilizaban para sentenciar el destino de un matrimonio, como en la salud y en la enfermedad o hasta que la muerte los separe, ya so-lamente sirven para referenciar situaciones muy poco aplicables a la realidad y que slo escu-chamos cuando acudimos a la celebracin de una boda religio-sa como parte del discurso del sacerdote que oficia la boda o, en su defecto, en los cuentos de hadas que le leemos a los hijos o a los sobrinos.

    Lamentablemente, las rela-ciones de pareja de hoy (la gran mayora, porque no es correcto generalizar) se guan por pre-ceptos y valores muy distintos a los que tenan nuestros padres y abuelos. Tan es as, que cada vez es ms frecuente enterarnos de que un hombre o una mujer abandonaron y/o le solicitaron el divorcio a su esposa o espo-so cuando uno de ellos cay en enfermedad o se vio atrapad@ en una crisis econmico-finan-ciera, lo que pone en evidencia el poco o nulo amor que se le

    tiene a la pareja y tambin la poca resistencia hacia situacio-nes adversas.

    Lo anterior pone de manifies-to que hombres y mujeres cada vez ms se rigen por conceptos individualistas y egostas que los llevan a anteponer su bienestar personal sobre todas las cosas, olvidndose de que en una re-lacin de pareja se debe ejercer la comprensin y la solidaridad, aun por encima de que aquella persona a la que supuestamente eligieron amar por toda la vida

    est atravesando por un mo-mento verdaderamente terrible y requiera apoyo.

    Y es que enfrentar escena-rios complicados tanto a nivel personal como en pareja, no siempre es bien asimilado por los seres humanos, sobre todo aquellos cuyo carcter todava no est del todo bien forjado y definido. Por eso, antes de dar un paso tan trascendental como contraer matrimonio, siempre es recomendable conocer lo ms a fondo posible a esa perso-

    na a la que haremos depositaria de nuestro amor, para no llevar-nos sorpresas desagradables.

    Qu va a determinar que podamos compartir nuestro proyecto de vida junto a una persona madura, comprometi-da y solidaria, que no nos va a abandonar a la mitad del cami-no apenas se presenten las difi-cultades? Eso slo lo podremos saber en la medida en la que la convivencia diaria perfile las aristas de nuestra relacin, por-que es slo a travs de la coti-

    dianidad que podremos darnos cuenta si elegimos adecuada-mente a nuestr@ espos@.

    Sin embargo, en el da a da, sobre todo en esos episodios complicados que se nos vayan presentando, nos iremos dando cuenta de la clase de pareja que tenemos. La actitud que mues-tre frente a las adversidades, la serenidad con la que se maneje al momento de tomar decisio-nes en medio de los problemas, su preocupacin por ti y el res-to de la familia al momento de proyectar un futuro inmediato con circunstancias complica-das pero sobre todo la resi-liencia de la que pueda echar mano cuando el panorama a corto, mediano y largo plazo te mostrar si esa persona con la que ests sacar a relucir su lado leal y solidario o si, de plano, ensear el cobre y te dejar sol@ frente a las adversi-dades.

    Y no olviden que todos los sbados los espero en punto de las 23:00 horas en su programa Exclusivo para hombres, que se transmite por Telefrmula (121 de Cablevisin y 121 de Sky).

    DREAMSTIME

    * La columna slo refl eja el punto de vista de su autora, no el de Publimetro.

    MEXDF_2015-09-23_11.indd 11 22/09/15 21:41

  • www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 MUNDO 12

    Agenda

    Pens en visitar MxicoEl Papa confes ayer que haba considerado seria-mente un viaje a Mxico antes de su gira a Estados Unidos de estos das y que incluso haba considerado visitar Ciudad Jurez, pero asumi que no haber visita-do a la Virgen de Guadalupe habra sido una cachetada para el pas.

    Durante una conferencia con los periodistas que lo acompaaron a bordo del avin papal, en su reco-rrido de Santiago de Cuba a Washington, Francisco confes tambin que inicial-mente su paso por la isla no estaba previsto. (Mi visita) fue un poco casual, porque yo pensaba entrar en Estados Unidos por Mxico al principio; la primera idea, Ciudad Jurez, el lmite, no? Pero ir a Mxico sin ir a la Guadalupana... hubiera sido una bofetada, pero eso pas, fue una cosa que pas, explic.

    Revel que cuando el 17 de diciembre se anunci la conclusin del proceso reservado de negociaciones entre cubanos y estadouni-denses, exclam: No. Voy a entrar a EU por Cuba, y la eleg por este motivo. notimex

    el Papa llega a eU; explica su ausencia en nuestro pas

    El papa Francisco aterriz ayer en la capital estadouni-dense procedente de Cuba, fue recibido por el presiden-te Barack Obama y el vicepre-sidente Joe Biden para iniciar una visita pastoral de cinco das en este pas.

    Alrededor de las 16:00 horas locales, el avin pa-pal aterriz en la Base de la Fuerza Area Andrews donde el pontfice fue objeto de un recibimiento sin precedentes para un Jefe de Estado.

    Obama estuvo acompa-ado por la primera dama Michelle Obama y sus hijas Malia y Sasha y su suegra Marian Robinson para el re-cibimiento protocolario que no incluy discursos. Joe Bi-den, quien es el primer vice-

    presidente estadounidense catlico, salud al pontfice acompaado por su esposa Jill Biden y algunas de sus nietas. Ningn Jefe de Estado ha sido recibido antes por el primer mandatario y el vice-presidente.

    Tras el aterrizaje, el nun-cio apostlico, Carlo Mara Vigan, abord la aeronave para dar la bienvenida al jefe de la Iglesia Catlica y am-bos descendieron del avin acompaados de la comitiva papal.

    El mximo lder catlico descendi de la aeronave de Alitalia flanqueado por una va-lla de miembros de las fuerzas amadas de Estados Unidos y de la clereca a los que salud personalmente. Una menor perteneciente a una escuela catlica dio la bienvenida al Sumo Pontfice con un ramo de flores blancas. En su recorri-do a pie hasta las instalaciones de la base militar, ambos digna-tarios conversaron por alrede-dor de 10 minutos. Cientos de feligreses de las iglesias locales y jvenes de colegios catlicos saludaron con porras en espa-ol e ingls al pontfice.

