2013 primera comunion cuadernillo

20
Jesús, Señor mío, gracias te doy de todo corazón, por haber venido a mi alma, quédate siempre conmigo y no permitas que me aparte de ti.

Upload: juvequilla

Post on 25-Nov-2015

558 views

Category:

Documents


15 download

TRANSCRIPT

Jess, Seor mo, gracias te doy de todo corazn, por haber venido a mi alma, qudate siempre conmigo y no permitas que me aparte de ti.

INSTITUCIN EDUCATIVA PRIVADA SAN LUIS

1. JESS PRESENTE EN LA EUCARISTA

La Eucarista es el Cuerpo y Sangre de nuestro Seor Jesucristo, bajo los signos de pan y vino.Por obra del Espritu Santo el Pan se transforma en el Cuerpo de Cristo y el Vino en la sangre de Cristo. Este hecho admirable y milagroso sucede durante la celebracin Eucarstica (Misa) en el momento de la Consagracin.

2. JESS SE NOS DA EN ALIMENTOPara los seres humanos, es necesario alimentarse para crecer y vivir. Igualmente para alimentar nuestro corazn es necesario alimentarnos de la Eucarista, es decir del Cuerpo y Sangre de Cristo.En la Misa hay un momento muy importante en que recibimos el Cuerpo de Cristo. Se llama Comunin.Comulgar no es recibir algo sino a Alguien y ese Alguien es Jess.

3. LOS FRUTOS DE LA COMUNINSon los regalos que Dios nos da cuando recibimos a Jess en la comunin. Estos son: Nos unimos a Jess y l se une a nosotros. Nos unimos a los hermanos Se nos perdona los pecados veniales Nos da fuerza para rechazar el pecado.

CELEBRACION DEL SACRAMENTO DE LA PRIMERA COMUNION

RITOS INICIALES

Monicin de Entrada:

Paz y Bien, hermanos. Hoy nos hemos reunido en la casa del Seor para celebrar con alegra el banquete del amor que es la Eucarista.Hoy nuestros nios y nias, luego de algunos meses de preparacin, van a recibir por primera vez el Cuerpo y la Sangre de Cristo y nosotros, sus familiares, padrinos y catequistas, junto con la comunidad cristiana, nos alegramos pidiendo al Seor que alimente sus corazones para ser verdaderos amigos del Seor.Puestos en pie recibimos a nuestro hermano sacerdote, cantando

Canto de Entrada: Fiesta, Fiesta

Fiesta, fiesta, fiesta de fe. Fiesta, fiesta de amor (bis)Aleluya, cantaremos este da el gran encuentro con Jess (bis).

CANTO PENITENCIAL: T QUE SABES PERDONAR

Seor, T que sabes perdonar, T que sabes de verdad, de nosotros ten piedadCristo, que viniste a ensear, en la vida la verdad, de nosotros ten piedadSeor, aydanos a vivir, como lo hiciste T, de nosotros ten piedad.GLORIA INFANTIL

GLORIA (3) AL SEOR. GLORIA EN EL CIELO, GLORIA EN LA TIERRA.Te alabamos Seor, te bendecimos, te adoramos oh Padre, Dios y Rey Celestial. Gloria..Eres cordero de Dios, Hijo del Padre, T nos perdonas y salvas, nos ofreces tu amor. Gloria...T solo Santo y Seor, T Jesucristo, con el Espritu Santo en la gloria de Dios. Gloria...

LITURGIA DE LA PALABRA

PRIMERA LECTURA: Escuchemos

SEGUNDA LECTURA: Escuchemos

EVANGELIO:

Monitor: Puestos en pie aclamemos el Santo Evangelio cantando el aleluya.Algrate, Mara, llena de Jess. El Seor est contigo, Bendita eres entre todas las Mujeres

PRESENTACIN DE LOS NIOS QUE VAN A HACER SU PRIMERA COMUNIN.

Pap: Cuando Dios nos regal estos hijos, como fruto de nuestro amor de esposos, nuestra primera preocupacin fue hacerlos bautizar para que el Seor los hiciera sus hijos.

Mam:Ahora queremos, nosotros y ellos tambin, despus de una cuidadosa preparacin, que los reciba en nombre del Seor a la plena participacin en la comunidad de los hijos de Dios, por la recepcin de la Sagrada Comunin. De nuestra parte procuraremos que nuestros hijos se esfuercen cada vez en conocer la voluntad de Dios.

Sacerdote:En nombre de la Iglesia, acepto con gran alegra esta peticin y ofrecer esta Santa Misa para que el Seor les conceda la gracia de ser fieles a esta promesa.

Catequista: Hemos tratado de cumplir con responsabilidad la misin que se nos ha confiado: preparar a estos nios para participar de la mesa del Seor. Hemos recorrido juntos un camino de fe y del conocimiento de Jess.Ahora se los presentamos y le pedimos que sean admitidos en el banquete Eucarstico.

Sacerdote:Si, conozco la dedicacin que han tenido en la preparacin de estos nios. Les agradezco y a ellos los acepto para que participen en la Cena del Seor.

