20150902 mx publimetro

Upload: miguel

Post on 03-Mar-2016

23 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

PublimetroMéxico DF2 Septiembre 2015

TRANSCRIPT

  • CIUDAD DE MXICO Mircoles 02 de septiembre de 2015

    www.

    .com.mx @publimetroMX facebook.com/publimetroMX

    ADAL SUEA CON CAMBIAR LAS REGLAS DE TELEVISALUEGO DE PRESUMIR LA ACEPTACIN DE SU PROGRAMA EN LAS REDES SOCIALES, EL CONDUCTOR DIJO QUE APLICARA OTRAS POLTICAS SI FUERA DUEO DE LA EMPRESA PGINA 12

    Osorio present sin contratiempos el documento, pero el PRD abandon anticipadamente la sesin y Morena protest. /CUARTOSCURO

    Entrega de Informe desata

    JALONEOS en San Lzaro

    PGINA 02

    Poltica. Legisladores con experiencia, independientes y que llegan bajo la siglas de un nuevo partido, como Morena, conforman la Legislatura LXIII Nuevo rostro. El legislador ms joven tiene 22 aos de edad y su reto es trabajar para la gente, no para intereses polticos o de grupo PGINA 04

    Es tutti frutti la nueva Legislatura

    Desafueran y piden arraigo contra OttoEl Congreso de Guatemala aval, por unanimidad, retirar la inmunidad al Presidente con el fin de que enfrente a la justicia por supuestos actos de corrupcin. PGINA 08

    Estiman cierre 2015 con tasas hipotecarias ms altasLa firma SOCA Asesores Hi-potecarios proyect que stas podran subir entre uno y dos puntos porcentuales a finales del ao; por ahora, es un buen momento para adquirir o renovar un crdito. PGINA 09

    Ven poco tiles cambios en los cruceros viales Vecinos de la delegacin Mi-guel Hidalgo alertaron mayor trnsito vehicular con las adecuaciones a los cruceros peligrosos de la ciudad, pues incrementaron sus tiempos de traslado. PGINA 06

    Chicharito, con ilusin renovadaEl delantero mexicano declar que se siente querido en su nuevo club, el Bayer Leverkusen. Hoy debutara en un partido amistoso. PGINA 18

    MEXDF_2015-09-02_3.indd 3 02/09/15 00:01

  • La entrega del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enri-que Pea Nieto por parte del secretario de Gobernacin, Miguel Osorio Chong ante el Pleno del Congreso de la Unin, qued enmarcado por pronunciamientos partidis-tas por parte del titular de la Mesa Directiva de la Cmara de Diputados, el perredista Jess Zambrano, junto con la defensa a gritos y aplausos del PRI a la estrategia del Gobier-no federal y los reclamos de Morena, el partido fundado por ex candidato presidencial Andrs Manuel Lpez Obra-dor.

    Los dichos del diputado de Sol Azteca con respecto a que el Jefe del Ejecutivo deba acudir a debatir el informe de actividades con los represen-tantes del Poder Legislativo, desat la molestia de los inte-grantes de la bancada del PRI.

    Fue, pasadas las 17:00 ho-ras de ayer, cuando el secreta-rio de Gobernacin, entreg el documento a los presiden-tes del Congreso de la Unin, el diputado Jess Zambrano, del PRD y el senador Roberto Gil Zuarth, del PAN.

    En su mensaje, Osorio

    Chong inform que el Presi-dente decidi no hacer uso de las facultades que le otorga el Artculo 71 para enviar una iniciativa de trmite preferen-te a fin de que la LXIII Legisla-tura definiera, en sus propios tiempos, la agenda de trabajo por definir.

    Ha quedado demostrado en los hechos que, ms all de las diferencias ideolgicas, s es posible construir una visin compartida de pas. Los desafos que tenemos por delante no son menores, pero es mayor la capacidad de los mexicanos para hacerles fren-te, si privilegiemos lo que nos une, por encima de lo que nos divide, abund.

    Al recibir el documento, Je-ss Zambrano pidi al secre-tario de Gobernacin que le

    externara al presidente Pea la invitacin de la Cmara de Diputados para que acudiera a debatir ante el Pleno y reco-noci que dicho llamado sera motivo de debate.

    No puedo dejar de ex-presar que ser, estoy seguro desde el da de hoy, motivo de debate, el planteamiento de la conveniencia y necesidad de que el titular del Ejecutivo, el Presidente de la Repblica venga personalmente a entre-gar el informe que pueda dis-cutir y escuchar los distintos puntos de vista de la plurali-dad poltica que compone hoy nuestro Poder Legislativo, dijo el presidente de la Mesa Directiva de San Lzaro.

    La invitacin de Zambra-no provoc que los legislado-res del PRI, Csar Camacho

    y Emilio Gamboa, apretaran sus puos y fruncieran el ceo e hicieran comentarios entre ellos en seal de in-conformidad, puesto que su homlogo del PRD pareca haberse pronunciado ms con una postura partidista que como cabeza de la Cma-ra Baja.

    Aun as, el titular de la Se-gob y los legisladores del tri-color estrecharon sus manos frente a los reflectores de las cmaras de video y los flasha-zos de los camargrafos que se dieron cita en el saln de protocolos para recibir el do-cumento enviado por el pre-sidente Pea Nieto.

    1NOTICIAS

    www.publimetro.com.mxMircoles 02 de septiembre de 2015 02

    Publimetro Editado y distribuido por: Publicaciones Metropolitanas S.A. de C.V. Direccin: Av. Insurgentes Sur 716, piso 10, Col. Del Valle. CP 03100, Del. Benito Jurez, Mxico D.F. Telfonos: (55) 5340 0700, Fax : (55) 5340 0730 Correos: [email protected], [email protected] Director General: Octavio Rivas Director comercial: Mario Elas Moises Director Editorial y responsable: Jos Lebea Editora General: Karyna Soriano Publimetro, publicacin de lunes a viernes, mayo de 2006. Nmero de Certi cado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional del Derecho de Autor: 04-2006-020114114000-101. Titular de la Reserva: Metro International S.A. Nmero de Certi cado de Licitud de Ttulo y Licitud de Contenido: 11087 Ao: 9 Nmero: 2386 Circulacin certi cada por PriceWaterhouseCoopers Impreso por: Reproducciones Fotomecnicas, S.A. de C.V. en: Duraznos no.1, Col. San Jos de las Peritas, Delegacin

    Xochimilco. Mxico, D.F. C.P. 16010 Publimetro se publica de lunes a viernes. Es el peridico global de mayor alcance mundial en lectores www.publimetro.com.mx

    DF

    Tendr Corredor

    Chapultepec acceso

    gratuito a Internet

    El Corredor Cultural Chapul-tepec-Zona Rosa contar con servicio gratuito de Internet con un ancho de banda de

    250Mbps. El Gobierno del DF public las bases para parti-

    cipar en el concurso que defi -nir al operador del servicio de Internet gratuito, mismo que podr consultarse en la pgina www.ccchapultepec.mx/participacion-ciudadana/

    El presidente Enrique Pea Nieto rendir hoy, en Palacio Nacional, un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno. Hasta ahora, 2015 representa el ao ms complicado para el mandata-rio. Aqu un recuento.