    El mircoles, el presiden-te Obama y la primera dama darn la bienvenida oficial de Estado al papa Francisco en la Casa Blanca, en donde 20 mil personas asistirn a la ceremo-nia. Obama y el pontfice sos-tendrn una reunin privada en la Oficina Oval despus de la reunin. Al trmino del encuentro, el jefe de la Igle-sia catlica abordar el Papa-mvil una camioneta Jeep Wrangler con techo de cris-tal para realizar un desfile cerca del denominado parque de la Elipse localizado el los terrenos contiguos al lado sur de la Casa Blanca que pertene-cen a la plaza conocida como el Mall Nacional.

    Maana, el pontfice se encontrar con personas de bajos recursos e inmigrantes hispanos que reciben aten-cin de las Caridades Cat-licas de la Arquidicesis de Washington en la iglesia de San Patricio. A las 16:00 horas locales el lder de mil 250 mi-llones de catlicos se dirigir a Nueva York, en la que ser su segunda parada antes de cul-minar su visita en Filadelfia. notimex

    La visita. Por cinco das, Francisco tendr actividades con los estadounidenses. Se reunir con inmigrantes y poblacin de escasos recursos

    Tras culminar su gira por Cuba, el Sumo Pontfice pis el territorio estadounidense y afirm que entre sus planes, estaba visitar Ciudad Jurez, aqu en el pas. /ap

    EL Presidente de EU, Barack Obama y su esposa dieron la bienvenida al papa Francisco. / getty images

    MEXDF_2015-09-23_12.indd 12 22/09/15 21:41

  • 85300

    MEXDF_2015-09-23_13.indd 13 22/09/15 21:36

  • www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 MUNDO 14

    Fotografa a distancia: Ms bonito desde lejosHobbie en la montaa

    Chileno bate rcord mundialRoberto Antezana es as-trofotgrafo del Departa-mento de Astronoma de la Universidad de Chile y aficionado a la fotografa a distancia. Ha tomado imgenes de cumbres de la Cordillera de los Andes al amanecer y al ano-checer, como del Monte Aconcagua y del cerro El Plomo, desde distintos lugares de Chile, como Valparaso, para obtener fotografas nicas. Hace menos de seis meses se enter de la existencia de una comunidad aficionada a la lente a distancia, y se decidi a batir el rcord, que era de 381 kilmetros. As, viaj a la provincia de Crdoba, en el centro de Argentina, y obtuvo la imagen de las cumbres an-dinas. La que sac al Cerro Mercedario, de 6.770 metros de altura, a 384 kilmetros de distancia, fue la que bati la marca. publiMetro Al atardecer, las siluetas de las cumbres de los Andes desde Argentina. sta es la foto del rcord.

    Desde Laguna Verde, al sur de Valparaso, Antezana tom esta foto de la Luna sobre el Aconcagua. Santiago de Chile, desde el cerro El Plomo, la cumbre ms alta visible desde la ciudad.

    El fotgrafo

    Estamos cuestionando las leyes fsicas

    Desde cundo haces esto? Empec a observar en 1977, cuando haca incursio-nes a las montaas, y siempre tuve ganas de tomar fotos a las cosas que vea, pero no tena cmara. La primera la tuve ya en 1990, fue una Ze-nit rusa mecnica con rollo.

    Por qu quisiste hacer estas fotografas? No lo s, es un cuento mo

    y la gente no lo entenda. Deca qu bonitas las fotos, pero no lo comprendan. Ponan carita feliz, pero no hacan ms preguntas, y yo creo que cuando uno est realmente interesado en algo quiere averiguar ms, como dnde estn hechas, cmo lo hiciste. Recin el ao pasado, con lo de las redes sociales, la gente lo entendi y lo valor. De ah las fotos empezaron

    a aparecer en varias pginas web, y una de ellas se especia-lizaba en fotos a distancia, y hacen una competencia muy bonita a escala mundial. As me enter del rcord, que era de unos espaoles, y cuando vi cul era, pens que poda aumentarlo.

    Qu quieres hacer ahora, despus de haber conse-guido el rcord?

    A estas distancias, a ms de 380 kilmetros, estamos cuestionando las leyes fsicas, que dicen que segn la cur-vatura de la Tierra; t puedes ver en lnea recta hasta un mximo de 350 kilmetros de distancia. Mi idea es hacer una fotografa que supere los 400 kilmetros; algo que pa-rece imposible, pero yo tengo la frmula para hacerlo. publiMetro

    robErto AntEzAnA,astrofotgrafo chileno.

    El dato

    384kilmetros es la dis-tancia de la fotografa conseguida por roberto Antezana. El rcord anterior era de 381 kilmetros, distancia a la que dos espaoles fotografiaron los Alpes desde los Pirineos.

    MEXDF_2015-09-23_14.indd 14 22/09/15 21:36

  • 85904

    MEXDF_2015-09-23_15,18.indd 15 22/09/15 21:23

  • MEXDF_2015-09-23_16,17.indd 16 22/09/15 21:24

  • 85906

    MEXDF_2015-09-23_16,17.indd 17 22/09/15 21:24

  • MEXDF_2015-09-23_15,18.indd 18 22/09/15 21:23

  • /IGNLatam /IGNLatam/IGNLatam/IGNLatam

    latam.IGN.com

    19

    Sistema

    Llega la segunda versin de watchOSLos dueos del Apple Watch ya pueden disfrutar de la versin 2.0 del siste-ma operativo del reloj de Apple. Esta actualizacin incluye nuevas cartulas del reloj, modo nocturno y te permite consultar el estado del tiempo y tus eventos. IGN LATINOAMRICA

    Salida

    Rock Band 4 cambia su fechaMad Catz anunci que la salida de su nuevo ttulo musical cambiar de su fecha inicial del 6 de octubre al 23 del mismo mes. Pero no todas son malas noticias, pues tambin coment que ofrecern 30 canciones gratis a quienes hayan preordenado el juego. IGN LATINOAMRICA

    Electronic Arts y BioWare anunciaron que Dragon Age: Inquisition recibir una edicin de Juego del Ao el prximo mes.

    De acuerdo a una publi-cacin en el sitio oficial del ttulo, la edicin Game of the Year incluir una copia del juego principal, as como todo el contenido extra post-lanzamiento, incluyendo los

    contenidos descargables The Descent, Jaws of Hakkon y Trespasser.

