2013-04-13 comunicado por robo en el ayuntamiento

Upload: concejales-populares-de-san-mateo

Post on 03-Apr-2018

218 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

  • 7/28/2019 2013-04-13 Comunicado Por Robo en El Ayuntamiento

    1/7

    San Mateo de Gllego, 13 de abril de 2013.

    En la noche del pasado jueves 28 al viernes 29 de marzo el Ayuntamiento de San Mateo sufri unaintrusin en sus dependencias, durante la cual varios despachos y oficinas fueron forzados yregistrados. Hasta el momento de publicar este comunicado, muchos vecinos de nuestro pueblodesconocen an que la oficina del Partido Popular fue la nica de las asignadas a grupos polticosque tambin fue forzada y registrada.

    Ante estos hechos, el Concejal Portavoz del Grupo Municipal Popular Edmundo J. Nez, en sunombre y en el de su equipo, desea manifestar lo siguiente:

    Primero, expresar la ms firme condena ante la ola de actos vandlicos que viene sufriendonuestro pueblo desde hace ya mucho tiempo, que nos afectan y nos dejan en indefensin a todoslos vecinos, poniendo en peligro nuestra seguridad y propiedades, y en esta ocasin centrarnuestra indignacin en el reciente caso de nuestro Ayuntamiento, por las consecuencias quepuedan derivarse.

    Segundo, presentar una queja formal a la Sra. Alcaldesa, Da. Teresa Solanas, por la excesivatardanza con la que ha informado al Portavoz del Partido Popular sobre lo sucedido en el

    Ayuntamiento, y ms concretamente en la oficina del Grupo Popular. Hasta cinco das despus delos hechos, la Sra. Alcaldesa no lo comunic al Portavoz, excusndose en el secreto de lasinvestigaciones sobre lo ocurrido. Secreto que ella no respet cuando, al poco de producido elhecho delictivo, contaba lo sucedido a varias personas en un bar del pueblo.

    Tercero, exponer nuestra extraeza en cuanto al secretismo de la Sra. Alcaldesa, y por extensin,del Sr. secretario interventor, respecto al hecho de que el despacho asignado al Grupo MunicipalPopular ha sido el nico, de todos los asignados a formaciones polticas, que fue violentado yregistrado a conciencia.

    Ninguna de las informaciones publicadas recientemente en los medios (SER, Heraldo y Crnica)hacen referencia alguna a este detalle Por qu este inters en que no trascienda a lossanmateanos que el Partido Popular ha sido el nico grupo municipal cuya oficina ha sido forzaday registrada exhaustivamente?

    Durante los dos ltimos aos de la legislatura socialista, uno de los principales argumentos del exAlcalde Jess Villagrasa y sus compaeros de partido contra el PP sanmateano se bas en la

    obsesin de Edmundo Nez y sus colaboradores por querer ver irregularidades y presuntosdelitos por todas partes.

    Posteriormente, la Alcaldesa Solanas y su compaero de gobierno el Concejal de Urbanismo Sr.Sala, an antes de malograrse definitivamente el tripartito de gobierno, insistan sobre lo mismoante quien quisiera escucharles, en reuniones organizadas exclusivamente para tal fin.

    An mas; significados miembros del antiguo PP, que hoy da forman parte de la actual JuntaLocal del partido en San Mateo, (aquellos a quien el propio Villagrasa peda el voto en los pasadosmtines electorales socialistas en mayo de 2011 y que, segn palabras de la Alcaldesa mesesdespus, le ofrecan a ella su apoyo frente a Nez y Garca para retirarlos de la escena poltica)tambin participaron activamente en esta campaa junto a quienes, pasando un tiempo, seranimputados por un supuesto delito de falsificacin de documento mercantil y estafa continuada.

    Todos, de un lado y de otro otro, pero con motivos parecidos, empeados en que no se investigaseni se diese a conocer ninguno de los presuntos escndalos que nosotros hemos ido denunciandodurante estos pasados aos, y que tantos intereses supuestamente contrapuestos se empeabanen describirlos como cuentos y calumnias de quienes no sabamos hacer poltica si no eramediante juego sucio.