Nio:En nombre de mis compaeros le pido Padre que nos acepte en la mesa del Seor que es nuestro Pan de Vida.

Nia:Padre, sabemos que al recibirlo en la Comunin nos comprometemos a vivir las enseanzas de Jess.

Sacerdote.Yo, en nombre de la iglesia de Cristo los acepto con alegra para participar juntos de la mesa del Seor, que Cristo Jess sea para ustedes, Pan de vida eterna.

RENOVACION DE LAS PROMESAS BAUTISMALES

Sacerdote:Queridos nios, cuando eran pequeos, sus padrinos hicieron una promesa en nombre de ustedes, que iban a seguir a Jess y sus enseanzas. Hoy que se encuentran aqu para recibirlo por primera vez en la Comunin, Jess quiere que renueven esas promesas. Lo van a hacer manteniendo una vela encendida, que es smbolo de nuestra fe y de la Luz que nos gua.

Monitor:Se pueden acercar los padrinos para encender la vela.

Sacerdote:Respondan entonces a esas preguntas:Renuncian a Satans, es decir, al pecado como separacin de Dios?,A las malas obras como separacin de los hermanos?

Todos:Si renuncio!

Sacerdote:Renuncian a las invitaciones que nos llevan al mal? es decir:A la mentira que engaa al prjimoAl egosmo que hace sufrir a los demsA los malos ejemplos que ensean un camino distinto de Jess?

Todos:Si renuncio!

Sacerdote:Creen en Dios que es Nuestro Padre, Creador del Universo, que nos ha dado a conocer su proyecto y que entr en nuestra historia?

Todos:Si creo!

Sacerdote.Creen en Jesucristo su Hijo que naci de Mara Virgen, que muri para salvarnos, resucit y que est donde su Padre?

Todos.Si creo!

Sacerdote:Que Dios Todopoderoso, Padre de Nuestro Seor Jesucristo, que nos ha dado vida nueva por el agua y el Espritu Santo y que nos ha dado el perdn de los pecados, nos guarde con su gracia para la vida eterna. Amn.

Sacerdote:Esta es nuestra fe. Esta es la fe de la Iglesia que nos gloriamos de profesar en Jesucristo nuestro Seor.

Todos:Amn.

ORACIN DE LOS FIELES

Sacerdote:Con la confianza que tenemos, por ser realmente hijos le dirigimos nuestras oraciones al Seor:

Monitor:Acrquense los hermanos que estn a cargo de las peticiones.

Pap:Por la iglesia, extendida por todo el mundo para que Dios le conceda la unidad y la paz, la llene de los dones del Espritu Santo y conduzca a sus hijos a la santidad. Roguemos al Seor.Todos:Jess Pan de Vida, escchanos

Mam:Para que el Espritu Santo fortalezca el celo pastoral de nuestro Obispo Hctor Miguel y de nuestro Prroco. Roguemos al Seor.Todos:Jess Pan de Vida, escchanos

Catequista:Para que los que tenemos la grave responsabilidad de ensear, lo hagamos siempre con amor, a travs del ejemplo y la palabra. Roguemos al Seor.Todos:Jess Pan de Vida, escchanos.

Nio: Por nuestros padres, parientes, amigos, maestros y, en especial por quienes con su ayuda han contribuido en nuestra preparacin para el primer encuentro con Jess Eucarista. Roguemos al Seor.Todos: Jess Pan de Vida, escchanos.

Nia: Por cada uno de nosotros, para que conservemos la amistad con Jesucristo y seamos testigos de su amor. Roguemos al Seor.Todos: Jess Pan de Vida, escchanos

Sacerdote: Escucha, Seor, nuestras plegarias, y por medio de Mara Inmaculada, concdenos ser siempre fieles a Cristo Jess, que vive y reina por los siglos de los siglos.Todos: Amn.

LITURGIA EUCARISTICA

Presentacin de Ofrendas

Monitor:Vamos a presentar nuestras ofrendas al Seor, con ellas queremos colocar en el altar el anhelo de nuestros corazones.

FLORES:Te ofrecemos, estas flores Seor para que sean signo de amor y alegra entre nosotros y signo de la naturaleza obra tuya.

CIRIOS:Te entregamos tambin estos cirios que expresan el compromiso, de todos nosotros, para difundir la luz de Cristo, comunicada en nuestro bautismo.

PAN Y VINO: Junto con el pan y el Vino que pronto se convertirn en el Cuerpo y la Sangre de nuestro Seor Jesucristo, por un milagro de amor, ofrezcamos nuestras voces cantando.

CANTO:UN NIO SE TE ACERC

Un nio se te acerc aquella tardesus cinco panes te dio para ayudarte,los dos hicisteis que ya no hubiera hambre (bis)Tambin yo quiero poner sobre tu mesa,mis cinco panes que son una promesa,de darte todo mi amor y mi pobreza (bis)La tierra, el aire y el sol son tus regalos,y mil estrellas de luz sembr tu mano,el hombre pone su amor, y su trabajo (bis)

SANTO: Santo de los querubines

Santo, Santo, Santo dicen los querubines;Santo, Santo, Santo es el Seor Jess;Santo, Santo, Santo es el que nos libera,Porque mi Dios es Santo y la tierra llena de su gloria est (bis)Cielo y tierra pasara, ms su palabra no pasar (bis)No, no, no pasara, no, no, no, no, no, no pasar.