    Adems, EA agregar los extras de Spoils of Avvar, Spoils of the Qunari y las me-joras de la versin de lujo, las cuales incluyen equipo nue-vo, monturas, armas y ms.

    La edicin de Juego del Ao de Dragon Age: Inqui-sition est programada para llegar el 6 de octubre de 2015 para PlayStation 4, Xbox One y PC. No hay mencin de una fecha de salida para PlaySta-tion 3 y Xbox 360.

    Puedes revisar la resea del juego original aqui: http://bit.ly/ReviewDAIIGN LATINOAMRICA

    Juego del Ao. Uno de los mejores ttulos de 2014 llega en una edicin con todos los contenidos extra

    Recorre el fantstico mundo de Thedas en esta nueva edicin. / ESPECIAL

    Dragon Age Inquisition tendr una edicin Juego del Ao en octubre

    84818

    MEXDF_2015-09-23_19.indd 19 22/09/15 21:18

  • www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 IGN 20

    DC Entertainment anunci que el artista y escritor Bill Finger recibir crdito en pantalla como cocreador de Batman en la prxima tem-

    porada de Gotham y en la pe-lcula Batman v Superman: El origen de la justicia. Aqu la declaracin de la compa-a:

    DC Entertainment y la familia de Bill Finger estn complacidos en anunciar que han llegado a un acuer-do que reconoce las significa-tivas contribuciones de Bill Finger a la familia de perso-najes de Batman. Bill Finger fue instrumental en el desa-rrollo de varios elementos creativos clave que enrique-

    cen al universo de Batman y ahora buscamos construir nuestro reconocimiento de su significativo papel en la historia de DC Comics, de-clar Diane Nelson, presi-

    denta de DC Entertainment.Como parte de nues-

    tro reconocimiento a estas contribuciones, continu Nelson, nos complace con-firmar que Bill Finger reci-bir crditos en la serie de televisin de Warner Bros. Gotham a partir de esta tem-porada y en la prxima pel-cula Batman v Superman: El origen de la justicia.

    Aunque Bob Kane recibi el crdito como creador de Batman durante un largo tiempo, debido a un acuerdo

    realizado en su momento, l cit las contribuciones de Finger en sus memorias Ba-tman and Me, escribiendo: Ahora que mi viejo amigo y colaborador se ha ido, debo admitir que Bill nunca reci-bi la fama y reconocimien-to que mereca. Fue un hroe annimo. A menudo le digo a mi esposa, si pudiera vol-ver atrs 15 aos, antes de que muriera, me gustara de-cirle: Voy a poner tu nombre ahora. Te lo mereces.IGN. LATINOAMRICA

    Acuerdo. Despus de ms de 75 aos de vida del Hombre Murcilago, Bill Finger recibir el merecido reconocimiento

    Ahora podremos leer la leyenda Batman creada por Bob Kane y Bill Finger. /ESPECIAL

    Por n, el cocreador de Batman ser acreditado en cine y TV

    El dato

    DC Entertainment anunci en julio que el prximo sbado 26 de septiembre se realizar la celebracin mundial del Da de Batman. En esta fecha se podrn esperar varios conte-nidos relacionados con este personaje.

    Por regulacin. Seleccionadas femeniles son retiradas de FIFA 16EA Sports se vio en la necesi-dad de eliminar a 13 jugado-ras de la lista de equipos de FIFA 16. Esto se debi a di-versos problemas protocola-rios con una asociacin sin fines de lucro que regula a los atletas de ms de mil 200 instituciones, conferencias, organizaciones y particulares en Estados Unidos llamada NCAA (National Collegiate Athletic Association).

    En un comunicado de prensa, EA menciona que la NCAA advirti que la apari-cin de estas 13 atletas pon-dra en riesgo su permanen-

    cia en dicha asociacin. Seis jugadoras de Canad, una de Espaa y seis de Mxico se

    perdern el debut de las Selec-ciones femeniles dentro de la serie de FIFA. MAR MEDRANO

    Lanzamiento

    Se retrasa el nuevo HitmanEl prximo juego del agente 47 ha sido retra-sado unos meses y ser lanzado en mes marzo de 2016. Hitman fue revelado durante el E3 de este ao y su lanzamien-to estaba progra-mado para el 8 diciembre de 2015 en PS4, Xbox One y PC. IGN LATINOA-MRICA

    Accesorio

    Control Elite de Xbox One ya tiene fecha de salidaEl mando inalmbrico Elite de Xbox One saldr el 27 de octubre, el mis-mo da que Halo 5:

    Guardians. El perifrico anunciado en E3 2015 me-jora la sen-sibilidad de la palan-ca y tiene componen-

    tes intercam-biables.

    IGN LATINOAMRICA

    La lista

    Tanya Samarzich, Mxico.

    Greta Espinoza, Mxico.

    Christina Murillo, Mxico.

    Amanda Prez, Mxico.

    Emily Alvarado, Mxico.

    Mara Snchez, Mxico.

    Kadeisha Buchanan, Canad

    Jessie Fleming, Canad

    Ashley Lawrence, Canad

    Janine Beckie, Canad

    Adems de Batman

    Bill Finger tambin co-cre a Linterna Verde, Robin, Gatbela y el Guasn.

    ESPECIAL

    MEXDF_2015-09-23_20.indd 20 22/09/15 21:18

  • 85327

    85321

    MEXDF_2015-09-23_21.indd 21 22/09/15 21:18

  • Si quieres ver a Madonna en las primeras filas del show que ofrecer en la Ciudad de Mxi-co, ser mejor que te prepares con 16 mil 150 pesos, pues es lo que cuesta el boleto, ms una experiencia VIP antes, durante y despus del concier-to, as como la posibilidad de comprar mercanca oficial sin que la dems gente est en tu

    espacio, y un par de bolsas y re-galos diseados especialmente para el tour de la cantante.

    Este precio es revelado en los club de fans de la cantante en Mxico, que desde maana podrn comprar los boletos para su concierto del prximo seis de enero, y cuyo boleto ms barato, aunque sin el tra-tamiento VIP, ascender mil 82.50 pesos, ya con el cargo de TickerMaster incluido.