    IVN CABRERA

    El peor ao del Gobierno de Pea Nieto

    10 de septiembre: el huracn Odile azota la Pennsula de Baja California, provocando estragos en Cabos San Lucas. El saldo: 15 personas muertas, 92% de las comunidades quedaron sin energa y las lneas telef-nicas colapsaron. Los daos se valuaron en ms de 16 mil millones de pesos.

    26 y 27 de septiembre: la noche del 26 de septiembre, enfrentamientos entre la Polica de Iguala y normalistas de Ayotzinapa dejan seis muertos. Policas de Iguala detienen a alumnos de Ayotzinapa y junto con uniformados de la alcalda de Cocula, en el mismo estado, desaparecen a un grupo de 43 estudiantes.

    7 de noviembre: Jess Murillo Karam, entonces procurador, da una conferencia de prensa donde detalla que hay eviden-cias del homicidio de un amplio nmero de personas en la zona de Cocula, Guerrero, pero enfatiza que el estatus de los estudiantes se mantendr como desaparecidos para efectos de la investigacin.

    9 de noviembre: se publica un reportaje sobre una residencia en Las Lomas, a nombre de Anglica Rivera, que haba sido negociada con Grupo Higa, empresa que gan varios contratos en este Gobierno. Presidencia a rm que el in-mueble era de la Primera Dama y fue adquirido con sus ahorros tras 25 aos como actriz.

    11 de diciembre: The Wall Street Journal publica que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, tambin tiene una casa que adquiri a travs de Grupo Higa, en Malinalco, con valor de 7.5 millones de pesos.

    27 de enero de 2015: Jess Murillo Karam presenta un informe ms sobre el caso Ayotzinapa, donde concluye que los normalistas fueron privados de la libertad, pri-vados de la vida, incinerados y arrojados al ro San Juan. En ese orden. sta es la ver-dad histrica de los hechos.

    2 de febrero: el Gobierno federal suspende el proyecto del tren de alta velocidad Mxico-Quertaro, como parte de los recortes presu-puestarios de la adminis-tracin pblica para 2015, luego del precio a la baja del crudo mexicano.

    15 de marzo: Carmen Aristegui es despedida de MVS Noticias por el abuso de con anza para utilizar la marca de esa empre-sa en Mexico Leaks, una plataforma para ltracin de informacin. La periodista acus al Gobierno de estar detrs de la decisin, tras la publicacin del reportaje de la Casa Blanca.

    1 de mayo: un ataque coor-dinado por parte del Crtel Jalisco Nueva Generacin (CJNG) deja un saldo de ocho militares y un polica federal muertos, as como el fallecimiento de un ele-mento de la Fiscala General de Jalisco. El grupo criminal us un lanzacohetes RPG-7 para derribar un helicptero Cougar de la Sedena.

    22 de mayo: un enfrentamiento entre presuntos criminales y elementos de la Polica Federal en el rancho El Sol, en Tanhuato, Michoacn, dej 43 muertos: 42 de ellos supuestos integrantes del CJNG y un o cial federal. Aunque las autoridades han dicho que fue producto de un tiroteo, algunos expedientes a rman que fue una ejecucin extrajudicial.

    26 de junio de 2015: el Presidente es intervenido en el Hospital Central Militar para extraerle la vescula. Es la segunda operacin a la que se somete en lo que va de su sexenio. El 31 de julio, le fue retirado un ndulo tiroideo benigno.

    11 de julio: un ao y casi cinco meses despus de haber sido detenido en Mazatln, el lder del Crtel de Sinaloa, Joaqun el Chapo Guzmn, se fug de la prisin de mxima seguri-dad del Altiplano, en Almoloya de Jurez, Estado de Mxico, alrededor de las 21:00 horas.

    15 de julio: se celebra la Ronda Uno para que empre-sas privadas compitan en la exploracin y extraccin de hidrocarburos. Slo dos de 14 campos fueron adjudi-cados, por lo que algunos especialistas cali caron al proceso como un fracaso.

    16 de mayo: falla el lanzamiento del satlite Cen-tenario, que forma parte del plan del Gobierno mexicano para dotar al pas de un Sistema Satelital Mexicano. A pesar del descalabro, las autoridades a rmaron que no habra un desembolso para un nuevo satlite, aunque s un retraso.

    San Lzaro. Molesta a legisladores del PRD la falta de dilogo con el Presidente en San Lzaro; el PRI abandon la sesin

    La izquierda protesta en el Informe de Pea Nieto

    Osorio Chong acept que hay desafos por delante para Mxico. /CUARTOSCURO

    FABIOLA AYALA@fayamca

    MEXDF_2015-09-02_4.indd 4 01/09/15 23:20

  • 84912

    MEXDF_2015-09-02_5.indd 5 01/09/15 20:26

  • www.publimetro.com.mxMircoles 02 de septiembre de 2015 NOTICIAS 04

    Movilidad

    Comienza servicio de Uber en PueblaA pesar de la polmica que ha desatado frente a los operadores de taxis tradi-cionales, Uber comenzar a operar hoy en Puebla. Este servicio se brindar en los municipios de la capital poblana y la zona metropolitana, con una tari-fa base de 30 a 35 pesos.

    El 22 de agosto pasado, el Congreso poblano aprob modificaciones a la Ley de Transporte, donde se inclu-y a las Empresas de Redes de Transporte, que abarca a Uber. Publimetro

    Poltica

    Posible, ganarle a AMLO: GracoEl gobernador de Morelos, el perredista Graco Ram-rez, confirm que buscar ser el candidato de su partido a la Presidencia de la Repblica, en 2018 y aunque ve que la compe-tencia directa ser Andrs Manuel Lpez Obrador, de Morena, asegura que el PRD lograr superarlo en votos, como sucedi en las ltimas elecciones.

    En una entrevista radiof-nica con Ciro Gmez Leyva, dijo que espera ser candidato de un frente amplio de la izquierda. Publimetro

    Jalisco

    Cae lder de los GuerreroEl titular de la Comisin Nacional de Seguridad, Renato Sales, inform sobre la detencin, por parte de la Polica Federal, de Javier Guerrero Covarrubias, de 27 aos, presunto lder de los Guerrero. El detenido est acusado de narcotrfico, homicidio y secuestro.

    Sales inform que se le vincula con la muerte de cinco gendarmes y dos civiles en Ocotln, durante el enfrentamiento ocurrido en marzo pasado con presun-tos integrantes del crimen organizado. Publimetro

    Entrevista

    El legislador ms joven tiene 22 aos Guillermo Santiago Rodr-guez, diputado de Morena por la tercera circunscrip-cin, en el sur de Mxico, el ms joven de la LXIII Legislatura, sostiene que los legisladores se han converti-do en un apndice ms de la Presidencia de la Repblica y asegur que buscar rei-vindicar ese papel.

    En el marco del inicio de labores, el joven de 22 aos de edad, originario de San Cristobal de las Casas, Chiapas, lament que los diputados hayan dejado de ser un contrapeso frente al Gobierno, una representa-cin real de los mexicanos en San Lzaro.

