06 la navidad

14
¿Que dice la ¿Que dice la Biblia sobre Biblia sobre la Navidad? la Navidad? Aunque todos tenemos una idea general sobre la Navidad, pudiera ser que la entendamos mejor si le permitimos a Dios que ÉL mismo nos explique qué es, cuándo surgió y cómo celebrarla

Upload: zisko

Post on 25-Jul-2015

1.657 views

Category:

Travel


2 download

TRANSCRIPT

Page 1: 06  La  Navidad

¿Que dice la ¿Que dice la Biblia sobre la Biblia sobre la Navidad?Navidad?

Aunque todos tenemos una idea general sobre la Navidad, pudiera ser que la entendamos mejor si le permitimos a Dios que ÉL mismo nos explique qué es, cuándo surgió y cómo celebrarla verdaderamente.

Page 2: 06  La  Navidad

Nos damos regalos en Navidad como una

manera de recordar que Dios nos dió a su Hijo,

quien también es Dios:

Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y

el principado sobre su hombro; y se llamará su

nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre

Eterno, Príncipe de Paz.

Isaías 9:6 (700 aC)

Page 3: 06  La  Navidad

Dios profetizó todas las señales y Dios profetizó todas las señales y características que debía cumplir características que debía cumplir su Enviado para que lo pudiéramos su Enviado para que lo pudiéramos reconocer. reconocer. Su predicación sería en la región de Su predicación sería en la región de Galilea:Galilea:Mas no habrá siempre oscuridad; pues al fin llenará de gloria el camino del mar, de aquel lado del Jordán, en Galilea de los gentiles. El pueblo que andaba en tinieblas vió gran luz; los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos.

Isaías 9:1-2 (700 aC)

Page 4: 06  La  Navidad

Nacería en Belén aunque existía desde siempre:Nacería en Belén aunque existía desde siempre:

Pero tú, Pero tú, BelénBelén Efrata, pequeña para estar entre las Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. días de la eternidad.

MMiqueas 5:2 (700 aC)iqueas 5:2 (700 aC)

Nacería de una virgen. (De no ser así podríamos Nacería de una virgen. (De no ser así podríamos decir que es un humano como cualquiera de decir que es un humano como cualquiera de nosotros) :nosotros) :

Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la la virgenvirgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. nombre Emanuel. Isaías 7:14 (700 aC) Isaías 7:14 (700 aC)

Page 5: 06  La  Navidad

Sería un israelita descendiente de Abraham y a través de ÉL Dios traería bendición a toda la humanidad:

En tu simiente (Dios hablando con Abraham) serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. Génesis 22:18 (1,400 aC)

Page 6: 06  La  Navidad

Su misión sería hacer un pacto con cada hombre para que pueda ver y ser liberado de la esclavitud de sus debilidades:... y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.

Isaías 42:6-7 (700 aC)

Page 7: 06  La  Navidad

La causa de su muerte sería 100% espiritual pero nosotros veríamos en Él solamente el martirio físico:

Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

Isaías 53:4-5 (700 aC)

Page 8: 06  La  Navidad

No moriría gritando, quejándose o maldiciendo como cualquier otro crucificado:Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Dios cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

Isaías 53:4-5 (700 aC)

Page 9: 06  La  Navidad

La forma como entraría a Jerusalén y sería aclamado como rey de los judíos:

Alégrate mucho, hija de Sión; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.

Zacarías 9:9 (500 aC)

Page 10: 06  La  Navidad

El precio en que sería vendido y el lugar donde pondrían dicho dinero:Y les dije: Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo. Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. Y me dijo Dios: Échalo al tesoro; ¡hermoso precio con que me han apreciado! Y tomé las treinta piezas de plata, y las eché en la casa de Dios al tesoro.

Zacarías 11:12-13 (500 aC)

Page 11: 06  La  Navidad

Los sucesos posteriores a la resurrección y el arrepentimiento de algunos al entender quién era Jesús:

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mi, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Zacarías 12:10 (500 aC)

Page 12: 06  La  Navidad

El daño que causarían en su cuerpo y lo que harían con su ropa:Horadaron mis manos y mis pies. Contar puedo todos mis huesos; entre tanto, ellos me miran y me observan. Repartieron entre sí mis vestidos y sobre mi ropa echaron suertes.

Salmo 22:16-18 (450 aC)

Page 13: 06  La  Navidad

Evidentemente Jesús cumplió todas estas profecías. Él vivió esa vida perfecta que Dios demanda de cada uno de nosotros y luego murió para saldar nuestra deuda espiritual delante de Dios. Sin embargo eso no es suficiente, falta que se celebre la Navidad en la vida de cada persona que tome la decisión de creer que el niñito de Belén es el Dios vivo y verdadero del que habla la Biblia.

Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Juan 1:9-12

Page 14: 06  La  Navidad

Cuando Dios organizó la primera Navidad mostró su buena voluntad para con nosotros y nos dió un regalo que admiró aún a los ángeles. ¿y a ti?:Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!

Lucas 2:10-14