  • 7/28/2019 2013-04-13 Comunicado Por Robo en El Ayuntamiento

    2/7

    Pues aqu lo tienen ustedes. El ayuntamiento descerrajado; despachos, oficinas municipales y la

    oficina del Grupo popular, registrados. Y hasta ahora, lo poco que ha trascendido es que losintrusos no se llevaron dinero ni objetos de valor y que parecan ms interesados en buscardocumentacin. Los hechos son los hechos. Y ante los hechos no caben muchas hiptesis. Losintrusos subieron a la planta donde se ubican los despachos de los grupos polticos nicamentepara forzar el del Partido Popular.

    El inters en que no trascienda esta agresin al Grupo Popular de San Mateo radica,precisamente, en que dicha agresin parece un aviso para que no sigamos adelante con nuestroobjetivo de poner en claro una serie de casos que han venido sucediendo en nuestro pueblodurante aos, que han beneficiado a unos pocos, que han perjudicado a muchos, y sobre los quehemos aportado datos sensibles durante todo este tiempo.

    Y qu esperaban encontrar los intrusos en el despacho de los Populares? Documentacin

    comprometedora? Sobre qu o sobre quin?

    Cualquier documentacin relativa a esos supuestos escndalos que pudiera haber en dichodespacho est publicada en internet, precisamente para que los sanmateanos puedan conocer loque, de otro modo, jams conoceran dado el secretismo con el que se han conducido algunospolticos y gestores de nuestro Ayuntamiento durante aos, respecto a la gestin pblica quecualquier vecino tiene derecho a saber.

    Derecho que nos fue negado repetidamente con el nico animo de mantener en secreto lo que, apesar de todos los contratiempos sufridos, hemos puesto a disposicin de todos.

    Derecho por el que unos pocos fueron perseguidos y llevados a juicio, con la connivencia dequienes apoyaron al denunciante incluso en un procedimiento municipal irregular, como sedemostr tiempo despus.

    Derecho burlado recientemente al prohibir la Alcaldesa grabar los plenos pblicos que todociudadano tiene derecho a escuchar y a conocer el contenido de lo que all se trata. Prohibicinque la Sra. Alcaldesa trat de justificar con las excusas ms peregrinas.

    Derecho que la Alcaldesa Solanas niega desde que es la primera edil, como en otros tiempos elanterior Alcalde Villagrasa, al negarse a contestar en tiempo y forma no solo las instanciasfirmadas por ambos concejales populares; tambin las entregadas por tantos y tantos vecinossanmateanos que se quejan por no obtener respuesta de nuestro Ayuntamiento.

    Defendemos que el Ayuntamiento debe ser transparente para todos los sanmateanos, aunque esto

    fuera motivo de burla en los pasados mensajes electorales de quienes se presentan as mismoscomo defensores de la decencia democrtica.

    Por nuestra parte, advertimos que seguiremos en nuestra lnea de actuacin, porque sabemos quelos problemas no se solucionan mirando hacia otro lado, ni somos partidarios de tolerar en lo msmnimo las irregularidades intencionadas que puedan haber redundado en beneficio de aquellos enquienes los votantes pudieran haber puesto su confianza.

    Si estos hechos recientes han pretendido ser un aviso, nosotros garantizamos que tal esfuerzo hasido intil.

    Un cordial Saludo.

    Edmundo J. Nez.

    Concejal Portavoz

  • 7/28/2019 2013-04-13 Comunicado Por Robo en El Ayuntamiento

    3/7

    del Grupo Popularde San Mateo de Gllego

  • 7/28/2019 2013-04-13 Comunicado Por Robo en El Ayuntamiento

    4/7

  • 7/28/2019 2013-04-13 Comunicado Por Robo en El Ayuntamiento

    5/7

  • 7/28/2019 2013-04-13 Comunicado Por Robo en El Ayuntamiento

    6/7

  • 7/28/2019 2013-04-13 Comunicado Por Robo en El Ayuntamiento

    7/7