    Consciente de que existe incertidumbre acerca de su desempeo como diputado federal, dijo que s se pue-den hacer las cosas bien, de forma honesta, para reivin-dicar la labor legislativa.

    Sobre todo vamos a reivindicar la labor de los legisladores demostrando que s se puede ser hones-tos. Que es cierto, podemos tener muchas carencias, pero vamos a poner todo el empeo para hacer las cosas bien.

    Porque, desde mi punto de vista, la labor de los legis-

    ladores nicamente ha sido levantar la mano y aprobar lo que el Presidente quiera, lo acabamos de ver con las reformas estructurales, don-de no hubo un debate.

    Entonces, por eso mis-mo vamos a reivindicar para que la gente pueda ver a los legisladores representando los intereses del pueblo, asegur Santiago Rodrguez.

    El diputado de Morena dijo estar interesado en par-ticipar en las Comisiones de Juventud, Asuntos Indgenas y Asuntos Frontera Sur-Sureste.

    Por el momento, perfila un punto de acuerdo para solicitar al Gobierno de Chiapas y el federal que atiendan el conflicto de desplazados indgenas, alrededor de 150 personas con ms de cinco aos en dicha situacin, en la regin de Los Altos de Chiapas. Vctor Gmez

    Este martes los nuevos inte-grantes de la Cmara de Dipu-tados recibieron el documento del III Informe de Gobierno del presidente Enrique Pea Nie-to, pero con algunas particula-ridades. El periodo ordinario de se-siones arranc con 498 legisla-dores y no los 500 con los que se conforma la Cmara de Di-putados, debido a que se anul la eleccin del distrito 01 de Jess Mara, en Aguascalientes.

    Guillermo Rafael Santiago Rodrguez es el legislador ms joven, tiene 22 aos, es origi-nario de San Cristbal de las Casas y fue postulado por la va plurinominal por Morena, partido que se estrena como grupo parlamentario, pese que ya haba tenido una represen-tacin en la legislatura pasa-da. Es estudiante del sptimo semestre de Comunicacin ha dicho que trabajar en favor de los pueblos indgenas.

    Manuel Clouthier Carrillo es originario de Culiacn, Si-naloa, y es el primer diputado federal independiente que lle-ga a San Lzaro. En 2012 haba ocupado una curul, pero bajo la bandera del PAN.

    La ex tenista Melissa Torres Sandoval es una de las tres di-putadas del Partido Encuentro Social (PES), electas por el prin-cipio de representacin pro-porcional. Representa al DF.

    Es cuada de Alfredo Cas-tillo, actual titular de la Co-misin Nacional de Cultura Fsica y Deporte (Conade) y ex

    comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Mi-choacn.

    David Snchez Guevara, ex alcalde de Naucalpan se iba a integrar a la bancada del PRI, pero no rindi protesta como diputado federal, porque en-frenta un proceso judicial en el penal de Santiaguito, en Almo-loya de Jurez, por peculado, pues habra firmado cheques por 408 mil pesos por una obra que no se realiz.

    En tanto, Jorge Gavio (Nueva Alianza) ocupara una curul, pero hace mes y medio fue nombrado director del Me-tro.

    Mesa DirectivaDurante el primer ao, sta ser presidida por el perredis-ta Jess Zambrano. En 2012, cuando se instal la LX Legisla-tura, su antecesor era el priista Jess Murillo Karam, aunque despus solicit licencia para integrarse al gabinete del pre-sidente Enrique Pea Nieto

    con dos bajas arranca la legislatura lXiiiComposicin tuttifrutti. Integrantes con experiencia, jvenes y bajo las siglas de un nuevo partido comenzaron actividades

    Los diputados federales de Morena anticiparon que promovern la austeridad. / cuartoscuro

    fAbiOLA AyALA@fayamca

    84846

    como titular de PGR, aunque la semana pasada y luego de encabezar la Sedatu dej de formar parte del gabinete.

    A la Mesa Directiva de 2015 se suman como vicepresiden-

    Composicin

    Ms sobre la LXIII Legislatura.

    Gruposparlamentarios. Hay ocho bancadas: PRI, PAN, PRD, PVEM, Morena, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza y Encuentro Social; as como el diputado indepen-diente Manuel Clouthier.

    Desieteaochobancadas. Originalmente se constitu-yeron siete fracciones, pero posteriormente aumentaron a ocho con el registro obte-nido por Morena, aunque no contar con prerrogativas, pues sus integrantes fueron electos por otros partidos.

    tes Jernimo Alejandro Ojeda Anguiano, del PRD; Brbara Botello Santibaez, del PRI; Ed-mundo Javier Bolaos Aguilar, del PAN; y Daniela de los San-tos Torres, del PVEM.

    Tambin a los secretarios Ramn Baales Armbula, del PRI; Alejandra Noem Reynoso Snchez, del PAN; Isaura Ivano-va Pool Pech, del PRD; Juan Ma-nuel Celis Aguirre, del PVEM, Ernestina Godoy Ramos, de Morena; Vernica Delgadillo Garca, de Movimiento Ciuda-dano; Mara Eugenia Ocampo Bedolla, de Nueva Alianza; y Ana Guadalupe Perea Santos, de Encuentro Social.

    La diputada Ariadna Mon-tiel, postulada por el PRD, est registrada como sin partido, debido a que renunci a las filas del Sol Azteca para des-empearse como legisladora independiente.

    As lo dijo

    Quiero ser portavoz del sentir popular. Los diputados y diputadas somos representantes del pueblo; legislar para la gente, no para los intereses econmicos y polticos de ciertas personas y sectores.

    Vctor Gmez /Publimetro

    MEXDF_2015-09-02_6.indd 6 01/09/15 22:59

  • 84935

    MEXDF_2015-09-02_7.indd 7 01/09/15 20:26

  • www.publimetro.com.mxMircoles 02 de septiembre de 2015 NOTICIAS 06

    1Nueva tecnologa. El jefe de Gobierno, Miguel ngel Mancera, anunci que este ao se sustituirn los focos tradi-cionales por leds con el fin de reducir el consumo de energa elctrica.

    2Listos para adornar. A partir del medioda de ayer, los vendedores de motivos patrios se apostaron en las esquinas del primer cuadro para ofrecer banderas, rehile-tes, trompetas, sombreros y matracas a transentes y turistas, con el fin de que estn listos para dar el Grito la noche del 15 de septiembre.

    Visitantes y transentes ya pueden disfrutar de las tradicionales banderas y campanas que resaltan el verde, blanco y rojo en el primer cuadro de la Ciudad de Mxico, con motivo del 205 aniversario de la Independencia de nuestro pas

    fotos: nicols corte /@Nickorte

    El Centro se torna tricolor

    84849

    Capitalinos que viven en in-mediaciones de las avenidas Mariano Escobedo y Marina Nacional, donde comenz la implementacin del programa Pasos Seguros, acusaron que en algunos tramos del proyecto la reduccin de carriles intensifica el trfico vehicular.

    Ayer, el Gobierno capitalino anunci el inicio de dicho pro-grama, el cual consiste en la intervencin de cruces peligro-sos mediante la instalacin de pasos peatonales, reas de es-pera para bicicletas y motos, as como isletas de resguardo para el cruce de peatones.

