090624 bmp explicado mx

18
Perfiles para el Éxito. Perfiles para el Éxito. Identificando lo que REALMENTE funciona… y Identificando lo que REALMENTE funciona… y lo que no. lo que no.

Upload: gabriel-uribe

Post on 05-Jul-2015

352 views

Category:

Documents


2 download

DESCRIPTION

El BLP o MP, es la herramienta para mejorara el rendimiento de un colaborador. Nos permite comenzar una Coaching o tomar una desición de formación más aseriva.

TRANSCRIPT

Page 1: 090624 Bmp Explicado Mx

Perfiles para el Éxito. Perfiles para el Éxito. Identificando lo que REALMENTE funciona… y Identificando lo que REALMENTE funciona… y

lo que no.lo que no.

Page 2: 090624 Bmp Explicado Mx

Tu actitudTu actitud

Habilidades Habilidades interpersonalesinterpersonales

Tus Habilidades para Tus Habilidades para obtener resultadosobtener resultados

Lo esta funciona y lo Lo esta funciona y lo que no que no

Identifica Objetivos de Identifica Objetivos de CoachingCoaching

Da recomendaciones Da recomendaciones claras.claras.

Managment ProfileManagment Profile

Page 3: 090624 Bmp Explicado Mx

AC

TIT

UD

Page 4: 090624 Bmp Explicado Mx

GRAFICO 1GRAFICO 1

Se dará cuenta de que medimos seis Se dará cuenta de que medimos seis rasgos en una escala de 0-100%. rasgos en una escala de 0-100%. Nosotros no estamos buscando el 100% Nosotros no estamos buscando el 100% porque no hay personas perfectas. Pero porque no hay personas perfectas. Pero estamos buscando entre un 70-75% como estamos buscando entre un 70-75% como óptimo para un alto desempeño.óptimo para un alto desempeño.

Page 5: 090624 Bmp Explicado Mx

ActitudActitudPositivismo y optimismoPositivismo y optimismo

BajaBaja• Más negativo.Más negativo.• Más Crítico.Más Crítico.• Ve problemas.Ve problemas.• Se hunde en los Se hunde en los

problemas.problemas.

Sobre 75%Sobre 75%• Más PositivoMás Positivo• Tiene problemas Tiene problemas

pero llega a pero llega a soluciones antes.soluciones antes.

• Muy alto indica que Muy alto indica que endulza las endulza las situaciones, lentes situaciones, lentes de color de rosa. de color de rosa.

Page 6: 090624 Bmp Explicado Mx

CONSIDERADO/A

ASERTIVIDAD

ENFOCADO/A

IMPLEMENTACIÓN

Page 7: 090624 Bmp Explicado Mx

CONSIDERADO/A

ENFOCADO/A

ASERTIVIDAD

IMPLEMENTACIÓN

C O N F IANZA

H AB LAR

ES C U CH A

Page 8: 090624 Bmp Explicado Mx

GRÁFICO 2GRÁFICO 2

Esta muestra una serie de barras con Esta muestra una serie de barras con tendencias tanto negativas como tendencias tanto negativas como positivas. Barras que superen el rango ± positivas. Barras que superen el rango ± 10% indican los objetivos de coaching.10% indican los objetivos de coaching.

Ejemplo, Ejemplo, EscuchaEscucha en -32% la gente pueda en -32% la gente pueda quejarse de que JOSE LOPEZ no quejarse de que JOSE LOPEZ no escucha. Usted puede notarlo que tenía escucha. Usted puede notarlo que tenía demasiada demasiada ConfianzaConfianza llegando a ser llegando a ser arrogante y ¡arrogante y ¡Habla demasiadoHabla demasiado! !

Page 9: 090624 Bmp Explicado Mx

GRÁFICO 2GRÁFICO 2

EN ESTE EJEMPLO JOSÉ LOPEZEN ESTE EJEMPLO JOSÉ LOPEZ pertenece al área de Ventas y estaba pertenece al área de Ventas y estaba teniendo un bajo desempeño en sus teniendo un bajo desempeño en sus ventas. Con los resultados de BMP® SE ventas. Con los resultados de BMP® SE COMENZO un COACHING enfocando a COMENZO un COACHING enfocando a mejorar sus capacidades de ESCUCHA y mejorar sus capacidades de ESCUCHA y HABLA. HABLA.