    El concierto se llevar a cabo en el Palacio de los De-portes y los costos van desde los VIP de 16 mil pesos, ubi-cados al lado del escenario y de la pasarela, hasta las zonas ms altas de ese recinto, que se caracteriza por su acomodo redondo.

    El mapa que circula en re-des sociales muestra adems el acomodo de las zonas dentro

    del recinto en la Ciudad de M-xico: cuatro zonas acomodadas en funcin del escenario y de la visibilidad total de frente.

    Debido a la disposicin cir-cular del Palacio de los Depor-tes, las zonas traseras al esce-nario tendrn poca visibilidad, salvo cuando la cantante se acerque a la pasarela que esta-r unida al escenario.

    La preventa para este con-cierto inicia este mircoles a las 11:00 horas y terminar el viernes a las 17:00 horas. Se es-pera un aforo de al menos 18 mil personas, y se prev ade-ms que se anuncie una fecha ms para el 7 de enero, que es-tara a la venta el jueves por la maana.

    www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 22

    Si quieres ver a Madonna, rompe ya el cochinito

    Precios

    Boletos para Madonna en Mxico

    Paquetes VIPPaquete Ultimate VIP Expe-rience : 16 mil 150 pesos.

    Madonna Runway VIP Party

    Package: 12 mil 750 pesos.

    Madonna VIP Party Package: 11 mil 050 pesos.

    NIVEL A: 6 mil 554 pesos.

    NIVEL B: 4 mil 588.50 pesos.

    NIVEL D: 2 mil 312.50 pesos.

    NIVEL E: Mil 082.50 pesos.

    En vivo. La venta de boletos para el concierto de Madonna del prximo 6 de enero comienza este mircoles y ya rondan los costos en diversos clubs de fans

    La venta de boletos de la cantante empieza hoy a las 11:00 horas. El boleto ms barato costar poco ms de mil pesos, mientras que el VIP rondar los 16 mil pesos. / GETTY IMAGES

    CARLOS CARRASCO@chac

    TENTACIN PARA EL

    BOLSILLOInvertir en el entretenimiento siempre es un riesgo, y en los prximos meses llegarn artistas que por

    la produccin de sus conciertos se eleva el costo del boleto. Aqu te decimos cunto te cuesta ver a los

    cantantes que realizan giras mundiales

    GABRIELA ACOSTA/ CARLOS CARRASCO@PublimetroMx

    1

    Man. Cama Incendiada Tour

    Cama Incendiada Tour es la octava gira musical de la agrupa-cin tapata. A partir del 14 de octubre prximo llegarn a varias ciudades de Mxico, luego de sus presentaciones en Espaa y Estados Unidos. La puesta en escena es muy sabrosa, porque tiene un gran despliegue de tecnologa, son 80 toneladas. Pero tambin trae su lado artstico, humano y muy caracterstico de nosotros. La lista de canciones incluye los primeros lbumes con temas como Mi verdad y Cama Incendiada, adelant Fher Olvera.

    Ciudad de Mxico. 28 y 29 de octubre. Arena Ciudad de Mxico. Boletos: de 384 a dos mil 300 pesos.

    Zo

    32

    Despus del xito de su ltima gira con la que recorri 12 pases y conquisto a ms de 750 mil espectadores, Alejandro Sanz vuelve a los escenarios para presentar su nuevo trabajo discogrfico Sirope.Ciudad de Mxico. 29 y 30 de enero. Auditorio Nacional. Boletos: de 310 a tres mil 280 pesos.

    Alejandro Sanz. Sirope Tour

    Zo se encuentra de promocin con el video oficial de Cmara lenta, primer sencillo del CD+DVD en vivo 08.11.14, que saldr a la venta el prximo mes de octubre.Ciudad de Mxico. 2 y 3 de diciembre. Audi-torio Nacional. La preventa comienza este 23 de septiembre.

    2ENTRETENER

    Daniel Craig

    El ms borracho de los James

    BondEl agente britnico James

    Bond interpretado por Daniel Craig es el que ms bebe

    de todos, segn un estudio de la revista britnica The Grocer. Otros cinco actores encarnaron al personaje de ccin, pero ninguno beba tanto. Craig consuma unas

    20 unidades por pelcula, que equivaldran a casi 12 bote-llas de cerveza. El Bond de

    Sean Connery beba la mitad (11 unidades), lo mismo que el de Roger Moore, mientras

    que el de George Lanzeby bebi nueve unidades en

    su nica interpretacin del papel. Timothy Dalton fue el ms sobrio, con cuatro o cin-co unidades. Mientras Pierce Brosnan elev la marca a 12

    unidades por lme.

    La revista atribuye el incre-mento a los patrocinadores. As, la prxima entrega de James Bond, Spectre, cuyo estreno mundial es el 6 de

    noviembre, est patrocinada por una conocida marca de

    vodka.

    MEXDF_2015-09-23_22.indd 22 22/09/15 21:18

  • Desde el domingo por la tarde los trileres de la productora All About Media se estaciona-ron por la zona de Chapulte-pec a fin de tener todo listo para el arranque de la filma-cin de Buscando a Ins en Gua-dalajara, Jalisco, este 21 de septiembre.

    El llamado fue a las 8:00 horas, y los actores Brbara Mori, Marimar Vega y Roberto Quijano llegaron puntuales al rea de maquillaje para iniciar la jornada en un bar de la zona de Chapultepec.

    Es una comedia algo dife-rente de lo que he hecho en los ltimos aos. Arrancamos la filmacin y el Gobierno de Jalisco nos est apoyando; eso nos da tranquilidad. Mi per-sonaje es Ins, una mujer que est en busca de la felicidad y creo que es una historia que va a encontrar muchos aliados en el camino, coment Brbara Mori.

    No slo en el staff de la cinta hay tapatos, sino uno de los protagonistas es Rober-to Quijano: Mi personaje es Hernn, el esposo de Marimar Vega, quien es la mejor amiga de Ins (Brbara Mori). Somos un matrimonio tradicional, pero mi personaje es como un chavo inoportuno, hace

    bromas y al final de cuentas es de esos hombres chistosos e incmodos, comparti el actor tapato en exclusiva para Publimetro.

    El rodaje durar cinco se-manas, y el guin de la come-dia romntica fue realizado por Carlos Garzn y Anglica Gudio basado en textos de Juana Ins Dehesa, hija de Ger-mn Dehesa.