CORDERO. CORDERO HUAYNO

Cordero de Dios, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo (2)Ten piedad de nosotros, ten piedad de nosotros (bis)Cordero de Dios, Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo, danos la paz.

COMUNIN

Monitor:Lleg el momento de unirnos a Cristo y ser uno con l. Lleg el momento de recibir la Eucarista. Es Cristo mismo quien nos dice: HE DESEADO ARDIENTEMENTE COMPARTIR ESTA CENA CON USTEDES.

Monitor:Mientras los nios se acercan a comulgar, les acompaamos cantando:

MI AMIGO JESS

Quiero cantar una linda cancin a Aquel que mi vida cambi.Quiero cantar una linda cancin al hombre que me transform.Es mi amigo Jess (2), l es Dios, es el Rey, es Amor, es verdad.Slo en l encontr esa paz que busqu.Slo en l encontr la felicidad.

EUCARISTA

Pan transformado en Cuerpo de Cristo, vino transformado en la Sangre del Seor.EUCARISTA MILAGRO DE AMOR, EUCARISTA, PRESENCIA DEL SEOR.

Cristo nos dice: Tomen y coman esto es mi Cuerpo que ha sido entregado.EUCARISTA MILAGRO DE AMOR, EUCARISTA, PRESENCIA DEL SEOR.

Cristo en persona nos viene a liberar de nuestro egosmo y la divisin fatal.EUCARISTA MILAGRO DE AMOR, EUCARISTA, PRESENCIA DEL SEOR.

Oh, gran invento de Cristo sabio y buenoPara alimentarnos con su Sangre y con su Cuerpo.EUCARISTA MILAGRO DE AMOR, EUCARISTA, PRESENCIA DEL SEOR.

Con este pan tenemos vida eterna,Cristo nos invita a la gran resurreccinEUCARISTA MILAGRO DE AMOR, EUCARISTA, PRESENCIA DEL SEOR.

Este alimento renueva nuestras fuerzas para caminar a la gran liberacinEUCARISTA MILAGRO DE AMOR, EUCARISTA, PRESENCIA DEL SEOR.

CRISTO

Cristo quiero caminar siempre contigoY tomarte fuerte de la manoY sentir tu fortaleza en mi (2)Porque en ti se encuentra toda fuerza de victoriaY tu Santo nombre me salv y me liberPorque en ti mi carga es ligera.

SALIDA

Monitor:Con la alegra de haber recibido a Jess y, pidiendo la proteccin de Mara Santsima, nos despedimos cantando

LA VIRGEN ES MI MADRE

La virgen es mi madre y me ama, con ella nada puedo temer; la virgen es mi madre y me quiere, mi corazn le entregar.Cada vez que digo su nombre Mara se llena de gozo el alma ma. y cuando el peligro se me acerca, yo la invoco y ella me auxilia.

Alma de Cristo, santifcameCuerpo de Cristo, SlvameSangre de Cristo, EmbrigameAgua del costado de Cristo, LvamePasin de Cristo, ConfrtameOh, buen Jess!, yeme

Dentro de tus llagas, escndemeNo me permitas que me aparte de Ti.Del maligno enemigo, defindemeEn la hora de mi muerte, llmameY mndame ir a Ti.Para que con tus Santos te alabePor los siglos de los siglos. Amn.

Recibieron el Sacramento de la Primera Comunin: Andrs Eduardo Rodrguez VelascoAshley Swanae Mantilla SnchezBruno Nicols Heredia DazDaniel Alejandro Terrones GutirrezDelia Lucero Ramrez PinznJos Alexander Ros AcevedoJuan Alexander Campos JaveLiliana Geraldine Mendoza JaveMarcelo Guillermo Cabrera PalominoMara Fernanda Dvila QuipuzcoMaricielo Nicole Huanes CarranzaNayeli Jeraldine Garca AlcntaraSandra Natai Sernaqu IparraguirreSebastin Jordan Robles SaavedraVanesa del Roco Zegarra GuzmnXiomara Abigail Galarza Hermenegildo

PARROQUIASEOR DE HUAMNHermanos Franciscanos Capuchinos

Trujillo, 16 de noviembre del 2013

SALIDAMonitor:Con la alegra de haber recibido a Jess y, pidiendo la proteccin de Mara Santsima, nos despedimos cantando

LA VIRGEN ES MI MADRE

La virgen es mi madre y me ama, con ella nada puedo temer; la virgen es mi madre y me quiere, mi corazn le entregar.Cada vez que digo su nombre Mara se llena de gozo el alma ma. Y cuando el peligro se me acerca, yo la invoco y ella me auxilia.