    Delegacin Miguel Hidalgo. Ciudadanos ponen peros a nuevos cruceros seguros

    A travs de redes sociales, automovilistas comentaron que la reduccin de carriles en Felipe Carrillo Puerto y Marina Nacional genera caos vial. En la zona se ampli un camelln para peatones y se instalaron

    tubos para resguardar las reas.Entre las quejas, sealan

    que el caos vial se intensifica entre las 7:00 y las 9:00 horas. (El trnsito) es el ms conflicti-vo, traslados de seis minutos se hacen ahora en 45 minutos, el trfico est hasta Perifrico, de-nuncia la usuaria @Barbariux_.

    Al respecto, Alejandro Cu-riel, presidente de residentes Anzures, mencion que en las entradas y salidas de la arteria, las adecuaciones son benficas, no as en el bajopuente de Ro San Joaqun, donde confluyen Ejrcito Nacional y Mariano Es-cobedo. KarLa Mora

    se invirtieron 116 millones de pesosen estas mejoras. /@posotti_

    MEXDF_2015-09-02_8.indd 8 01/09/15 21:42

  • 85013

    MEXDF_2015-09-02_9.indd 9 01/09/15 20:25

  • www.publimetro.com.mxMircoles 02 de septiembre de 2015 MUNDO 08

    8498384542

    Los ngeles

    Caen 191 mexicanos En una operacin de cuatro das, autoridades de Estados Unidos detuvieron a 224 perso-nas, en su mayora inmigran-tes, por incurrir en supuestos actos delictivos; entre stos hay 191 connacionales. PUBLIMETRO

    Por arrepentimiento

    El Papa permite perdonar el abortoTodos los sacer-dotes tendrn la facultad de absolver a las

    mujeres que hayan incurrido en el pecado del aborto, afir-m el papa Francisco durante la celebracin del jubileo de la Misericordia.

    El perdn de Dios no se puede negar a todo el que se haya arrepentido (...) y muchas de ellas llevan en su corazn una cicatriz por esa eleccin sufrida y dolorosa. PUBLIMETRO

    Ciudadanos de Guatemala celebraron la prdida de inmunidad del mandatario afuera del Congreso local. / AP

    Quitan inmunidad a Otto Prez Molina

    El Congreso de Guatemala aprob ayer, por unanimidad, el retiro de la inmunidad del presidente Otto Prez Molina, con el fin de que enfrente a la justicia por acusaciones de co-rrupcin.

    En una votacin histrica, con el consenso incluso de los diputados oficialistas, el pleno legislativo aprob el dictamen de antejuicio contra el manda-tario. El presidente Prez Molina es sealado en una investiga-cin por fraude en la autoridad recaudadora de impuestos de Guatemala. Por el caso guarda prisin la ex vicemandataria Roxana Baldetti. En tanto, ciudadanos estalla-ron en manifestaciones de jbi-lo frente al Congreso guatemal-teco, luego de enterarse de que

    los legisladores votaron a favor de retirarle la inmunidad al Pre-sidente. La semana pasada ms de 100 mil ciudadanos protesta-ron en las calles para exigir la renuncia del mandatario, pe-ticin que recibi el apoyo de distintas empresas. PUBLIMETRO

    Guatemala. El Presidente ya podr enfrentar a la justicia; es acusado de defraudar al fisco

    La votacin

    132sufragios a favor y cero en contra avalaron la medida.

    MEXDF_2015-09-02_10.indd 10 01/09/15 20:25

  • ECONOMA Y NEGOCIOS 09

    La firma SOC Asesores Hipo-tecarios afirm que el actual es un buen momento para adquirir un crdito hipoteca-rio, ya que la volatilidad inter-nacional podra hacer que la banca suba sus tasas de inte-rs para este producto en uno

    Prevn alza de tasas hipotecarias este aoClaroscuros. Hacia finales de 2012 podra presentarse un incremento de hasta 12%: inmobiliarias

    o dos puntos porcentuales, hacia finales del ao y princi-pios de 2016.

    ste es el mejor momento para adquirir un crdito hipo-tecario, o si ya se tiene uno, renovarlo con mejores tasas, asegur Fernando de Abiega, fundador y director general de la firma.

    Se ha hablado mucho de que van a subir las tasas de inters, pero se han mante-nido hasta el momento, sin embargo no se puede descar-tar que en el corto plazo exis-tan ajustes, lo cuales aunque fueran mnimos provocaran

    un impacto real en el bolsillo de los propietarios o futuros compradores de un inmueble.

    Mario [email protected]

    Banxico

    Pronostican otro recorte al PiBAnalistas econmicos con-sultados por el Banco de M-xico (Banxico) redujeron el pronstico del PIB para 2015, al pasar de 2.55 a 2.34%; y para el prximo ao, de 3.66 a 3.37%, segn la encuesta realizada entre el 24 y 27 de agosto pasado. En tanto, mantuvieron sin cambio la expectativa de inflacin para el cierre de este ao, en 2.82%, tras cuatro meses de ajustes a la baja. NTX

    Reporte

    Canad entra en recesinEl pas norteamericano entr en recesin, luego de acumular dos trimes-tres consecutivos de contraccin, debido a la persistencia del precio bajo del petrleo y a que se enfra el sector inmo-biliario, inform el diario El Pas. La economa cana-diense se contrajo 0.1% en el segundo trimestre del ao. PublimeTro

    Mxico

    aumentan 11.7% las remesasEn julio de este ao, los mexicanos residentes en el extranjero enviaron a Mxi-co dos mil 231.7 millones de dlares por remesas, monto 11.7% superior al de igual mes de 2014, con lo que ligaron seis meses con alzas a tasa anual. El Banco de M-xico inform que de enero a julio de 2015 los ingresos por remesas sumaron 14 mil 308 millones de dlares. NTX

    Tips para un crdito bueno y barato

    1No hagas cuentas alegres; analiza tu capacidad de pago y elige la hipoteca que se ajuste a tus ingresos sin poner en peligro tu estilo de vida o estabilidad.

    2Ahorra para cubrir el monto del enganche y los gastos de escrituracin y pago de impues-tos. Para esto ltimo requieres entre 5 y 8% del costo total de la vivienda.

    3Rene los documentos para solicitar el crdito: identifi-cacin oficial, comprobante de domicilio e ingresos, referencias bancarias, nmero de seguridad social y la CURP.

    4Acrcate al banco de tu preferencia u organismo de seguridad social (Infonavit o Fovissste), pide una precalifica-cin de financiamiento, compara varias opciones y asesrate.

    5Antes de firmar, lee el contra-to, checa las clusulas, excep-ciones y cuotas de mantenimien-to. Verifica que el crdito cuente con seguros de vida, desempleo y daos estructurales.

    6Revisa que la tasa de inters sea fija y en pesos; solicita una tabla de amortizacin, la cual determina las fechas de pago, aportaciones a capital, cargos e intereses.

    Sabas que...