    Sern cinco semanas de rodaje, que es muy vertigino-

    so, pero estoy contento en par-te porque Guadalajara nos ha tratado muy bien. Est padre que la historia se desarrolle en la ciudad. Tendremos mu-chas locaciones como piano bares, antros, casas; ser un largo camino. Cuando me in-vitan a hacer estas pelculas, una de terror (Los inquilinos) y de comedia (Buscando a Ins), me sacaron de mi zona de con-fort, pero son buenos retos. La primera semana es ir encon-

    trando los tonos, pero ya va tomando forma la pelcula. La comedia romntica no es fcil, es un hbrido entre una trama de la vida misma, con situacio-nes como tragedia y humor negro. Lo ms importante es que se habla de una mujer que anda en busca de la felicidad, dijo el cineasta Chava Cartas.

    ENTRETENER 23

    La pelcula Buscando a Ins se rodar por toda la ciudad

    Brbara Mori y Marimar Vega, en el camerino de maquillaje, previo a la filmacin. / fotos: instagram y gabriela acosta

    Cine. La comedia romntica arranc su filmacin en la zona de Chapultepec con Brbara Mori y Marimar Vega, bajo la direccin de Chava Cartas

    Primer da

    1

    Chava Cartas, el director de la cinta.

    Arrancan la filmacin Durante el primer da de rodaje tuvieron llamado Brbara Mori, Marimar Vega y Roberto Quijano.

    3La produccin de All About Media Pedro Lpez, Luis Vizcano, Chepo Flandes y Jos Alberto Lpez llevarn la cinta por ms de 10 locaciones, incluyendo una en Ajijic.

    2En la zona de ChapultepecLa primera locacin fue el bar Planta Baja sobre Paseo Chapultepec y Mexicaltzingo.El dato

    21de septiembre inici el rodaje y se filmar en Jalisco durante cinco semanas.

    GABRIELA ACOSTA [email protected]

    Historia

    Tras rechazar la propuesta ma-trimonial de su inspido novio, Ins, una escritora, aprovecha su nueva soltera para redefi-nirse a s misma como una mu-jer independiente, moderna y autosuficiente.

    Quinesparticipan?. Brbara Mori, Jordi Moll, Marimar Vega, Hctor Bonilla, Anglica Aragn, Juan Pablo Medina, Andrs Almeida, Claudette Maille y Natasha Dupeyrn.

    85850

    MEXDF_2015-09-23_23.indd 23 22/09/15 21:15

  • www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 ENTRETENER 24

    A propsito del centenario del natalicio de Germn Genaro Ci-priano Gmez Valds Castillo, la Cineteca Nacional inaugur la exposicin Simplemente Tin Tan Ya lleg su pachucote!, que rene fotografas, lobby cards y dos videos con ediciones de las pelculas del actor.

    Como parte de este home-naje, en el lobby de la Sala 3 se exhibe la muestra Reimaginando Tin Tan, con los trabajos finalis-tas del concurso del cartel alu-sivo al comediante, convocado por la propia Cineteca.

    Previo al recorrido por las muestras, Alejandro Pelayo, director del recinto, adelant que el 2 de octubre prximo

    arrancar un ciclo de cine dedi-cado al tambin cantante en la Cineteca.

    Durante el arranque del homenaje, ocurrido la noche de este lunes, Tin Tan: 100 aos, Rosala Valds, hija del home-najeado, expres su satisfaccin por el reconocimiento a su pa-dre.

    Dijo que contrario a quienes piensen que el trabajo de Tin Tan no tuvo impacto internacio-nal, ella ha sido testigo de que su ingenio y creatividad han im-pactado en el sentir de socieda-des, como la de Estados Unidos, pas donde actualmente reside.

    Entre ancdotas, comparti que en una ocasin un hombre mexicano se le acerc y le dijo que su pap, con su alegra y di-namismo, lo haba inspirado a salir adelante.

    As como ellos extraan a su familia y amigos, yo extrao a mi pap. Recuerdo cmo a los seis o siete aos lo acompa al doblaje del oso Baloo (El libro de la selva) y hoy veo cmo los nios americanos tratan de hablar espaol como l, coment con gran emocin.

    Puntualiz que su padre

    siempre le dijo que su trabajo nunca estuvo motivado por los premios o reconocimientos, sino por la satisfaccin que senta cuando escuchaba la risa del pblico, porque senta que al menos en dos horas se olvidaban de sus problemas y presiones.

    Por su parte, Jorge Alberto Rivero Mora destac la impor-tancia de Tin Tan en materia cultural y record que fue un hombre alejado del poder, pero que denunciaba las injusticias y daba voz a los movimientos so-ciales de su poca en un sentido ldico.

    Pugn porque sea referido no slo por los efectos de la risa y empata que provocaba, sino por la profundidad de su dis-curso y los diversos elementos reflexivos de su poca.

    El festejo Tin Tan: 100 aos in-cluye tambin la presentacin de un libro escrito por Rosala Valds, cuya publicacin se en-cuentra en su ltima etapa.

    La Cineteca tambin organi-zar presentaciones musicales y charlas de especialistas coordi-nadas por el Departamento de Extensin Acadmica. Notimex

    A 100 aos de Tin Tan: Ya lleg su pachucote a la Cineteca...

    Cintas en exhibicin

    La muestra se compone de 12 ttulos y arranca en octubre.

    (1948). Calabacitas tiernas. Ay qu bonitas piernas!

    (1949). Soy charro de levita.

    (1949). El rey del barrio.

    (1950). La marca del zorrillo.

    (1950). Simbad el mareado.

    (1950). Ay amor... cmo me has puesto!

    (1950). El revoltoso.

    (1951). El ceniciento.

    (1951). Chucho el remendado.

    (1952). El bello durmiente.

    (1952). Me traes de un ala.

    (1954). El vizconde de Monte-cristo.

