2005.04 boletÍn cgtfesancat antÍdoto 04 - negocio todo negocio y sÓlo negocio

1
http://www.nofijos.com email: [email protected] Abril2005 A medio día de ayer se tuvo conocimiento de que la Fiscalía de Madrid “no ve indicios de delitoen relación con las actuaciones seguidas con enfermos terminales en el Hospital de Leganés. La Sociedad Española de Cuidados Paliativos avala la sedación terminal de enfermos en coma. A partir de ese momento, se entona el sálvese quien pueda y comienzan a aparecer noticias “matizando” posturas. CC.OO y UGT que junto al resto de los sindicatos de la Mesa Sectorial (CEMSATSE, CSIF y CSIT) han apoyado en dos ocasiones –incluso por escrito las actuaciones de la Consejería de Sanidad, piden ahora la dimisión del Consejero. Es más que sospechoso el interés de la Consejería de Sanidad, con su Consejero Manuel Lamela a la cabeza, por dar una mala imagen de la sanidad pública. Vistas sus últimas actuaciones privatizadoras (los 8 nuevos hospitales, la potenciación mediante conciertos de la sanidad privada, …), no sería descartable que detrás de todo esto sólo se escondiese el posible negocio de privatizar los cuidados paliativos en la Comunidad de Madrid. Pero, si este es el negocio de la Consejería y de las empresas privadas, cuál es el de los sindicatos que, en plena privatización firman la paz social hasta el final de la legislatura (¡¡ 2007 !!) y apoyan por escrito “las medidas adoptadas por la Administración Sanitaria tendentes al esclarecimiento de los hechos” en el Hospital Severo Ochoa. Y todo ello a partir de dar valor a denuncias anónimas y destrozando toda presunción de inocencia. POR EL CESE DEL CONSEJERO MANUEL LAMELA BASTA DE MANIPULACIONES SINDICALES

Upload: cgt-fesancat

Post on 04-Aug-2015

15 views

Category:

Healthcare


1 download

TRANSCRIPT

Page 1: 2005.04 BOLETÍN CGTFESANCAT ANTÍDOTO 04 - NEGOCIO TODO NEGOCIO Y SÓLO NEGOCIO

http://www.nofijos.com         e­mail:  [email protected]  Abril­2005 

A medio día de ayer se tuvo conocimiento de que la Fiscalía de Madrid “no ve indicios de delito”   en  relación  con  las  actuaciones  seguidas  con  enfermos  terminales  en  el Hospital de Leganés. 

La Sociedad Española de Cuidados Paliativos avala la sedación terminal de enfermos en coma. 

A partir  de ese momento,  se entona el  sálvese quien pueda  y comienzan a  aparecer noticias “ matizando”  posturas. CC.OO y UGT que junto al resto de los sindicatos de la Mesa Sectorial  (CEMSATSE, CSIF  y  CSIT)  han  apoyado en  dos  ocasiones  –incluso  por escrito­  las  actuaciones  de  la  Consejería  de  Sanidad,  piden  ahora  la  dimisión  del Consejero. 

Es  más  que  sospechoso  el  interés  de  la  Consejería  de  Sanidad,  con  su  Consejero Manuel Lamela a la cabeza, por dar una mala imagen de la sanidad pública. Vistas sus últimas actuaciones privatizadoras (los 8 nuevos hospitales, la potenciación mediante conciertos de la sanidad privada, …), no sería descartable que detrás de todo esto sólo se escondiese  el  posible  negocio  de  privatizar  los  cuidados  paliativos  en  la  Comunidad  de Madrid. 

Pero, si este es el negocio de la Consejería y de las empresas privadas, cuál es el de los sindicatos que, en plena privatización firman la paz social hasta el  final de la legislatura (¡¡  2007  !!)  y  apoyan  por  escrito  “las  medidas  adoptadas  por  la  Administración  Sanitaria tendentes al esclarecimiento de los hechos” en el Hospital Severo Ochoa. 

Y todo ello a partir de dar valor a denuncias anónimas y destrozando toda presunción de inocencia. 

POR EL CESE DEL CONSEJERO MANUEL LAMELA 

BASTA DE MANIPULACIONES SINDICALES