    75%de las operaciones de compraventa de inmuebles en nuestro pas se realiza a travs de un crdito hipo-tecario. Los mexicanos consideran que la vivienda es el principal patrimonio que adquieren a lo largo de toda su vida, de acuerdo al portal casachilanga.com

    Por ejemplo: si la tasa de inters de un crdito hipote-cario sube un punto porcen-tual, representara 10 mil pesos anuales ms por cada milln del prstamo que re-ciban los clientes bancarios, resalt el directivo.

    Dicha tendencia, apunt el directivo, implica que las tasas de inters hipotecarias podran pasar de un prome-dio actual de 7 a 10% a otro de hasta 12%.

    84707

    Dreamstime

    MEXDF_2015-09-02_11.indd 11 01/09/15 20:49

  • MEXDF_2015-09-02_12,13.indd 12 02/09/15 00:05

  • 85160

    MEXDF_2015-09-02_12,13.indd 13 02/09/15 00:05

  • Adal Ramones aclar los conte-nidos y la estructura de su pro-grama de televisin, luego de que el locutor Javier Poza, en su programa de radio, criticara la primera emisin del programa Adal, el Show.

    Adal dijo que sera total-mente diferente, pero yo vi exac-tamente lo mismo que Otro rollo. La misma dinmica; lo nico que cambi a mi parecer, fue Adal, dijo Poza la maana del lunes, luego del estreno, el sbado pasado, de la emisin.

    En tono de rplica, Ramones asegur sentirse contento por volver a la televisin con su pro-grama: Estar al aire otra vez te llena de energa, de vitalidad y despus de los resultados, que ya se analizaron (datos) de rating y de share, el impacto que tuvo en redes tambin; (ello) nos habla

    del xito y del recibimiento que le dio el pblico al programa, asegur a Poza el martes.

    Y solt la bomba: no perdi la oportunidad de destacar que si Televisa fuera suya, habra cambiado varias polticas. Esta-mos en el Canal 2, si la empresa fuera ma, tendra otras polti-cas. Pero no es ma, por lo que debo ajustar las cosas. Cuando gan Fox, en Otro rollo dijimos muchas cosas, hicimos caricatu-ras de los candidatos, pero esta es otra poca que no promueve eso y es una lstima, no pode-mos hacer ms que encontrarle el modo, expres.

    Adal record que durante la noche del sbado, mucha gente se encuentra fuera de casa y la dinmica del canal no es la mis-ma que tena en Canal 5, en el que poda hacer uso del lenguaje coloquial, hasta la jerga habitual de cualquier televidente.

    Subray que la primera transmisin de Adal el Show es-tuvo empaada por el cncer que padece su mam, quien se encuentra hospitalizada.

    La tensin de ir al programa y tener a mi mam postrada en

    la cama hicieron estos dos meses muy difciles para m y mis her-manos, confes.

    Poza destac el lunes la poca cobertura del regreso de Adal. No obstante, Televisa difundi un comunicado en el que desta-c que Adal reapareci innovan-do en Mxico con herramientas

    en redes sociales nunca antes vistas en un programa de televi-sin, como el #AdalChallenge, con el cual sus invitados aceptaron diferentes retos como imitar al conductor, bailar una pegajosa rola o improvisar una cancin. Los videos que se subieron a las redes se fueron vitalizando.

    Adems, dijo, demostr su capacidad para hablar de temas tecnolgicos, manejar redes so-ciales y su destreza con los entre-vistados, como Miguel Herrera.

    www.publimetro.com.mxMircoles 02 de septiembre de 2015 12

    2ENTRETENER

    85010

    La estructura del show

    Televisa difundi las secciones que tendr este nuevo progra-ma, que incluyen interaccin con los seguidores de Adal Ramones en Twitter.

    #JuntaAdal. Los seguidores del programa tendrn acceso a la pgina de Internet donde habr una junta creativa de planeacin.

    Botn social. Los usuarios de redes sociales podrn ver los das lunes, martes y mircoles de cada semana, el detrs de cmaras del programa, que incluye escenas que no se vieron en televisin.

    Televisin. El conductor presumi los nmeros de su nuevo programa, que segn Televisa, arras en las redes sociales

    Si Televisa fuera ma, tendra otras polticas: Adal Ramones

    Adal el Show se estren el sbado pasado luego de que el conductor, originario de Monterrey, estuviera ausente de la televisin durante ocho aos. / CORTESA TELEVISA

    MARISOL [email protected]@marley_sol

    Mxico

    Los Minions arrasan

    en taquillasta es la cinta ms vista en terri-torio mexicano, segn Universal Pictures. Al 28 de agosto, registr

    16.1 millones de espectadores en las salas del pas, por lo que destron a Los Vengadores, que

    en 2012 impuso un rcord de 15.9 millones de asistentes.

    MEXDF_2015-09-02_14.indd 14 01/09/15 20:18

  • 85130

    MEXDF_2015-09-02_15.indd 15 01/09/15 20:14

  • www.publimetro.com.mxMircoles 02 de septiembre de 2015 ENTRETENER 14

    84938

    Exclusivo para hombres

    YAZMN [email protected]

    TWITTER: @YALESSANDRINI1

    PONLE OREJA A TU PAREJALas relaciones de pareja son como los casos de gripe: no hay una igual. Sin embargo, stas (me refiero a dichos vnculos) se conforman de caractersti-cas y peculiaridades que para funcionar de manera adecuada siempre deben estar presentes. Una de ellas, que si bien parece sumamente sencilla, pero con-lleva un elevado grado de com-plejidad, es la referente a saber escuchar a esa persona con la que convivimos, convergemos y coexistimos a diario.

    Es por todos conocido que uno de los procesos ms impor-tantes, primero en un noviazgo y despus en un matrimonio, es el de la comunicacin, por-que es a travs de ste que hombres y mujeres logramos conocer a profundidad las ne-cesidades emocionales ms elementales de nuestr@ com-paer@, y tambin por medio de ste logramos transmitir nuestros pensamientos y emo-ciones.

    Saber escuchar a nuestra pareja es sencillo, pero se re-quiere de un aprendizaje su-mamente complejo. Estudios y estadsticas arrojan que mu-chsimos noviazgos y matrimo-nios se han roto porque uno de sus dos componentes, o incluso ambos, desconocen la existen-cia de tcnicas adecuadas para escuchar, interpretar y asimilar los mensajes que les estn sien-do enviados.

    Cuando sabemos escuchar a nuestr@ compaer@ estamos demostrando que esa persona es importante para nosotros. Poner atencin a sus palabras, sin importar la relevancia del

    mensaje, nos ayuda a fortalecer el vnculo emocional, porque de esta manera superamos la desagradable fase del prime-ro yo, despus yo y finalmente yo para dar paso al ideal del nosotros. Adems, en todas las etapas de las relaciones de pareja, sobre todo en aqullas que ya estn consolidadas, co-municarse exitosamente es de elemental trascendencia para aspirar a la solidez.

    De acuerdo con algunos es-pecialistas, existen siete reglas bsicas para aprender a escu-char a nuestra pareja:

    1) Observa el rostro de tu espos@. Si ests haciendo otra cosa, djala por un momento y fija tu mirada en la cara de l/ella.