    Homenaje. En el lobby de la Sala 3 se exhibe la muestra Reimaginando Tin Tan, con los trabajos finalistas del concurso del cartel alusivo al comediante

    Germn Valds Tin Tan no slo fue un comediante, sino portavoz de las injusticias sociales. / especial

    8505385054

    MEXDF_2015-09-23_24.indd 24 22/09/15 21:55

  • ENTRETENER 25

    14

    36

    25 7

    La segunda jornada de presentacin de los participantes del reality dio como resultado un mosaico de personalidades en la edicin 2015; el show recibir a un habitante ms el jueves prximo

    PublimetroFotos: Tomadas de Twitter @bigbrother_pm

    Conoce a los habitantes de la casa de Big Brother

    Ana mirelesOriginaria de Monterrey. Es maquillista y estilista profesional. Se describe como fiestera y a veces mala copa. Le encanta hacer pole fitness.

    Shira CasarDe Ciudad Victoria, Ta-maulipas. Licenciada en Psicologa. Reconocida en redes sociales por subir rutinas, recetas y tips healty. Dice las cosas tal cual es y confes: Soy una lder natural.

    rossana SalgadoTiene 27 aos y es de Guadalajara. Es la Dj nmero 1 de Mxico y 44 a nivel mundial. Confes que La sensualidad pue-de ser una gran arma.

    lili musiOriginaria del DF, trabaja en una financiera. Soy una persona muy curiosa y productora.

    israel rudoskyMejor conocido como El Rudo. Modelo y actor, ori-ginario de Jalisco. Confes que por su personalidad, es el mejor habitante de la casa. Me encanta lo que provoco y cmo reaccio-nan () nac para estar en Big Brother.

    Carlos SnchezEl Sargento Rap. Es ori-ginario de Monterrey y dice que la msica es su pasin. Se carate-riza por ser protector y deportista.

    Dan VillarrealEl Dandy, un diseador grfico. Sin embargo Adela Micha revel un secreto: este inquilino es una farsa, su funcin real es generar conflicto entre los habi- tantes y la permanencia la decidirn los espectadores.

    Los nuevos integrantes

    PacoChintro.

    DanielleClyde.

    JimenaLongoria.

    FranciscoMartnezPaito San.

    ChrsitopherBasteris.

    FannyCorona.

    GermnTaka, Taka.

    85170

    MEXDF_2015-09-23_25.indd 25 22/09/15 22:25

  • www.publimetro.com.mxMircoles 23 de septiembre de 2015 ENTRETENER 26

    La tira de Josudric

    Crucimana

    Horizontal 2. Excitar alguna pasin. 11. Apcope de pap. 13. Afligidos, melanclicos. 14. Artculo neutro. 15. Clera, enojo. 17. Remolcar la nave. 18. Observar. 19. Embarcacin pequea de

    vela y remo usada por los moros.

    21. Perjudicial. 23. Convite de caridad,

    banquete. 25. Perteneciente a las naves. 26. Cubr el suelo, lo asfalt. 27. Dios entre los

    mahometanos. 29. Provincia de Japn, en

    Honshu. 30. Distantes (fem.). 34. Los que suelen hacer

    papeles bufos en la pera. 36. Antemeridiano. 38. Se dirige. 39. Vuelvo a leer lo ya

    estudiado. 41. Llenar un espacio o lugar. 43. Arete, pendiente. 45. Onda en el mar. 46. Daremos forma a alguna

    cosa. 47. Coc directamente a las

    brasas. 48. Roture la tierra con el

    arado.

    Vertical 1. Relativas a la poesa

    heroica. 3. Smbolo del platino. 4. Natural de Arabia. 5. Situado, fundado. 6. Prefijo griego igual. 7. Siglas de la Organizacin

    del Tratado del Atlntico Norte.

    8. Emperador romano, a quien se atribuye el incendio de la ciudad.

    9. El uno en los dados. 10. Cubierta interior de la flor

    que protege los rganos

    Solucin anterior

    reproductores. 12. Ro del norte de Espaa,

    afluente del Ebro. 14. Izar el ancla. 16. Mar interior de Asia, en el

    Turquestn. 18. Interjeccin que denota

    aplauso, aclamacin. 20. Pide al juez o superior que

    revoque la sentencia de un inferior.

    22. Hart, fatig. 24. Agrada o da gusto. 27. Pimiento (la planta y su

    fruto). 28. Antigua medida de

    longitud. 31. Desgaste producido por

    algo que roza. 32. Acometer, embestir. 33. Instrumento msico de

    percusin, especie de calabaza hueca con semillas dentro.

    35. Cesase en el movimiento o

    en la accin. 37. Superficiales. 38. Gallarda. 40. Coloca en determinado

    lugar. 42. Manzana. 44. Especie de avestruz

    australiano.

    Aries (elemento: fuego). Trabajo: fl uye. Hoy puede ser tan bueno como tan malo segn te per-mitas vivir. Por eso es el consejo pri-mario que te doy: fl uye. Dinero: procura cubrir primero tus deudas y luego comprar lo urgente, para luego ocuparte de lo que deseas.

    Tauro (elemento: tierra). Tra-bajo: es indispensable una buena administracin emocional, fsica y espiritual en cualquier actividad que realices. Dinero: si el dinero est escaso, haz que rinda lo ms posible cuidando cada uno de tus gastos.

    Gminis (elemento: aire). Trabajo: date tiempo para hacer lo que deseas, relajarte y mantenerte en armona, eso bajar tus niveles de estrs y te ayudar a tener mejor rendimiento. Dinero: si puedes comprar algo, hazlo siempre y cuando verdaderamente lo vayas a usar. De otro modo, estars cren-dote problemas a futuro.

    Cncer (elemento: agua). Trabajo: un gran da, intenso y con buena carga, vers que termina pronto. Evita distraerte con triviali-dades, porque eso puede afectar tu

    rendimiento. Dinero: no te deses-peres, no siempre se puede tener la fl uidez que tanto deseamos.

    Leo (elemento: fuego). Trabajo: hay personas que te ayudarn y apoyarn a realizar mejor tu trabajo. Dinero: si ves que otros tienen algo que t no posees, recuerda que ellos lo necesitan. Antes de hacer una compra, analiza si realmente la requieres.

    Virgo (elemento: tierra). Trabajo: cuidado, puede haber pro-blemas importantes que te lleven a generar ms conflictos. Debes poner atencin en cada momento de este da. Dinero: cuidado con prdidas de dinero, robos o extra-vos. Vienen muchos cambios que pueden ser positivos.