Page 10: 090624 Bmp Explicado Mx
Page 11: 090624 Bmp Explicado Mx
Page 12: 090624 Bmp Explicado Mx

GRÁFICO 3GRÁFICO 3

El gráfico 3 muestra las aptitudes de venta. El gráfico 3 muestra las aptitudes de venta. Este gráfico muestra que JOSE LOPEZ Este gráfico muestra que JOSE LOPEZ tiene una aptitud general de venta del tiene una aptitud general de venta del 55%. El gráfico inferior muestra 55%. El gráfico inferior muestra habilidades clave de ventas y se puede habilidades clave de ventas y se puede ver que JOSE LOPEZ tiene las mayores ver que JOSE LOPEZ tiene las mayores dificultades con el manejo de objeciones y dificultades con el manejo de objeciones y cierre. Esta es información MUY útil por cierre. Esta es información MUY útil por conocer… ¡especialmente si usted emplea conocer… ¡especialmente si usted emplea a personal de ventas!a personal de ventas!

Page 13: 090624 Bmp Explicado Mx

CONSCIEN

TE

L ID ER EAR

/ ES TÁN D AR E SN O R MAS

Page 14: 090624 Bmp Explicado Mx

GRÁFICO 4GRÁFICO 4

El cuadro cuenta con escala de 0-100% y El cuadro cuenta con escala de 0-100% y una media de la línea flotante (sólida) que una media de la línea flotante (sólida) que siempre se basa en la puntuación del siempre se basa en la puntuación del estado de estado de CONSCIENCIACONSCIENCIA, más un , más un margen de tolerancia de ± 10 (punteada).margen de tolerancia de ± 10 (punteada).

Page 15: 090624 Bmp Explicado Mx

GRÁFICO 4GRÁFICO 4

En este caso, JOSE LOPEZ cuenta con una En este caso, JOSE LOPEZ cuenta con una puntación en puntación en ESTANDARESESTANDARES es alta lo es alta lo que indicara que puede frustrarse que indicara que puede frustrarse bastante. Una puntuación baja significaría bastante. Una puntuación baja significaría que JOSE LOPEZ toma atajos. que JOSE LOPEZ toma atajos.

Page 16: 090624 Bmp Explicado Mx

GRÁFICO 4GRÁFICO 4

Sus resultados enSus resultados en LIDEREAR LIDEREAR son altos son altos también, indicando que hay cuestiones de también, indicando que hay cuestiones de falta de delegación. Al parecer, si usted falta de delegación. Al parecer, si usted quiere hacer un trabajo bien hecho… lo quiere hacer un trabajo bien hecho… lo tiene que hacer usted mismo. Esto tiene tiene que hacer usted mismo. Esto tiene graves implicaciones porque el personal graves implicaciones porque el personal de JOSE se puede convertir en perezosos de JOSE se puede convertir en perezosos o estar desmotivado. Una puntuación baja o estar desmotivado. Una puntuación baja significaría que JOSE necesita más significaría que JOSE necesita más supervisión, orientación o una descripción supervisión, orientación o una descripción de puesto más clara. de puesto más clara.

Page 17: 090624 Bmp Explicado Mx

¿Resultados muy altos?¿Resultados muy altos?

Los resultados muy altos sugieren que el que Los resultados muy altos sugieren que el que respondio pudo no entender el cuestionario o respondio pudo no entender el cuestionario o apresuro las preguntas y respuestas.apresuro las preguntas y respuestas.

El resultado no dice que tu tienes… El resultado no dice que tu tienes… resultados altos pero no hay perosnas del resultados altos pero no hay perosnas del 100% asi que los resultados en esos casos 100% asi que los resultados en esos casos son interesantes pero no son útiles.son interesantes pero no son útiles.

Page 18: 090624 Bmp Explicado Mx

GRACIASGRACIASGabriel UribeGabriel Uribe

CENTRUM Accompany, México.CENTRUM Accompany, México.Liberando el Potencial EmpresarialLiberando el Potencial Empresarial

www.centrumsite.comwww.centrumsite.comhttp://http://centrummexico.blogspot.comcentrummexico.blogspot.com//

[email protected]@centrumsite.com

Oficina directo: (55) 11076791Oficina directo: (55) 11076791Celular: (04455) 54098107Celular: (04455) 54098107

Fax: (55) 53400788Fax: (55) 53400788Skype: gabrielgea24Skype: gabrielgea24