    2) Adopta una posicin que denote tu inters en lo que te dice. Si te encuentras sentad@, inclnate en su direccin; y si

    ests de pie, que tu postura sea firme y relajada.

    3) Que el lenguaje de tu ros-tro demuestre que permaneces interesad@ en lo que escuchas, pero no exageres. Levanta tus cejas, inclina la cabeza para asentir y sonre si algn co-mentario lo amerita.

    4) No est de ms que uti-lices palabras y frases que re-fuercen que l@ escuchas aten-tamente: entiendo muy bien, claro, claro!, estoy de acuer-do contigo, etctera.

    5) Si hay algo que no com-prendas, es vlido que hagas preguntas (bien pensadas y oportunas), pero que no sean complicadas para que no des-concentres a tu interlocutor.

    6) No interrumpas ni con-tradigas. Es sumamente im-portante que permitas a tu pareja terminar de expresar sus pensamientos y tampoco quieras hacerle saber que est equivocad@. Expresa tu punto de vista.

    7) Despus de que tu com-paer@ termine de hablar, es vlido que ahora t tomes la palabra y externes algn pun-to de vista, porque as das la impresin de que pusiste aten-cin y que aquello que te dijo te pareca relevante.

    La prxima vez que sosten-gas una conversacin con tu pareja utiliza estas reglas b-sicas y te sorprenders de los resultados.

    Y no olviden que todos los sbados los espero, en punto de las 23:00 horas, en su programa Exclusivo para hombres, que se transmite por Telefrmula (121 de Cablevision y 121 de Sky).

    * La columna slo refl eja la opinin de su autora, no de Publimetro.

    Pau Dons, vocalista espaol de la banda Jarabe de Palo, fue diagnosticado con cncer de colon hace 20 das.

    A travs de un video que comparti en sus redes socia-les, el lder del grupo inform a sus seguidores que se en-cuentra en recuperacin, lue-go de haber sido intervenido en el hospital Vall dHebrn de Barcelona, en Espaa.

    Todo empez con un do-lor de estmago. En 20 das pas de unas pequeas moles-tias a operarme de cncer de colon, coment Dons en el video en el que aparece con bata y an en el nosocomio.

    Aunque casi por acci-dente, en mi caso llegamos a tiempo. Me han quitado la bacteria y el mdico me ha di-cho que, de momento, tengo que descansar, aadi.

    Tras el incidente, Jarabe de Palo cancel ms de 30

    conciertos programados en Espaa y Amrica Latina para el resto de este ao.

    El comienzo del tour estaba programado para el prximo 15 de septiembre en Barcelo-na, mismo que continuara en Per, Mxico y las ciudades estadounidenses de Nueva York, Washington, Miami, Or-lando y Chicago, entre otras, en lo que sera una de las gi-ras ms esperadas por los fans de esta banda. LIZ GONZLEZ

    Reprograman conciertos. Vocalista de Jarabe de Palo padece cncer de colon

    En sus palabras

    El cncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar. Por eso ms vale estar atento.Pau Dons, vocalista.

    El msico espaol considera que tuvo suerte. / NICOLS CORTE

    Escuchar con atencin es clave paramejorar tu relacin de pareja./GETTY I.

    85012

    MEXDF_2015-09-02_16.indd 16 01/09/15 20:13

  • 85114

    MEXDF_2015-09-02_17.indd 17 01/09/15 20:13

  • www.publimetro.com.mxMircoles 02 de septiembre de 2015 RECREO 16

    84951

    La tira de Josuedric

    Aries | Mar. 21 - Abr. 20 (ele-mento: fuego). Trabajo: dedcale tiempo a tus labores. No te des-esperes, ya que pronto vers los resultados. Dinero: evita los gastos innecesarios.

    Tauro | Abr. 21 - May. 21 (ele-mento: tierra). Trabajo: organ-zate bien y pon mucha atencin porque podras cometer errores considerables. Dinero: tendrs lo que necesitas, pero debes ser cuidados@ con tus cuentas.

    Gminis | May. 22 - Jun. 20 (elemento: aire). Trabajo: muchas personas y cosas por organizar. Ten calma y vers que resuelves cada uno de los problemas que se te puedan presentar. Dinero: cuidado con las prdidas.

    Cncer | Jun. 21 - Jul. 22 (ele-mento: agua). Trabajo: toma con calma posibles viajes, decisiones o actividades que puedan resultarte novedosos. Dinero: viene en abun-dancia, as que aprovchalo para cubrir todos tus pendientes.

    Leo | Jul. 23 - Ago. 22 (elemento: fuego). Trabajo: te ir bien. Los ngeles te guiarn al xito, as que confa en ellos y fluye. Dinero: recibirs el ingreso que has estado esperando. Agradece al universo.

    Virgo | Ago. 23 - Sept. 22 (ele-mento: tierra). Trabajo: posibles reuniones, juntas y eventos. Dinero: mantn el equilibrio en tus gastos.

    Libra | Sept. 23 - Oct. 22 (elemento: aire). Trabajo: un gran da. Probablemente recibas felicitaciones, ascensos o que todo lo que hagas hoy resulte perfecto. Dinero: crecimiento y posible incremento de ingresos.

    Escorpin | Oct. 23 - Nov. 21 (elemento: agua). Trabajo: concn-

    trate en tus labores; andas muy distrad@ ltimamente. Dinero: liquida tus deudas para que ste comience a fluir mejor.

    Sagitario | Nov. 22 - Dic. 21 (ele-mento: fuego). Trabajo: tus sueos se estn haciendo realidad a cada paso. Dinero: si piensas realizar una inversin, es buen momento.

    Capricornio | Dic. 22 - Ene. 20 (elemento: tierra). Trabajo: pacien-cia; poco a poco desempears mejor tus labores; si te desesperas puedes equivocarte. Dinero: abun-dancia para tu vida.

    Acuario | Ene. 21 - Feb. 18 (elemento: aire). Trabajo: no te angusties; es posible que hoy no salgan las cosas a tiempo. As que prevn para evitar contratiempos. Dinero: recibirs algn pago inesperado.

    Piscis | Feb. 19 - Mar. 20 (ele-mento: agua). Trabajo: analiza tu rendimiento y tus errores. Si es necesario que hagas cambios, apl-calos. Dinero: tal vez se demore en llegar, pero lo obtendrs.

    Horscopos

    Nict BustamaNtetwitter: @nykte

    Crucimana

    Horizontal 2. Comprobaron, intervinieron,

    inspeccionaron. 9. Smbolo del ilinio. 11. Conjuncin copulativa

    adversativa. 12. Preposicin que indica carencia. 14. Imponemos pena. 18. Medida inglesa de capacidad. 20. Embarcacin pequea de vela y

    remo usada por los moros. 22. (Jean Paul, 1743-1793)

    Revolucionario francs de origen suizo.

    23. Habitar, morar. 24. Prncipe troyano, hijo de

    Antenor. 26. Nombre de la sptima letra. 27. Tejido grosero de lana. 28. Terminacin de infinitivo. 29. Crculo de metal precioso que se

    cie a la cabeza. 32. Sigas el ejemplo de otra persona,

    utilices su mismo mtodo, etctera.