    Libra (elemento: aire). Trabajo: las emociones en el trabajo nunca son buena combinacin. Analiza objetivamente tu rendi-miento. Dinero: muchos problemas, los planos materiales no estn de lo mejor en general; la bolsa de valores est afectando a todos.

    Escorpin (elemento: agua). Trabajo: confa en tus pala-bras y acciones al laborar. Recuerda

    que eres el experto y mucho de-pende de tu seguridad. Dinero: hay muchas fl uctuaciones en todos los signos. S paciente y no gastes ms de lo que debes.

    Sagitario (elemento: fue-go). Trabajo: un gran da; es posible que recibas felicitaciones, ascensos y cosas que te pueden llenar de orgullo y satisfaccin por una labor bien hecha. Dinero: considrate afortunado de comprar cosas que deseas, adems de todo lo que necesitas. Abundancia.

    Capricornio (elemento: tierra). Trabajo: cuidado con las personas envidiosas. De pronto pa-rece que todas estn enfocadas en ti, pero no te preocupes, son slo apariencias. Dinero: los bienes ma-teriales no son lo ms importante, pero te generan el bienestar por el que tanto has estado trabajando.

    Acuario (elemento: aire). Trabajo: posibles viajes de negocios en puerta. As que mantn todo en orden para que no te agarren de sorpresa. Dinero: cuidado con decirles a las personas lo que ganas o lo que tienes. Te puedes atraer desde malos deseos, hasta gente que intente quitarte lo que has ganado con esfuerzo.

    Piscis (elemento: agua). Trabajo: Enfoca todo tu potencial creativo en lo que realizas. Vers frutos. Dinero: la fortuna te sonre; sintete afortunado y si tienes opor-tunidad de compartir, hazlo.

    Horscopos

    NICT BUSTAMANTETWITTER: @NYKTE

    MEXDF_2015-09-23_26.indd 26 22/09/15 21:07

  • La protesta poltica y el tra-bajo musical son temas que Man no puede apartar. Y cuando se trata de enunciar sucesos negativos que ocu-rren en Mxico, Fher Olvera asegura que surgen de mane-ra natural.

    En una entrevista con va-rios medios de comunicacin, el lder de la agrupacin ase-gur que aunque no es una obligacin de los msicos o artistas nombrar las injus-ticias que vive el pas, para ellos es un imperativo.

    Nunca hemos hecho algo con lo que no estemos de acuerdo, todo lo hacemos de forma natural, por ejemplo Dnde jugarn los nios es un disco en el que ya hablbamos de nuestras preocupaciones por lo que sucede en el pas, revel Olvera a El Universal.

    Sin embargo, el msico ex-plic que buscan ser cuidado-sos al tocar esos temas en las letras de sus canciones, para no cansar a sus seguidores, pues al final slo quieren di-vertirse y pasarla bien.

    Todo se ha dado de mane-ra natural, tampoco nos gusta

    ENTRETENER 27

    85434

    Informacin

    Snoop Dogg lanza sitio web para los amantes de la marihuanaSnoop Dogg nunca ha ocul-tado su gusto por la hierba y en esta ocasin decidi crear un sitio web dedicado a los amantes de la cannabis.

    Durante la conferen-cia de TechCrunch en San Francisco, el rapero californiano indic que es uno de los cofundadores de Merry Jane, nombre del portal dedicado a la planta originaria del Himalaya, que estar disponible en octubre de este ao.

    Entre los contenidos, el portal ofrecer videos en los que la gente contar cmo fue la primera vez que fu-maron esta planta. Adems, tendr informacin, noticias y consejos de negocios sobre la marihuana. LIZ GONZLEZ

    La banda tiene casi 30 aos de trayectoria artstica. / ESPECIAL

    Man vuelve con Irona a escenarios mexicanos

    As qued la camioneta del ProtrilloEl cantante public en su cuenta de Instagram cmo qued el vehculo en el que viajaba cuando se estrell en Guadalajara, accidente que le provoc algunas heridas y lo oblig a tomar un descanso. No obstante, el intrprete pudo dar el concierto que tena programado en Las Vegas el pasado 15 de septiembre, pero s tuvo que reprogramar las fechas agendadas para el Auditorio Nacional de la Ciudad de Mxico. / TOMADA DE INSTAGRAM

    ser muy agobiantes, alguna vez hablando con Nacho Cano le dije que no es una obliga-cin de los artistas tener un lado social, creo que con eso se nace y se siente. Si se hace por marketing, es una forma muy baja de sobresalir, afir-m al mismo medio.

    La agrupacin se prepara para sus presentaciones los prximos 28 y 29 en la Are-na Ciudad de Mxico, en las que promocionarn su ms reciente material discogrfico

    Cama incendiada, cuyo nuevo single es Irona.

    La puesta en escena es muy sabrosa, porque trae un gran despliegue de tecnolo-ga, son 80 toneladas. Pero tambin trae su lado artstico, humano y muy caracterstico de nosotros. La lista de cancio-nes incluye los primeros lbu-mes con temas como Rayando el Sol hasta Mi verdad y Cama incendiada, coment Fher en una entrevista. PUBLIMETRO

    85617

    la marihuana. LIZ GONZLEZ

    MEXDF_2015-09-23_27.indd 27 22/09/15 21:59

  • 3www.publisport.mx Mircoles 23 de septiembre de 2015 28

    @PublisportMX Publisport MX

    84940

    #ElHumorDeTerrazasAyotzinapa. Barra del Amrica llama a protesta conjunta con Chivas en el ClsicoEste sbado 26 de septiembre se jugar una edicin ms del Clsico del futbol mexicano entre Amrica y Chivas, en el Estadio Azteca.

    Ese mismo da se cumplir un ao de la desaparicin de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, en el estado de Guerrero, en condiciones que an no se han esclarecido totalmente, por lo que el caso sigue abier-to y bajo investigacin por las autoridades federales. De he-cho, este martes se dio un en-frentamiento entre policas y normalistas, incluidos padres de familia, que se dirigan a protestar.

    Por ello, la barra del Am-rica Ritual del Kaoz, que se ubica en la cabecera alta del estadio, est invitando a to-

    dos los que asistan el sbado al Azteca, americanistas y ro-jiblancos, para que se unan en

    una sola voz para gritar jus-ticia justo al minuto 43 del primer tiempo. JORGE ALMARAZ

    Robert Lewandowski entr como reemplazo e hizo his-toria en la Bundesliga ayer al anotar cinco goles en nueve minutos para que el Bayern Mnich remontara y aplasta-ra 5-1 al Wolfsburgo, lo que le vali para tomar la cima en la tabla.

