120-122 co219-b book

3
120 120 COSMOPOLITAN | NOVIEMBRE 2014 COSMO.COM.AR Book No tenés excusas para lucir esas manchas de principiante. Lográ un dorado perfecto con estos trucos simples. POR LUCÍA GROPPA LAS REGLAS DEL BRONCEADO EXFOLIACIÓN Es la regla número uno del bronceado arti- ficial. “Es imposible lograr un tono radiante y parejo si previamente no removés las células muertas” , destaca la doctora patri- cia Dermer, directora de Lidherma. La piel escamosa hace que el color se desgaste y que queden manchas antiestéticas. LA CARA “Para que el bronceado de tu cara luzca natural tenés que preparar la piel con una limpieza, una exfoliación suave e hidrata- ción”, explica Mariana Boggione, respon- sable de Comunicación Científica de La Roche-Posay. “Esperá un rato y aplicá el producto (una porción del tamaño de una avellana es suficiente) en cinco puntos del rostro: frente, nariz, mentón y ambos pómulos. Esparcí el autobronceante desde el centro de la cara hacia los laterales, en una capa uniforme. Luego extendelo hacia el cuello y el escote, las orejas y el cuero cabelludo. Tené especial cuidado con las cejas, la nariz y la comisura de los labios”, agrega esta experta. Por último, “lavá y cepillá bien las manos y las uñas, e insistí en las palmas y en las cutículas, para evi- tar que te queden anaranjadas”, aconseja Dermer. LAS PIERNAS El bronceado ayuda a disimular la celulitis y las pequeñas imperfecciones, y hace que tus piernas se vean luminosas y esbeltas. Para que luzcan estupendas, la mejor técnica es extender el producto desde la parte superior de los tobillos hacia arriba, masajeando bien. Después podés seguir con la parte superior de los muslos (ayu- date con un espejo para asegurarte de que la distribución sea pareja en la parte tra- sera) y finalmente con el resto de las pier- nas”, sugiere Mariana Boggione. Hacelo de la misma forma en que aplicás crema humectante. ÁREAS SECAS “Es muy común que el autobronceante se vea más oscuro en las rodillas, en los codos y en los talones. Esto se debe a que la piel de estas áreas es más gruesa y rugosa que el resto”, advierte Boggione. Gel autobronceante Autohelios, de La Roche-Posay. Spray seco autobronceante Sublime Bronze, de L’Oréal Paris. Emulsión hidratante autobronceante, de Bagóvit A. Gel autobronceante facial Flash Bronzer, de Lancôme. b book.indd 120 17/10/14 16:35

Upload: lucia-groppa

Post on 12-Apr-2017

119 views

Category:

Documents


0 download

TRANSCRIPT

Page 1: 120-122 CO219-b book

120120 COSMOPOLITAN | NOVIEMBRE 2014 COSMO.COM.AR

Beauty Book

No tenés excusas para lucir esas manchas de principiante. Lográ un dorado perfecto con estos trucos simples. POR LUCÍA GROPPA

LAS REGLAS DEL BRONCEADO

EXFOLIACIÓNEs la regla número uno del bronceado arti-ficial. “Es imposible lograr un tono radiante y parejo si previamente no removés las células muertas”, destaca la doctora patri-cia Dermer, directora de Lidherma. La piel escamosa hace que el color se desgaste y que queden manchas antiestéticas.

LA CARA“Para que el bronceado de tu cara luzca natural tenés que preparar la piel con una limpieza, una exfoliación suave e hidrata-ción”, explica Mariana Boggione, respon-sable de Comunicación Científica de La Roche-Posay. “Esperá un rato y aplicá el producto (una porción del tamaño de una avellana es suficiente) en cinco puntos del rostro: frente, nariz, mentón y ambos pómulos. Esparcí el autobronceante desde el centro de la cara hacia los laterales, en una capa uniforme. Luego extendelo hacia el cuello y el escote, las orejas y el cuero cabelludo. Tené especial cuidado con las cejas, la nariz y la comisura de los labios”, agrega esta experta. Por último, “lavá y

cepillá bien las manos y las uñas, e insistí en las palmas y en las cutículas, para evi-tar que te queden anaranjadas”, aconseja Dermer.