    35. Pieza de peso determinado que sirve para pesar (pl.).

    37. Poner ms lejos. 38. Costa, cantidad. 39. Marcaron, sealaron. 41. Pimiento (la planta y su fruto). 43. Nombre dado a los dioses

    bienhechores en la mitologa escandinava.

    45. Antes de Cristo. 46. Distribuyeran entre varios una

    cosa dividindola por partes.

    Vertical 1. Voz que indica que un estribillo

    debe repetirse. 3. Opus. 4. Pariente y privado del Papa. 5. Conjunto de la locomotora y los

    vagones. 6. Licor alcohlico destilado de la

    melaza. 7. Colina prolongada (pl.). 8. Cubiertos de bosques. 10. Murdago. 13. Provincia de Japn, en Honshu.

    Solucin anterior

    15. Dar el hierro las propiedades del acero.

    16. (185-254) Telogo y escritor cristiano, padre del mtodo alegrico.

    17. (Marqus de...) Seudnimo del escritor francs Donaciano Alfonso Francisco.

    19. Lagar pequeo. 21. Prefijo dos. 22. Que muestra. 23. Hurtos. 25. Saldr del vientre materno. 28. As sea. 30. Poner enfrente. 31. Palo de bandera. 33. Pronombre personal de tercera

    persona. 34. Poner la data a un documento. 36. Hace mal de ojo. 38. Une con hilo y aguja.

    40. Quit algo de una superficie como raspndola.

    42. Ro y puerto de Per. 44. Especie de violoncelo siams.

    MEXDF_2015-09-02_18.indd 18 01/09/15 20:12

  • /IGNLatam /IGNLatam/IGNLatam/IGNLatam

    latam.IGN.com

    17

    84897

    Uncharted 4

    Anuncian fecha para A Thiefs End Despus de varios retra-sos, finalmente se anun-ci que la conclusin de la saga de Nathan Drake ex-clusiva de PS4 llegar el prximo 18 de marzo. Al igual que Uncharted 2, la cuarta entrega de la saga tendr una modalidad multijugador. En cuanto a ediciones especiales, con-tar con tres. A Thiefs End Special Edition, in-cluir el juego en caja metlica diseada por Alexander Iaccarino, libro de arte, stickers y puntos de Naughty Dog para desblo-quear contenido del mul-tijugador. A Thiefs End Libertalia Collectors Edi-tion tendr todo el conte-nido de la Special Edition y una estatua de 12 de Nathan Drake; tres trajes multijugador: Uncharted: Drakes Fortune, Heist Drake y Desert Drake; dos skins para armas: Golden Weapon Skin y Desert Weapon; gorra digital de Henry Avery Sigil y trajes de Madagascar Sidekick. A Thiefs End Digital De-luxe Edition vendr con la copia digital de Unchar-ted 4, un paquete triple con el primer add-on de la historia para un jugador, dos paquetes mul-tijugador y dos artculos instant-neos per-sonaliza-bles para modo multiju-gador.

    IGN LATAM

    Electronic Arts ha anuncia-do que el prximo shooter de DICE, Star Wars Battlefront, tendr una beta. Esta prueba tcnica previa al lanzamiento del juego llegar a principios de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC e incluir varios modos de juego. El pri-mero ser Walker Assault on Hoth, donde se desarrollar una batalla multijugador en-tre 40 jugadores y que permi-

    tir el uso de Darth Vader y Luke Skywalker.

    Otro de los modos que lle-gar es Survival Mission on Tatooine, donde hay que so-brevivir junto con otro jugador Rebelde contra las oleadas de las fuerzas imperiales. Final-mente, la beta traer un nuevo modo de juego llamado Drop Zone, del cual se darn a cono-cer los detalles en las prximas semanas.

    Adems, Electronic Arts anunci la app complementa-ria de Star Wars Battlefront, que tambin estar disponible durante la beta. Con esta app se puede obtener informacin de estadsticas del juego, progreso y personalizacin de aparien-cias, entre otras tantas opcio-nes. Dentro de la app tambin habr un juego de cartas llama-do Base Command, donde se

    pueden obtener crditos para desbloquear tems dentro del juego principal.

    Aunque no estar disponi-ble en la beta, EA y DICE anun-ciaron en Gamescom 2015 que este ttulo tendr un nuevo modo multijugador de veh-culos areos, llamado Fighter Squadron. La modalidad situa-r a la Alianza Rebelde a la caza de un transporte Imperial que deber ser protegido por su equipo. Cada nave tendr sus propias habilidades; por ejem-plo: los misiles de los A-Wings funcionarn de forma distinta que los de los X-Wings.

    El shooter Star Wars Battle-front ser lanzado para Xbox One, PlayStation 4 y PC el 17 de noviembre de 2015. En las prximas semanas se revela-r ms informacin sobre su beta. IGN LATINOAMRICA

    Shooter. La entrega basada en el universo de Star Wars tendr una prueba abierta al pblico antes del lanzamiento previsto para noviembre

    La prueba estar dispomibles para jugadores de Xbox One, PlayStation 4 y PC. / ESPECIAL

    Beta de Battlefront, en octubre

    MEXDF_2015-09-02_19.indd 19 01/09/15 20:12

  • www.publisport.mx Mircoles 02 de septiembre de 2015 18

    3 @PublisportMX Publisport MX

    Sigue informado!

    Escanea con tu smartphone este cdigo QR y baja

    nuestra app!

    Javier Chicharito Hernndez fue presentado este martes ante los medios de comunica-cin como nuevo jugador del Bayer Leverkusen de la Liga alemana. De elegante traje y con su particular sonrisa, lleg el delantero mexicano a la sala de prensa acompa-ado del entrenador Roger Schmidt, quien asegur que nunca pens en pedir refe-rencias para que el delantero llegara al cuadro de Las Aspiri-nas y se concretara el fichaje. Para contratar a Chicharito no necesitamos ojeador (re-ferencias), seal el estra-tega. Mientras, Hernndez, sobrio como se le conoce a la hora de hacer declaraciones, manifest: Me han hecho sentir importante y querido, y creo que podremos lograr grandes cosas juntos, eso lo tengo claro en mi cabeza y en mi corazn. El tapato seal que habl con su ex compaero en el Man-chester United, Bastian Schweinsteiger, quien le habl y recomend el club alemn, a pesar de no haber jugado en l. Con Basti habl, no fue mucho, pero claro que habl. Lo nico que me dijo fueron palabras positivas sobre este club, las instalaciones, el esti-lo de juego, el entrena-dor, y fue algo que ayud muchsimo para confir-mar que haba tomado una buena decisin, se-al Javier, quien ahora portar el dorsal 7 y no el 14 como acostum-braba. La conferencia se llev a cabo en alemn y hubo un traductor en es-paol para el mexicano, quien a pesar de hablar ingls, opt por hacer las declaraciones en espaol.

    Con el Tri, slo ante Argen-tinaDespus de la conferencia, Hernndez se incorpor in-mediatamente a los entre-namientos del club, ya que este mismo mircoles vera su debut con su nuevo equipo en duelo amistoso contra el Paderborn.