    Estoy muy satisfecho. Fueron unos minutos locos, dijo Lewandowski, quien marc el triplete ms rpido en la historia de la Liga. Cin-co goles son increbles, estoy muy contento. Ningn otro jugador haba anotado cinco dianas en tan poco tiempo. El asombro que manifest el go-

    leador polaco fue compartido por el tcnico espaol Josep Guardiola. No creo que vuel-va a ver esto, coment el es-tratega del Bayern. El futbol es a veces una locura.

    Daniel Caligiuri coloc arriba a los visitantes a los 27 minutos, tras controlar un centro de Julian Draxler y disparar al ngulo. Bayern se vio abajo por 1-0 en el in-termedio, algo que le ha ocu-rrido tres veces en seis parti-dos de esta temporada. Pero Lewandowski ingres para

    el segundo tiempo y cambi todo. Igual a los 51, dio la ventaja al conjunto bvaro un minuto despus y complet el hat trick en una jugada en que estrell el baln en un palo y en el arquero, antes de insis-tir y anotar. Tres goles en 3:22

    minutos. Pero el artillero de Polonia

    no haba terminado. Anot de nuevo a los 57 y a los 60 minutos. En su ltimo gol, encontr un centro de Mario

    Goetze y remat de media chilena, al ngulo superior. Pudo haber logrado un sexto gol, pero Ricardo Rodrguez sac en la raya su disparo a los 69. AP

    Bundesliga. El delantero polaco del Bayern Mnich hizo cinco goles en nueve minutos y entrando de cambio

    Lewandowski maravilla al mundo

    Lewandowski es el primer jugador que ingresa como reemplazo en un partido de la Bundesliga y logra cinco goles. / GETTY IMAGES

    El efecto Lewandowski

    45 Ingres de cambio por Thiago Alcntara.51 Hizo el 1-1.

    52 Hizo el 2-1.

    54 Hizo el 3-1.

    57 Hizo el 4-1.

    60 Hizo el 5-1.

    Para hoy

    FSV MAINZ 05

    13:00 HORAS, TV: Fox Sports

    BAYER LEVERKUSEN

    vs.

    CHICHARITO EN ACCIN

    Revvelo!

    Escanea con tu smartphone este cdigo QR y checa los cinco goles del polaco

    El Ritual del Kaoz hace el llamado. / @FACEBOOK.COM/LOSPATANESDELRITUAL

    Sigue la Copa MX

    Escanea el cdigo QR de abajo y che-ca los resultados de los partidos de anoche. Este

    mircoles se cierra la fase de grupos y se defi nen los

    cuartos de fi nal.

    Sigue informado!

    Escanea con tu smartphone este cdigo QR y baja

    nuestra App!

    MEXDF_2015-09-23_28.indd 28 22/09/15 21:22

  • 85759

    MEXDF_2015-09-23_29.indd 29 22/09/15 21:06

  • www.publisport.mx Mircoles 23 de septiembre de 2015 30

    El mexicano se ubica en la tercera posicin del mundial con 779 unidades. / Cortesa

    Mxico es potencia en los clavados: Jonathan Paredes

    Sin duda alguna los clavados son una de las disciplinas deportivas que ms alegras le han dado a Mxico y para muestra est Jonathan Pare-des, clavadista de altura que no duda en afirmar que nues-tro pas es potencia en este deporte en cualquier especia-lidad.

    Jonathan inici sus aven-turas en esta disciplina a los 15 aos y desde entonces slo ha ascendido a los primeros planos al nivel mundial. Este 2015 se puede catalogar como el mejor de su carrera, hasta el momento, ya que gan una plata en el Mundial de Nata-cin de la FINA, que se llev a cabo en Kazn, Rusia.

    En una entrevista con Pu-blisport, Paredes destac la im-

    portancia de este logro. Es un resultado soado, despus de lo que pas en Barcelona hace dos aos (en la que gan bron-ce), quera demostrar que el resultado no haba sido suerte ni casualidad. Con esto queda claro una vez ms que Mxi-co sigue siendo potencia en clavados, no slo en norma-les sino de altura tambin. Y demuestro seguir siendo uno de los mejores clavadistas del mundo.

    Sin embargo, Jonathan no se conform con esto y en la sexta parada de la Serie Mundial de Clavados de Red Bull, de Bosnia y Herzegovi-na, gan por primera vez el oro, superando el segundo lugar que haba conseguido en Portugal.

    Sobre las diferencias de participar en el Mundial de la FINA y en la Serie Mundial de Red Bull Jonathan resalt que la presin es el primer factor. La verdad es que s se nota mucha la diferencia comenzando por la presin. Obviamente el Mundial es la competencia del ao y en la Serie Mundial tienes ocho

    competencias en la tempora-da. Yo tuve un tropiezo en la primera competencia en la que qued en ltimo lugar y a lo largo del ao logras acomo-darte y tener buenos resulta-dos. Y en la FINA es un nico resultado el que define si eres el mejor del mundo, agreg Paredes.

    Al mexicano le queda la competencia de Espaa, con la que se cerrar la Serie Mun-dial de Red Bul. Actualmente se encuentra en el tercer lugar de la clasificacin general.

    Clavados de altura. El representante mexicano en el Red Bull Cliff Diving cerrar la temporada este sbado

    csar [email protected] Twitter: @cesar_martinezr

    Imperdible!

    Este sbado a las 8:00 horas sigue la transmisin en vivo en nuestro portal www.pu-blisport.mx de la ltima parada del serial desde Bilbao, Espaa.

    85869

    MEXDF_2015-09-23_30.indd 30 22/09/15 21:15

  • 31

    84972

    83774

    1

    2

    Meciendo la RedEscanea con tu smartphone

    los cdigos QR y disfruta estas notas

    FOTOS: 16 deportistas que se han desnudado

    El doctor Garca y Martinoli siguen juntos

    MEXDF_2015-09-23_31.indd 31 22/09/15 21:06

  • 8591

    5

    MEXDF_2015-09-23_32.indd 32 22/09/15 21:59