LAS PIERNASEl bronceado ayuda a disimular la celulitis y las pequeñas imperfecciones, y hace que tus piernas se vean luminosas y esbeltas. “Para que luzcan estupendas, la mejor técnica es extender el producto desde la parte superior de los tobillos hacia arriba, masajeando bien. Después podés seguir con la parte superior de los muslos (ayu-date con un espejo para asegurarte de que la distribución sea pareja en la parte tra-sera) y finalmente con el resto de las pier-nas”, sugiere Mariana Boggione. Hacelo de la misma forma en que aplicás crema humectante.

ÁREAS SECAS“Es muy común que el autobronceante se vea más oscuro en las rodillas, en los codos y en los talones. Esto se debe a que la piel de estas áreas es más gruesa y rugosa que el resto”, advierte Boggione.

Gel autobronceante

Autohelios, de La Roche-Posay.

Spray seco autobronceante

Sublime Bronze, de L’Oréal Paris.

Emulsión hidratante

autobronceante, de Bagóvit A.

Gel autobronceante

facial Flash Bronzer, de

Lancôme.

b book.indd 120 17/10/14 16:35

Page 2: 120-122 CO219-b book

NOVIEMBRE 2014 | COSMOPOLITAN 121

SECRETO PRO“Usá guantes de látex y evitá desperdicios. Además de evi-tar que las manos te queden anaranjadas, facilitan la apli-cación de la crema y te ayudan a aprovecharla más, ya que no será absorbida por tus pal-mas”, sugiere la directora de Lidherma.

b book.indd 121 17/10/14 16:36

Page 3: 120-122 CO219-b book

FOTO

S: D

OLL

AR P

HO

TO C

LUB

. AR

CH

IVO

ED

ITO

RIA

L TE

LEVI

SA A

RG

ENTI

NA

.

122 COSMOPOLITAN | NOVIEMBRE 2014 COSMO.COM.AR

“Una buena manera de evitar esa pigmentación extra es preparar con abundante crema humectante las zonas del cuerpo la noche ante-rior a aplicar el autobronceante. De esta manera van a estar lo sufi-cientemente hidratadas como para absorber la cantidad necesaria de producto”, sugiere esta experta. Si no tuviste tiempo de hacerlo, podés diluir tu emulsión autobronceante con crema hidratante.

MANOS Y PIESDespués de broncear tu cuerpo te toca darle color al dorso de tus manos y a tus empeines, porque de lo contrario, por la diferencia de tonos, vas a lucir como si tuvieras guantes y medias. “Usá un algodón embe-bido en autobronceante y crema humectante (por partes iguales) para tonalizar estas áreas. Tené especial cuidado en el espacio entre tus dedos y en los huesos de la articulación del tobillo, porque son zonas donde tiende a acumularse producto”, dice la doctora Dermer.

LA ESPALDAUna manera simple de cubrir esas áreas difíciles de llegar es con una cuchara de madera. Colocá un guante de latex en la punta de la cuchara y cargalo con la cantidad de autobronceante que quieras usar. Parate de espaldas a un espejo largo y, con otro pequeño en la mano, chequeá si vas deslizando tu herra-mienta por la zona correcta. ¿No te convence esta técnica? Entonces pedile a alguien que te lo aplique.

DEPILACIÓNAntes de aplicarte el autobronceante dejá pasar 24 horas después de depilarte, ya sea con cera o rasura-dora. “La piel irritada o lastimada hará que el bronceado se vea desparejo, y el producto se va a adherir a los poros abiertos”, comenta Dermer.

LA LISTA NEGRANadar en una pileta o en el mar el mismo día que te aplicaste el auto-bronceante no es una buena idea, ya que la sal o el cloro pueden lavar tu bronceado, de forma despareja.

Si usaste autobronceante, no lim-pies tu cara con un tónico astrin-gente, porque al arrastrar las células muertas pigmentadas el tono se va a aclarar.

Si estás muy blanca no uses un tonalizador oscuro. Mejor empezá con un color suave y subilo gra-dualmente, semana a semana.

TENÉ EN CUENTAPara mantener el color, reaplicá el producto cada tres o cuatro días. A los diez días hay que repetir el pro-ceso de exfoliación e hidratación.

Es importante que sepas que el autobronceado NO protege del sol. En caso de exponerte a los rayos solares, usá un fotoprotector.

¿TE QUEDÓ UNA MANCHA?Quitala en la ducha con una esponja vegetal.

Beauty Book

COSMO.COM.AR

Fórmula Auto Bronceante,

de Lidherma.Leche autobronceante para cara y cuerpo Capital Soleil, de Vichy.

Crema corporal Summer Tone, de Dove.

b book.indd 122 17/10/14 16:36