    Por esta razn, el Chicharito no jugar el primer duelo que sostendr la Seleccin mexica-na en esta fecha FIFA ante su si-milar de Trinidad y Tobago, del prximo viernes en Salt Lake City, Estados Unidos.

    Seguro que podr jugar maana (hoy) contra Pader-born. Estamos muy agradeci-dos con la Federacin Mexi-cana de que haya permitido que no viajara al primer par-

    tido (amistoso ante Trinidad y Tobago), pero s estar para el segundo (ante Argentina), seal Roger Schmidt.

    Bundesliga. Ayer fue presentado ofi cialmente el delantero mexicano con el Bayer Leverkusen; hoy podra debutar

    El club me ha dado la sensacin de ser importante; desde el princi-pio me ha hecho sentir querido. Queremos lograr algo grande como equipo

    Javier Hernndez,delantero del Bayer Leverkusen

    Lleg la sonrisa del Chicharito al Bayer

    Despus de jugar hoy, Javier tomar el primer vuelo a Dallas, Texas, para ponerse a las rdenes de Ricardo Tuca Ferretti. / AP

    En publisport.mx

    Dnde ver a los

    mexicanos?Ahora que los futbolistas

    mexicanos se han esparcido por varios pases europeos, te presentamos los canales que transmiten cada Liga. Escanea el cdigo QR de

    abajo con tu smartphone y checa la nota.

    ANA LAURA [email protected]: @Annylauris

    Revvelo!Escanea con tu smartphone este cdigo QR y checa cmo fue el primer entrenamiento del Chicharito en Alemania

    En la prensa inglesa circul la versin de que tras las fallas del Chicharito en el partido de play-offs de la Champions ante el Brujas de Blgica, el estra-tega Louis van Gaal haba ha-blado con el delantero para ofrecerle la oportunidad de sa-lir de los Red Devils para buscar un lugar donde apreciaran en mayor medida sus cualidades, sin embargo, en declaraciones para ESPN, el representante del artillero desminti esa ver-sin.

    La gente est mencionan-do mucho que fue por el resba-ln en el penal o que se perdi otra oportunidad de gol, pero no. Viaj el viernes en la noche a Inglaterra, y la pltica que haba tenido con el presiden-te es que no sala (Chicharito).

    Inglaterra. Revelan los detalles de cmo se dio su salida del Manchester Utd

    Van Gaal slo quera a Rooney comonico delantero. / GETTY IMAGES

    Sin embargo, el domingo me avisaron que iban a ver las op-ciones. Precisamente estaba yo con la gente del Leverkusen en Manchester viendo el partido cuando recibimos la llamada de que las cosas ya se haban dado y nos pusimos a traba-jar en los documentos. Todo sucedi el domingo a primera hora, explic el agente. PUBLISPORT

    MEXDF_2015-09-02_20.indd 20 01/09/15 21:50

  • 84914

    MEXDF_2015-09-02_21.indd 21 01/09/15 20:11

  • www.publisport.mx Mircoles 02 de septiembre de 2015 20

    85101

    #ElHumorDeTerrazas

    La Seleccin mexicana sostu-vo ayer su primera prctica en suelo estadounidense, donde el timonel Ricar-do Ferretti dirigi el segundo entrena-miento de su in-terinato con mi-ras a los duelos amistosos ante Trinidad y Tobago y Ar-gentina por la fecha FIFA de este fin de semana en la Unin Americana.

    La prc-tica tuvo un interescua-dras en el que Ferretti comenz a perfilar el 11 inicial con Ta-lavera en el arco, lnea de cuatro defensas con Agui-lar, Moreno, Reyes y el Chima Ruz, auxiliar que hizo las veces de la-teral izquierdo a espera de Miguel Layn.

    En el mediocampo los elegidos fueron el Gallito Vz-quez en la contencin junto a

    Seleccin mexicana. Ferretti dirigi la prctica de cara al amistoso del viernes

    Trinidad y Tobago ser la primera prueba para este grupo. / TOMADA DE @OS_ALANIS

    Nuevo proceso. Llevan un da y ya sintieron la mano dura del nuevo tcnico Apenas son dos das de traba-jo y ya sienten el rigor. Des-pus de dos entrenamientos bajo las rdenes de Ricardo el Tuca Ferretti, los selecciona-dos que disputarn la fecha FIFA contra Trinidad y Toba-go y ante Argentina ya ven la mano del estratega brasileo.

    Javier Aquino y Moiss Mu-oz destacaron que la discipli-na fue la caracterstica princi-pal con la que los recibi el timonel interino en la prime-ra de las dos concentraciones

    que tendrn, pues en octubre se jugarn el pase a la Copa Confederaciones ante Estados Unidos en Pasadena.

    Es un entrenador que todos conocemos, que es muy exigente, que le gusta mucho la disciplina, el or-den; que se hagan las cosas como l quiere. Vamos a tra-tar de aprovechar al mximo eso para que d resultados, respondi Javier Aquino, pupilo del Tuca en Tigres. MEDIOTIEMPO

    La disciplina es bsica con Ricardo. / TOMADA DE @AGUARDADO18

    Tuca asoma a su primer 11 titular

    1

    2

    Meciendo la Red

    Escanea con tu

    smartphone los cdigos QR y disfruta

    estas notas

    Fotos: Polly Parsons, la wag del barcelona

    Hugo Snchez habra llamado obeso a un nio

    Hctor Herrera, y por los cos-tados Carlos Vela, como vo-lante por derecha, y Guardado por izquierda; mientras que

    adelante estuvo Henry Mar-tin solo a la espera de un

    segundo delantero que sera Chicharito. Co-

    menzamos bien, como todo inicio

    con un nuevo en-trenador, siem-pre con ilusio-nes renovadas, con ganas de hacer bien las cosas y como l (Tuca) lo dijo en su pre-sentacin: el objetivo claro es lle-gar a Copa Confedera-ciones, ex-plic Andrs

    Guardado tras la prctica.

    Javier Aquino tambin destac

    el conocimiento que ya se tiene del

    grupo despus de ha-ber participado en la

    Copa Amrica y en la Copa Oro, ms all de que varios elementos que estn en el listado conocen a detalle al timonel interino.

    Ha estado bastante bien, sabe cmo manejar al equi-po perfectamente y trata de integrarnos a todos lo ms r-pido posible, de igual manera ya casi todos nos conocemos, no es nada nuevo y estamos contentos con la forma en la que est trabajando, apun-t el volante de los Tigres. MEDIOTIEMPO

    Comenzamos bien, como todo inicio con un nuevo entrenador, siem-pre con ilusiones renovadas

    Andrs Guardado,mediocampista del Tri

    MEXDF_2015-09-02_22.indd 22 01/09/15 22:31

  • MEXDF_2015-09-02_2,23.indd 23 01/09/15 20:03

  • MEXDF_2015-09-02_1,24.indd 24 01/09/15 20:02

  • MEXDF_2015-09-02_2,23.indd 2 01/09/15 20:03

  • Ciudad de MxiCo Mircoles 02 de septiembre de 2015

    www.

    .com.mx

    MEXDF_2015-09-02_1,24.indd 1 01/09/15 20:02