01.10.2013 comunicado dia de los arquitectos

3
Reconocen arquitectos nuevo rostro de Durango Jorge Herrera y Esteban Villegas festejaron a los profesionistas de este gremio en su día. “Son pieza clave del crecimiento y los atractivos que hoy ofrece nuestra ciudad”: EVV. Los profesionales de la arquitectura han sido pieza clave para lograr el nuevo rostro y los atractivos que hoy ofrece la ciudad de Durango, en especial su Centro Histórico, coincidieron el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Alcalde Esteban Villegas Villarreal. Al celebrar el Día del Arquitecto con un desayuno en el Museo Francisco Villa, el Mandatario Estatal y el Presidente Municipal dejaron claro que los arquitectos han dejado su 01-10-2013 El Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, reconocieron la trayectoria de arquitectas y arquitectos que han sobresalido en la propuesta de edificios, plazas, jardines y demás espacios que ahora le dan un perfil más turístico a la capital duranguense.

Upload: esteban-villegas-villarreal

Post on 12-Dec-2015

223 views

Category:

Documents


7 download

DESCRIPTION

Jorge Herrera y Esteban Villegas festejaron a los profesionistas de este gremio en su día.“Son pieza clave del crecimiento y los atractivos que hoy ofrece nuestra ciudad”: EVV.

TRANSCRIPT

Page 1: 01.10.2013 Comunicado Dia de Los Arquitectos

Reconocen arquitectos nuevo rostro de DurangoJorge Herrera y Esteban Villegas festejaron a los profesionistas de este gremio en su

día.“Son pieza clave del crecimiento y los atractivos que hoy ofrece nuestra ciudad”:

EVV.

Los profesionales de la arquitectura han sido pieza clave para lograr el nuevo rostro y los atractivos que hoy ofrece la ciudad de Durango, en especial su Centro Histórico, coincidieron el Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Alcalde Esteban Villegas Villarreal.

Al celebrar el Día del Arquitecto con un desayuno en el Museo Francisco Villa, el Mandatario Estatal y el Presidente Municipal dejaron claro que los arquitectos han dejado su huella a presentes y futuras generaciones en el desarrollo urbanístico que vive Durango.

Los presidentes de los colegios de Arquitectos de Durango y del Valle del Guadiana, César Medina Morales y Óscar Iván Orozco Mora, respectivamente, reconocieron que en Durango hay una gran apertura y respeto al trabajo de este gremio.

Herrera Caldera dijo que la creatividad de los arquitectos y el sentido social de su aportación profesional han permitido construir edificios y espacios pensados para las personas, como los complejos de vivienda, hospitales, museos, plazas, parques y jardines.

Esteban Villegas, por su parte, invitó a los arquitectos a trabajar de la mano del Gobierno Municipal, para lo cual los convocó a participar en la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, dentro de la Consulta Ciudadana que está por iniciar.

01-10-2013

El Gobernador Jorge Herrera Caldera y el Alcalde Esteban Villegas Villarreal, reconocieron la trayectoria de arquitectas y arquitectos que han sobresalido en la propuesta de edificios, plazas, jardines y demás espacios que ahora le dan un perfil más turístico a la capital duranguense.

Page 2: 01.10.2013 Comunicado Dia de Los Arquitectos

Los representantes de dichos colegios, durante el festejo de su día, refrendaron el compromiso de unirse a los proyectos de trabajo del Gobernador y el Alcalde, y de esa manera contribuir con sus conocimientos en el proceso de crecimiento que la entidad vive.

Gobernador y Alcalde reconocieron la trayectoria de arquitectas y arquitectos que han dejado parte de su vida en la propuesta de edificios, plazas,

jardines y demás espacios que ahora le dan un perfil más turístico a la capital duranguense.“Les reitero mi felicitación y mi reconocimiento, y los invito a que sigamos

construyendo juntos una ciudad con espacios urbanos funcionales, una ciudad moderna, un Durango lleno de orgullo para nuestros hijos”, finalizó en ese sentido Esteban.

Anexo

ListadoAlgunos de los proyectos donde se ve la mano de los arquitectos son:

Los Puentes Gemelos La modernización del Centro Histórico La supercarretera Durango-Mazatlán, a punto de ser inaugurada. El Periférico Ferroviario que se espera terminar para abril. Las obras de Agua Futura con los Macrotanques. La Plaza Hito 450 construida por el arquitecto Eugenio Soto. El inicio de la primera piedra para la Cruz Monumental. La Asta Bandera de 121 metros que está en construcción y será la más alta del

país. La peatonización de calle Analco, el Puente Analco y la remodelación de Las

Alamedas. Entre otros.

Fuentes: Gobierno del Estado y Gobierno Municipal de Durango.

01-10-2013